Detienen a sujetos que se hacían pasar por policías para entrar a casas y robar

Los falsos policías robaban en la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá.
Falsos policías robaban las casas en Bogotá
Crédito: Colprensa

Tres armas de fuego, un supresor de sonido, un inhibidor de señal y tres chaquetas con logos de la Policía Nacional. Esta fue la incautación que realizaron agentes del CTI de la Fiscalía General en contra de una banda señalada de realizar robos en la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá.

Los investigadores encontraron que tres hombres se hacían pasar por agentes activos de la Policía. Tras ganarse la confianza de la comunidad accedían a información privilegiada.

El director seccional de la Fiscalía en Bogotá, José Manuel Martínez, explicó los tres hombres ingresaban a las viviendas "vistiendo prendas similares a las de la Policía para hurtar".

Los tres falsos policías fueron detenidos cuando hurtaban una vivienda en el barrio Prado Veraniego en Suba. Tras estos hechos fueron presentados ante un juez de control de garantías de Bogotá.

Un fiscal les imputó los delitos de hurto calificado y agravado; utilización indebida de insignias; y fabricación, porte y tenencia de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Debido a la gravedad de los hechos y el riesgo que representan para la comunidad, el juez de control de garantías los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.


Temas relacionados

Europa

Europa en alerta por gripe H3N2: experto revela síntomas y medidas a tomar

El H3N2 avanza con fuerza en Europa y expertos alertan sobre sus síntomas, factores de riesgo y medidas de prevención.
El experto señaló que la única forma precisa de identificar el subtipo es mediante pruebas diagnósticas



Estos son los vuelos afectados por cierre temporal del Ernesto Cortissoz en Barranquilla

La situación obligó al cierre total del aeropuerto de Barranquilla desde las 3:30 a. m.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.