Autoridades incautan en Bogotá químicos para producir cocaína

Las sustancias incautadas tendrían un valor potencial de $14.283.000.000.
Insumos químicos para la producción de cocaína
En Huila incautan 135 galones de insumos químicos para la producción de cocaína Crédito: Suministrada a Rcn Radio

Mediante un operativo efectuado por la Policía de Antinarcóticos en la localidad de Puente Aranda, fue interceptado un vehículo tipo camión a la altura de la Carrera 39 No 10 – 25 ; luego de realizar la inspección física, fueron encontrados en la parte de la carrocería 1.010 galones de sustancia química liquida (Acetonas, Ácido clorhídrico e Hidrocarburos disolvente) envasadas en canecas plásticas de color blanco y azul.

Lea también: Detienen a sujetos que se hacían pasar por policías para entrar a casas y robar

Adicionalmente fueron incautados 650 kilos de sustancia química controlada sólida (Cloruro de calcio, Hidróxido de sodio y Metabisulfito de sodio) empacadas en lonas de color blanco y gris, sustancias esenciales para la producción de alcaloide.

En el procedimiento fueron capturados dos personas de nacionalidad colombiana, en el momento en que conducía dicho vehículo con las sustancias.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico de sustancias químicas para el procesamiento de narcóticos.

Consulte además: Murió conductor de bicitaxi en accidente con alimentador en Bogotá

Según el coronel José James Roa Castañeda subdirector De Antinarcóticos, estas sustancias tendrían un potencial de producción de 4.761 kilogramos de clorhidrato de cocaína, la cual tiene un costo de $14.283.000.000 millones de pesos en zonas de producción.

Con esta incautación se ha logrado de esta manera una gran afectación económica de estas organizaciones criminales dedicadas a la producción de narcóticos”, indicó el oficial.

Por último, las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar a través de la Línea 123, los casos relacionados con los delitos que afecten la seguridad y convivencia ciudadana.

En otras noticias: ¡Sí hay empleo en Bogotá! Alcaldía abrió vacantes para 1.070 mujeres

Asimismo, se encuentra disponible la Línea Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.


Temas relacionados

Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026