Asesinan a hombre en el SITP
Asesinan a hombre en el SITP
Twitter
5 Ene 2021 01:44 PM

Autoridades piden que se entregue hombre que habría matado a presunto ladrón en SITP

Afirmaron que cuentan con varios testimonios de personas que iban en el bus donde ocurrieron los hechos.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

El alcalde (e) de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, hizo un llamado a un ciudadano que presuntamente habría dado muerte a un supuesto ladrón en lo que sería un intento de robo al interior de un bus del SITP, para que se entregue a las autoridades.

Gómez afirmó que en las investigaciones que se realizan se tomarán en cuenta testimonios de algunas personas que estaban al interior del vehículo, y que ya testificaron en medio del proceso.

Lea también: Asesinan a hombre en bus del SITP durante intento de atraco

"La persona que hoy está indocumentada y que falleció se encuentra en identificación por parte de Medicina Legal. Le pedimos a la persona que ha sido identificada por cinco de los testigos y que ya esta siendo ubicada, que de manera voluntaria se presente ante las autoridades", expuso.

Gómez reiteró que fue ampliado el aforo de policías que custodiarán el sistema de transporte de la capital colombiana en donde se han registrado distintos casos de hurtos, incluso, con fallecimientos que son investigados.

La Fiscalía General de la Nación tiene el caso caracterizado como uno de legítima defensa y pedirá a la justicia que la investigación respectiva sea precluida, según conoció RCN Radio con anterioridad.

Lea acá: Hombres armados atracan supermercado en el norte de Bogotá

Previamente, se había pronunciado el secretario de Seguridad, Hugo Acero, quien adelantó que se investigaba el hecho y también pidió a ciudadano implicado en este acto que se presente ante las autoridades distritales.

A ese hecho se suma otro ocurrido también en las últimas horas en el que fue robado un almacén de cadena ubicado en la localidad de Usaquén, una de las que inició cuarentena sectorizada por la pandemia de covid-19.