soacha2.jpg
16 Mar 2017 02:08 AM

Autoridades se reúnen con transportadores para mitigar paro de transportadores en Soacha

El alcalde de Soacha, Eleazar González, aseguró que las autoridades del departamento de Cundinamarca, adelantan una serie de reuniones con los transportadores que llevan a cabo un paro desde esta mañana de viernes, tanto en esa población, como en el municipio de Sibaté.
La
Fm

En comunicación con RCN Radio, el funcionario indicó que las protestas de los conductores se concentran, según ellos, por los excesivos controles y falta de permisos para que esos buses colectivos puedan ingresar a Bogotá y prestar el servicio en la ciudad.

"Soacha amaneció con un paro de transportes y ellos protestan por la cantidad de controles por parte de la Policía, que no los dejan ingresar, que los persiguen y que Transmilenio le subió más del 10% al transporte", dijo.

Además, indicó que pese a las manifestaciones que se registran desde muy temprano, ya hay algunos buses que "están saliendo a prestar el servicio y estamos pendientes en los sitios de más afluencia de gente".

El mandatario de Soacha precisó que también se analiza la posibilidad de legalizar muchas de las rutas 'piratas' que transportan miles de usuarios en dicho municipio, ya que el transporte formal es insuficiente actualmente y no llega a muchos sectores todavía.

"El problema realmente es que Transmilenio no ha cumplido con las rutas alimentadoras y la única esperanza que yo veo es que cuando se construya la fase 2 y 3, se descongestionen las estaciones que reciben hasta 95 mil personas todos los días", señaló.

Agregó que la idea es que esas mismas rutas ilegales se formalicen y presenten esos servicios de alimentadores. "Proponemos que las rutas se hagan con los transportadores organizados y homologados. La idea es que ellos se afilien a las empresas que están y que puedan trabajar" .

A continuación, algunas imágenes del paro: