Banda que robaba celulares en Transmilenio fue desarticulada

Además, capturaron ocho personas en la localidad de Kennedy.
Estaciones de Transmilenio afectadas por protestas en Bogotá
Estaciones de Transmilenio afectadas por protestas en Bogotá Crédito: Colprensa

El comandante del sistema de Transporte masivo de la Policía Metropolitana de Bogotá, teniente coronel Jader Llerena, se refirió a la desarticulación de una banda delincuencial dedicada al hurto en Transmilenio con la captura de ocho personas en la localidad de Kennedy.

“En coordinación con la fiscalía general y la policía judicial se logró desarticular una banda, la cual estaba dedicada a hurtar celulares en la forma como se conoce como ‘escalera humana’ subiéndose por la parte de afuera de los buses y en las ventanas, rapado o halando los celulares de sus víctimas, las cuales estaban utilizando el aparato tecnológico en dicho momento”, indicó.

Lea además: Protestas en Bogotá: Bloqueos por manifestaciones de estudiantes del SENA

A su vez, el oficial afirmó que “esta banda se presume que diariamente estaba hurtando entre 3 y 4 celulares, es un trabajo que se venía realizando desde hace ya varios meses, por parte de labores de inteligencia y personal encubierto”.

“La Policía judicial logró la identificación de estas personas y en este momento han sido capturadas, dándole un parte de tranquilidad a todos los usuarios que utilizan el sistema de transporte masivo en la capital”, sostuvo.

Por otro lado, el oficial de Bogotá, manifestó que fueron capturadas en las últimas horas dos personas, una de nacionalidad colombiana y otra venezolana, por el hurto de un celular, dejando a la víctima lesionada.

“Esta captura se dio en la estación de Transmilenio de CAD, ubicado sobre la avenida carrera 30, en la localidad de Puente Aranda”, relató.

Entre tanto, el teniente Llerena indicó que “se han incrementado en un 70% las capturas, es decir que a la fecha llevamos 482 capturas”.

Más información: Gobiernos Nacional y Distrital firman convenio para cofinanciar la segunda línea del Metro de Bogotá

Finalmente, agregó que a la fecha 527 uniformados hacen presencia en todas las estaciones del sistema de transporte masivo que van desde nueve portales, 10 troncales, Transmicable y más 139 estaciones en todo el recorrido.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Amor y Amistad en Cali: siete homicidios y 47 capturas

Las autoridades registraron una reducción del 42% en los homicidios, en comparación con el mismo periodo de 2025.
Balance seguridad durante fin de semana de Amor y Amistad en Cali



Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá

La intervención modifica la operación de la tradicional glorieta y establece tiempos de paso para los vehículos, además de semáforos peatonales con pulsadores para habilitar cruces protegidos.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin