Aumentan camas de UCI en Bogotá, pero también la ocupación

Las autoridades locales no descartan que la ciudad vuelva a una cuarentena total por causa de la pandemia de COVID-19.
Referencia Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Referencia Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Crédito: Archivo

El número de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Bogotá aumentó a 1.296, pero la ocupación llegó al 89.9% este jueves después de que el miércoles la ciudad registrara 1.239, con una ocupación del 89.3%, en medio de la atención que se da a la pandemia por COVID-19.

Del total de esas camas ocupadas este jueves en la capital colombiana, en 161 se atienden a pacientes con diagnóstico de COVID-19 confirmado y en 1.003 a personas sospechosas de tenerlo y cuya prueba de detección está en trámite.

Lea también: Se amplían suspensión de términos en procesos por infracciones

Con relación a las localidades con mayor ocupación se destaca que San Cristóbal ya llegó al 100% y hay otras localidades cerca a ese porcentaje como Barrios Unidos, Teusaquillo, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, Kennedy, Fontibón, Engativá y Suba.

Las autoridades distritales han indicado que se siguen instalando más de los ventiladores mecánicos entregados por el Gobierno Nacional a la ciudad, aunque no se descarta volver a una cuarentena total por la tasa de contagios.

Hasta ahora, la ciudad tiene una cuarentena sectorizada, inicialmente en ocho localidades, que se irá extendiendo por la mayoría de estas y que se prevé dure hasta finales del mes de agosto, cuando se daría o se superaría el pico de contagios.

El próximo martes, según indicaron las autoridades, podría tomarse la decisión de decretar una cuarentena total por recomendación médica. Voceros del personal de salud le pidieron a la alcaldesa Claudia López tomar la decisión.

Lea acá: Polémica carta de vecinos que piden no atender a pacientes COVID en Corferias

La alcaldesa llevó esas inquietudes y peticiones al Gobierno Nacional, aunque hasta ahora no se ha definido que va a pasar con la capital colombiana y con nuevas medidas debido a la cantidad de contagiados.

Bogotá es la zona del país con más personas con COVID-19 y ya superó los 55 mil casos reportados desde que ese coronavirus llegó al país. Kennedy, Suba y Bosa es donde más pacientes hay con ese diagnóstico confirmado.


Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026