Banda que robaba celulares en Transmilenio fue desarticulada

Además, capturaron ocho personas en la localidad de Kennedy.
Estaciones de Transmilenio afectadas por protestas en Bogotá
Estaciones de Transmilenio afectadas por protestas en Bogotá Crédito: Colprensa

El comandante del sistema de Transporte masivo de la Policía Metropolitana de Bogotá, teniente coronel Jader Llerena, se refirió a la desarticulación de una banda delincuencial dedicada al hurto en Transmilenio con la captura de ocho personas en la localidad de Kennedy.

“En coordinación con la fiscalía general y la policía judicial se logró desarticular una banda, la cual estaba dedicada a hurtar celulares en la forma como se conoce como ‘escalera humana’ subiéndose por la parte de afuera de los buses y en las ventanas, rapado o halando los celulares de sus víctimas, las cuales estaban utilizando el aparato tecnológico en dicho momento”, indicó.

Lea además: Protestas en Bogotá: Bloqueos por manifestaciones de estudiantes del SENA

A su vez, el oficial afirmó que “esta banda se presume que diariamente estaba hurtando entre 3 y 4 celulares, es un trabajo que se venía realizando desde hace ya varios meses, por parte de labores de inteligencia y personal encubierto”.

“La Policía judicial logró la identificación de estas personas y en este momento han sido capturadas, dándole un parte de tranquilidad a todos los usuarios que utilizan el sistema de transporte masivo en la capital”, sostuvo.

Por otro lado, el oficial de Bogotá, manifestó que fueron capturadas en las últimas horas dos personas, una de nacionalidad colombiana y otra venezolana, por el hurto de un celular, dejando a la víctima lesionada.

“Esta captura se dio en la estación de Transmilenio de CAD, ubicado sobre la avenida carrera 30, en la localidad de Puente Aranda”, relató.

Entre tanto, el teniente Llerena indicó que “se han incrementado en un 70% las capturas, es decir que a la fecha llevamos 482 capturas”.

Más información: Gobiernos Nacional y Distrital firman convenio para cofinanciar la segunda línea del Metro de Bogotá

Finalmente, agregó que a la fecha 527 uniformados hacen presencia en todas las estaciones del sistema de transporte masivo que van desde nueve portales, 10 troncales, Transmicable y más 139 estaciones en todo el recorrido.


Temas relacionados

Naciones Unidas

Discurso de Colombia ante la ONU: fecha, hora y dónde verlo en vivo

Colombia estará representada por el vicepresidente José Manuel Restrepo, quien acudirá en nombre del Gobierno de Abelardo de la Espriella.
Nueva York recibe esta semana a las delegaciones que participan en el 81.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.



Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado más de 200 actividades sísmicas en Chaparral. Autoridades monitorean la zona y piden a los ciudadanos estar atentos a las recomendaciones.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.