Avanza rendición de cuentas de alcaldes locales de Bogotá

Desde las diferentes localidades se desarrollan ejercicios de control social.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde el 19 hasta el 31 de marzo, los 20 alcaldes locales de la ciudad, a quienes se les acaba su periodo de gobierno, presentan ante los ciudadanos de su localidad los resultados y ejecución del Plan de Desarrollo Local realizado en el periodo 2012-2016.

“Las audiencias han contado con una amplia participación ciudadana y se han convocado observatorios por parte de la Veeduría, donde se desarrollan ejercicios de control social desde las localidades, enfocados a realizar un balance de la gestión de las Alcaldías Locales”, señaló Iván Casas, subsecretario de Asuntos Locales, de la Secretaría de Gobierno.

Los temas presentados por los alcaldes locales son: la ejecución del Plan de Desarrollo Local y el balance de los 4 años, información sobre operativos que se desarrollaron a través de Inspección Vigilancia y Control- IVC, obras públicas, espacio público, control urbanístico y uso del suelo, entre otras.

Estas audiencias contarán con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría de Asuntos Locales, la Secretaría de Planeación y la Veeduría Distrital, quienes han enviado funcionarios a los diferentes puntos para hacer seguimiento y control al desarrollo de este proceso.

Temblor

Más de 680 sismos en Chaparral y aún no hay explicación científica: habitantes viven en alerta y sin dormir

El SGC anunció la instalación de nuevos equipos de monitoreo en el sector rural de Las Hermosas.
Chaparral, Tolima | Municipio de Chaparral | Tolima



Corte Constitucional fija condiciones para definir la UPC de salud de 2027

Uno de los principales mensajes de la Corte es que la UPC de 2027 no puede calcularse simplemente tomando como referencia el presupuesto disponible.

Alias Araña será extraditado a Estados Unidos: así será el operativo

Con más de 15 años de experiencia delictiva, alias araña es buscado en el gigante americano.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.