Autoridades ofrecen millonaria recompensa por información de vándalos que incendiaron bus de Transmilenio

La Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá estan recolectando videos de las cámaras que hay en el sector,
BUS SITP
Crédito: TransMilenio

La Policía ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos a las personas que entreguen información a las autoridades sobre el paradero de los autores de la quema de un bus del SITP en el noroccidente de Bogotá.

En su cuenta de Twitter, el ministro de Defesa Diego Molano, manifestó que dio instrucciones a la Policía Nacional para entregar dicha recompensa a través de un cartel de los más buscados por el secuestro e incendio de buses en Bogotá.

Lea también: Vándalos queman bus en Suba, en el noroccidente de Bogotá

Le puede interesar: Autoridades ofrecen millonaria recompensa por autores de incendio de un bus zonal de Transmilenio

Igualmente anunció que se creará un grupo de Policía Judicial para investigar y judicializar a todos los vándalos que bloqueen las vías de la ciudad dejándola sin movilidad.

"Este era un bus recién estrenado, con tres días de operación. Así es que los vándalos acaban con los recursos e impuestos que pagamos todos los colombianos", señaló el ministro Molano.

La Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá estan recolectando videos de las cámaras que hay en el sector, para identificar plenamente a los autores de este acto vandálico.

Además puede leer: Desalojo de campamento en el humedal Juan Amarillo genera tensiones en el noroccidente de Bogotá

A través de las redes sociales se han conocido varios videos en los que se puede identificar plenamente a algunos de los autores de la quema del bus, entre los que se encuentran varias mujeres jóvenes.

Por su parte, el secretario de seguridad de Bogotá Aníbal Fernández de Soto, rechazó y denunció públicamente el ataque del que fue objeto el bus zonal de Transmilenio por parte de encapuchados.

Agregó que unos vándalos retuvieron y quemaron un bus del sistema zonal de Transmilenio, poniendo en riesgo a los pasajeros.

"Estos hechos se registraron mientras que en la zona se adelantaba un procedimiento de restitución, en donde un campamento ilegal estaba poniendo en riesgo el ecosistema del humedal Juan Amarillo generando quemas y un entorno de inseguridad", manifestó el funcionario distrital.



Temas relacionados

Accidente

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.
Tragedia por accidente en Popayán.



Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá