Autoridades detienen al presunto asesino de Jenny Cerquera

Claudia López aseguró que el hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Capturado por el homicidio de Jenny Cerquera
Capturado por el homicidio de Jenny Cerquera Crédito: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un hombre sospechoso de haber asesinado a Jenny Cerquera, una enfermera de la ciudad, por robarle su bicicleta.

Mediante su cuenta en Twitter, López afirmó que la persona fue capturada tras varias investigaciones, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se legaliza su captura.

Lea también: Se dispara número de contagios de coronavirus en Kennedy

Hasta el momento, la Policía Metropolitana de la ciudad no ha revelado detalles de la captura, pero se conoció que fueron varios los días de investigación para dar con el presunto responsable de la muerte de la enfermera de 27 años.

Lea acá: Cámaras salvavidas de Bogotá impondrán comparendos desde este lunes

Los hechos ocurrieron en la localidad de Bosa, hace algunos días, cuando Cerquera practicaba ciclismo con su compañero sentimental en ese sector del suroccidente de la capital colombiana.

La mujer presentó heridas de arma de fuego en su tórax, que le causaron la muerte, a pesar de que su novio la llevó a un centro asistencial tras ocurrido el ataque.

Mire también: Claudia López: Protegeremos los derechos de los internos de las URI

Horas después de ese ataque, la misma Policía reportó que una persona había sido capturada inicialmente. Se trataba de un hombre de 21 años de edad, quien tenía en su poder un revólver y droga.

Ese primer capturado fue enviado, inmediatamente, a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la localidad de Kennedy, a la espera del llamado a responder ante la justicia.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: más de 300 muertos y casi 300.000 afectados

Un total de 290 personas permanecen desaparecidas tras el movimiento telúrico.
El rescatista señaló que el grupo está conformado principalmente por integrantes de México, aunque puede desplazarse cuando alguno de los países donde funciona Cadena Internacional solicita apoyo.



Decenas de edificios serían demolidos en Cali: hay 8.000 familias damnificadas por el terremoto

La Alcaldía prepara una atención humanitaria que podría extenderse hasta seis meses.

Terremoto en Cali: recuperan los cinco cuerpos que permanecían bajo los escombros del Hospital Universitario del Valle

Las víctimas quedaron bajo los escombros tras el colapso de parte de la edificación durante el terremoto del pasado 10 de agosto.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.