Autoridades incautan en Bogotá químicos para producir cocaína

Las sustancias incautadas tendrían un valor potencial de $14.283.000.000.
Insumos químicos para la producción de cocaína
En Huila incautan 135 galones de insumos químicos para la producción de cocaína Crédito: Suministrada a Rcn Radio

Mediante un operativo efectuado por la Policía de Antinarcóticos en la localidad de Puente Aranda, fue interceptado un vehículo tipo camión a la altura de la Carrera 39 No 10 – 25 ; luego de realizar la inspección física, fueron encontrados en la parte de la carrocería 1.010 galones de sustancia química liquida (Acetonas, Ácido clorhídrico e Hidrocarburos disolvente) envasadas en canecas plásticas de color blanco y azul.

Lea también: Detienen a sujetos que se hacían pasar por policías para entrar a casas y robar

Adicionalmente fueron incautados 650 kilos de sustancia química controlada sólida (Cloruro de calcio, Hidróxido de sodio y Metabisulfito de sodio) empacadas en lonas de color blanco y gris, sustancias esenciales para la producción de alcaloide.

En el procedimiento fueron capturados dos personas de nacionalidad colombiana, en el momento en que conducía dicho vehículo con las sustancias.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico de sustancias químicas para el procesamiento de narcóticos.

Consulte además: Murió conductor de bicitaxi en accidente con alimentador en Bogotá

Según el coronel José James Roa Castañeda subdirector De Antinarcóticos, estas sustancias tendrían un potencial de producción de 4.761 kilogramos de clorhidrato de cocaína, la cual tiene un costo de $14.283.000.000 millones de pesos en zonas de producción.

Con esta incautación se ha logrado de esta manera una gran afectación económica de estas organizaciones criminales dedicadas a la producción de narcóticos”, indicó el oficial.

Por último, las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar a través de la Línea 123, los casos relacionados con los delitos que afecten la seguridad y convivencia ciudadana.

En otras noticias: ¡Sí hay empleo en Bogotá! Alcaldía abrió vacantes para 1.070 mujeres

Asimismo, se encuentra disponible la Línea Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.


Temas relacionados

Regiotram

"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, revela pérdidas diarias de 20,000 millones de pesos por cierre de la Vía al Llano debido a deslizamientos.



¡Sacrilegio! Un hombre destruyó la Iglesia de La Ermita en Cali

Un hombre fue capturado tras causar graves daños a imágenes religiosas dentro de la iglesia La Ermita, en el centro de Cali.

Regiotram bajo presión: Bogotá cuestiona diseño y costos del proyecto

Galán explicó que hay tres temas críticos que deben resolverse antes de avanzar.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones