Autoridades incautan en Bogotá químicos para producir cocaína

Las sustancias incautadas tendrían un valor potencial de $14.283.000.000.
Insumos químicos para la producción de cocaína
En Huila incautan 135 galones de insumos químicos para la producción de cocaína Crédito: Suministrada a Rcn Radio

Mediante un operativo efectuado por la Policía de Antinarcóticos en la localidad de Puente Aranda, fue interceptado un vehículo tipo camión a la altura de la Carrera 39 No 10 – 25 ; luego de realizar la inspección física, fueron encontrados en la parte de la carrocería 1.010 galones de sustancia química liquida (Acetonas, Ácido clorhídrico e Hidrocarburos disolvente) envasadas en canecas plásticas de color blanco y azul.

Lea también: Detienen a sujetos que se hacían pasar por policías para entrar a casas y robar

Adicionalmente fueron incautados 650 kilos de sustancia química controlada sólida (Cloruro de calcio, Hidróxido de sodio y Metabisulfito de sodio) empacadas en lonas de color blanco y gris, sustancias esenciales para la producción de alcaloide.

En el procedimiento fueron capturados dos personas de nacionalidad colombiana, en el momento en que conducía dicho vehículo con las sustancias.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico de sustancias químicas para el procesamiento de narcóticos.

Consulte además: Murió conductor de bicitaxi en accidente con alimentador en Bogotá

Según el coronel José James Roa Castañeda subdirector De Antinarcóticos, estas sustancias tendrían un potencial de producción de 4.761 kilogramos de clorhidrato de cocaína, la cual tiene un costo de $14.283.000.000 millones de pesos en zonas de producción.

Con esta incautación se ha logrado de esta manera una gran afectación económica de estas organizaciones criminales dedicadas a la producción de narcóticos”, indicó el oficial.

Por último, las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar a través de la Línea 123, los casos relacionados con los delitos que afecten la seguridad y convivencia ciudadana.

En otras noticias: ¡Sí hay empleo en Bogotá! Alcaldía abrió vacantes para 1.070 mujeres

Asimismo, se encuentra disponible la Línea Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué la UNGRD redujo la cifra de fallecidos por el terremoto en Colombia?

El reporte tiene una actualización de las personas fallecidas, desaparecidas, heridas y rescatadas, además de las afectaciones registradas en diferentes zonas del país.
La variación en el número de fallecidos generó preguntas debido a que el reporte anterior registraba cinco casos más.



Nuevo director del DNP responde a las críticas por su experiencia para ocupar el cargo

Buitrago explicó que su llegada al cargo tomó por sorpresa incluso a él mismo, pues inicialmente el presidente Abelardo de la Espriella le había planteado una asignación relacionada con el sector financiero.

Reconstruir Pereira podría costar mucho más de $10 billones, advierten desde el DNP

Julián Buitrago, nuevo director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), y quién asumirá el cargo este martes 18 de agosto, explicó que el Gobierno deberá realizar un inventario detallado de los daños antes de establecer cuánto dinero será necesario.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde