Autoridades ofrecen millonaria recompensa por información de vándalos que incendiaron bus de Transmilenio

La Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá estan recolectando videos de las cámaras que hay en el sector,
BUS SITP
Crédito: TransMilenio

La Policía ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos a las personas que entreguen información a las autoridades sobre el paradero de los autores de la quema de un bus del SITP en el noroccidente de Bogotá.

En su cuenta de Twitter, el ministro de Defesa Diego Molano, manifestó que dio instrucciones a la Policía Nacional para entregar dicha recompensa a través de un cartel de los más buscados por el secuestro e incendio de buses en Bogotá.

Lea también: Vándalos queman bus en Suba, en el noroccidente de Bogotá

Le puede interesar: Autoridades ofrecen millonaria recompensa por autores de incendio de un bus zonal de Transmilenio

Igualmente anunció que se creará un grupo de Policía Judicial para investigar y judicializar a todos los vándalos que bloqueen las vías de la ciudad dejándola sin movilidad.

"Este era un bus recién estrenado, con tres días de operación. Así es que los vándalos acaban con los recursos e impuestos que pagamos todos los colombianos", señaló el ministro Molano.

La Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá estan recolectando videos de las cámaras que hay en el sector, para identificar plenamente a los autores de este acto vandálico.

Además puede leer: Desalojo de campamento en el humedal Juan Amarillo genera tensiones en el noroccidente de Bogotá

A través de las redes sociales se han conocido varios videos en los que se puede identificar plenamente a algunos de los autores de la quema del bus, entre los que se encuentran varias mujeres jóvenes.

Por su parte, el secretario de seguridad de Bogotá Aníbal Fernández de Soto, rechazó y denunció públicamente el ataque del que fue objeto el bus zonal de Transmilenio por parte de encapuchados.

Agregó que unos vándalos retuvieron y quemaron un bus del sistema zonal de Transmilenio, poniendo en riesgo a los pasajeros.

"Estos hechos se registraron mientras que en la zona se adelantaba un procedimiento de restitución, en donde un campamento ilegal estaba poniendo en riesgo el ecosistema del humedal Juan Amarillo generando quemas y un entorno de inseguridad", manifestó el funcionario distrital.



Temas relacionados

Valle del Cauca

"Fue un error de comunicación": descartan incursión armada en finca Gardeazábal en el Valle

La Policía Valle descartó una incursión ilegal en la finca del escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal y atribuyó lo ocurrido a un error de comunicación durante un operativo de Carabineros.
El periodista denunció que desconocidos querían entrar a su hogar disfrazados de militares.



Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Lo último con los señalados de fraude en el examen de especialidades médicas de la U. de Antioquia

La universidad explicó que, tras finalizar las etapas preliminares de verificación y análisis jurídico, el Departamento de Admisiones y Registro comenzó la notificación oficial de los actos administrativos.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay