Aumentan camas de UCI en Bogotá, pero también la ocupación

Las autoridades locales no descartan que la ciudad vuelva a una cuarentena total por causa de la pandemia de COVID-19.
Referencia Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Referencia Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Crédito: Archivo

El número de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Bogotá aumentó a 1.296, pero la ocupación llegó al 89.9% este jueves después de que el miércoles la ciudad registrara 1.239, con una ocupación del 89.3%, en medio de la atención que se da a la pandemia por COVID-19.

Del total de esas camas ocupadas este jueves en la capital colombiana, en 161 se atienden a pacientes con diagnóstico de COVID-19 confirmado y en 1.003 a personas sospechosas de tenerlo y cuya prueba de detección está en trámite.

Lea también: Se amplían suspensión de términos en procesos por infracciones

Con relación a las localidades con mayor ocupación se destaca que San Cristóbal ya llegó al 100% y hay otras localidades cerca a ese porcentaje como Barrios Unidos, Teusaquillo, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, Kennedy, Fontibón, Engativá y Suba.

Las autoridades distritales han indicado que se siguen instalando más de los ventiladores mecánicos entregados por el Gobierno Nacional a la ciudad, aunque no se descarta volver a una cuarentena total por la tasa de contagios.

Hasta ahora, la ciudad tiene una cuarentena sectorizada, inicialmente en ocho localidades, que se irá extendiendo por la mayoría de estas y que se prevé dure hasta finales del mes de agosto, cuando se daría o se superaría el pico de contagios.

El próximo martes, según indicaron las autoridades, podría tomarse la decisión de decretar una cuarentena total por recomendación médica. Voceros del personal de salud le pidieron a la alcaldesa Claudia López tomar la decisión.

Lea acá: Polémica carta de vecinos que piden no atender a pacientes COVID en Corferias

La alcaldesa llevó esas inquietudes y peticiones al Gobierno Nacional, aunque hasta ahora no se ha definido que va a pasar con la capital colombiana y con nuevas medidas debido a la cantidad de contagiados.

Bogotá es la zona del país con más personas con COVID-19 y ya superó los 55 mil casos reportados desde que ese coronavirus llegó al país. Kennedy, Suba y Bosa es donde más pacientes hay con ese diagnóstico confirmado.


Temas relacionados

Ampliación de Autopista Norte

¿Habrá peaje por la ampliación de la autopista Norte? La ANI responde

Esta construcción hace parte del proyecto Accesos Norte Fase II y su objetivo es mejorar las condiciones técnicas, que sean capaz de sostener los trancones.
La obra es una ampliación entre las calles 191 y 235, con la construcción de nuevos carriles mixtos y un carril exclusivo para TransMilenio, además de vías para peatones y ciclistas.



Bloqueos en Santander generaron millonarias pérdidas a camioneros en Antioquia

Aunque las vías en Antioquia y Chocó fluyen hoy con normalidad, el cierre total en los Santanderes afectó la economía regional.

Se levantó el bloqueo de vías en los Santanderes tras acuerdos con manifestantes y anuncio de ajuste de avalúos catastrales

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien anunció mesas técnicas para el ajuste de avalúos.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.