Banda que robaba celulares en Transmilenio fue desarticulada

Además, capturaron ocho personas en la localidad de Kennedy.
Estaciones de Transmilenio afectadas por protestas en Bogotá
Estaciones de Transmilenio afectadas por protestas en Bogotá Crédito: Colprensa

El comandante del sistema de Transporte masivo de la Policía Metropolitana de Bogotá, teniente coronel Jader Llerena, se refirió a la desarticulación de una banda delincuencial dedicada al hurto en Transmilenio con la captura de ocho personas en la localidad de Kennedy.

“En coordinación con la fiscalía general y la policía judicial se logró desarticular una banda, la cual estaba dedicada a hurtar celulares en la forma como se conoce como ‘escalera humana’ subiéndose por la parte de afuera de los buses y en las ventanas, rapado o halando los celulares de sus víctimas, las cuales estaban utilizando el aparato tecnológico en dicho momento”, indicó.

Lea además: Protestas en Bogotá: Bloqueos por manifestaciones de estudiantes del SENA

A su vez, el oficial afirmó que “esta banda se presume que diariamente estaba hurtando entre 3 y 4 celulares, es un trabajo que se venía realizando desde hace ya varios meses, por parte de labores de inteligencia y personal encubierto”.

“La Policía judicial logró la identificación de estas personas y en este momento han sido capturadas, dándole un parte de tranquilidad a todos los usuarios que utilizan el sistema de transporte masivo en la capital”, sostuvo.

Por otro lado, el oficial de Bogotá, manifestó que fueron capturadas en las últimas horas dos personas, una de nacionalidad colombiana y otra venezolana, por el hurto de un celular, dejando a la víctima lesionada.

“Esta captura se dio en la estación de Transmilenio de CAD, ubicado sobre la avenida carrera 30, en la localidad de Puente Aranda”, relató.

Entre tanto, el teniente Llerena indicó que “se han incrementado en un 70% las capturas, es decir que a la fecha llevamos 482 capturas”.

Más información: Gobiernos Nacional y Distrital firman convenio para cofinanciar la segunda línea del Metro de Bogotá

Finalmente, agregó que a la fecha 527 uniformados hacen presencia en todas las estaciones del sistema de transporte masivo que van desde nueve portales, 10 troncales, Transmicable y más 139 estaciones en todo el recorrido.


Temas relacionados

Contraloría

Contraloría pide investigar millonarios giros al cierre del gobierno Petro

El ente de control advirtió sobre pagos a un mismo beneficiario por parte de varias entidades y anticipo de pagos, entre otros.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Reforma pensional entrará en vigencia en 2027: esta fecha fijó la Corte

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la Ley 2381 de 2024 y ordenó devolver 10 apartes a la Cámara de Representantes por problemas en el trámite legislativo.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.