Banda que robaba celulares en Transmilenio fue desarticulada

Además, capturaron ocho personas en la localidad de Kennedy.
Estaciones de Transmilenio afectadas por protestas en Bogotá
Estaciones de Transmilenio afectadas por protestas en Bogotá Crédito: Colprensa

El comandante del sistema de Transporte masivo de la Policía Metropolitana de Bogotá, teniente coronel Jader Llerena, se refirió a la desarticulación de una banda delincuencial dedicada al hurto en Transmilenio con la captura de ocho personas en la localidad de Kennedy.

“En coordinación con la fiscalía general y la policía judicial se logró desarticular una banda, la cual estaba dedicada a hurtar celulares en la forma como se conoce como ‘escalera humana’ subiéndose por la parte de afuera de los buses y en las ventanas, rapado o halando los celulares de sus víctimas, las cuales estaban utilizando el aparato tecnológico en dicho momento”, indicó.

Lea además: Protestas en Bogotá: Bloqueos por manifestaciones de estudiantes del SENA

A su vez, el oficial afirmó que “esta banda se presume que diariamente estaba hurtando entre 3 y 4 celulares, es un trabajo que se venía realizando desde hace ya varios meses, por parte de labores de inteligencia y personal encubierto”.

“La Policía judicial logró la identificación de estas personas y en este momento han sido capturadas, dándole un parte de tranquilidad a todos los usuarios que utilizan el sistema de transporte masivo en la capital”, sostuvo.

Por otro lado, el oficial de Bogotá, manifestó que fueron capturadas en las últimas horas dos personas, una de nacionalidad colombiana y otra venezolana, por el hurto de un celular, dejando a la víctima lesionada.

“Esta captura se dio en la estación de Transmilenio de CAD, ubicado sobre la avenida carrera 30, en la localidad de Puente Aranda”, relató.

Entre tanto, el teniente Llerena indicó que “se han incrementado en un 70% las capturas, es decir que a la fecha llevamos 482 capturas”.

Más información: Gobiernos Nacional y Distrital firman convenio para cofinanciar la segunda línea del Metro de Bogotá

Finalmente, agregó que a la fecha 527 uniformados hacen presencia en todas las estaciones del sistema de transporte masivo que van desde nueve portales, 10 troncales, Transmicable y más 139 estaciones en todo el recorrido.


Temas relacionados

Conjuntos residenciales

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.
Petro conjuntos



Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela