Autoridades incautan en Bogotá químicos para producir cocaína

Las sustancias incautadas tendrían un valor potencial de $14.283.000.000.
Insumos químicos para la producción de cocaína
En Huila incautan 135 galones de insumos químicos para la producción de cocaína Crédito: Suministrada a Rcn Radio

Mediante un operativo efectuado por la Policía de Antinarcóticos en la localidad de Puente Aranda, fue interceptado un vehículo tipo camión a la altura de la Carrera 39 No 10 – 25 ; luego de realizar la inspección física, fueron encontrados en la parte de la carrocería 1.010 galones de sustancia química liquida (Acetonas, Ácido clorhídrico e Hidrocarburos disolvente) envasadas en canecas plásticas de color blanco y azul.

Lea también: Detienen a sujetos que se hacían pasar por policías para entrar a casas y robar

Adicionalmente fueron incautados 650 kilos de sustancia química controlada sólida (Cloruro de calcio, Hidróxido de sodio y Metabisulfito de sodio) empacadas en lonas de color blanco y gris, sustancias esenciales para la producción de alcaloide.

En el procedimiento fueron capturados dos personas de nacionalidad colombiana, en el momento en que conducía dicho vehículo con las sustancias.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico de sustancias químicas para el procesamiento de narcóticos.

Consulte además: Murió conductor de bicitaxi en accidente con alimentador en Bogotá

Según el coronel José James Roa Castañeda subdirector De Antinarcóticos, estas sustancias tendrían un potencial de producción de 4.761 kilogramos de clorhidrato de cocaína, la cual tiene un costo de $14.283.000.000 millones de pesos en zonas de producción.

Con esta incautación se ha logrado de esta manera una gran afectación económica de estas organizaciones criminales dedicadas a la producción de narcóticos”, indicó el oficial.

Por último, las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar a través de la Línea 123, los casos relacionados con los delitos que afecten la seguridad y convivencia ciudadana.

En otras noticias: ¡Sí hay empleo en Bogotá! Alcaldía abrió vacantes para 1.070 mujeres

Asimismo, se encuentra disponible la Línea Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.
María Carolina Restrepo Cañavera será la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: habrá ley seca, prohibición de drones y PMU en el Valle

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado en Cali y cinco municipios del Valle.

Así fue la telecirugía que cruzó dos continentes: cirujano operó desde Santander a un paciente en la India

La operación fue liderada por el doctor Sudhir Srivastava, en una consola instalada en el Hospital Internacional de Colombia.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil