Aumentan camas de UCI en Bogotá, pero también la ocupación

Las autoridades locales no descartan que la ciudad vuelva a una cuarentena total por causa de la pandemia de COVID-19.
Referencia Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Referencia Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Crédito: Archivo

El número de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Bogotá aumentó a 1.296, pero la ocupación llegó al 89.9% este jueves después de que el miércoles la ciudad registrara 1.239, con una ocupación del 89.3%, en medio de la atención que se da a la pandemia por COVID-19.

Del total de esas camas ocupadas este jueves en la capital colombiana, en 161 se atienden a pacientes con diagnóstico de COVID-19 confirmado y en 1.003 a personas sospechosas de tenerlo y cuya prueba de detección está en trámite.

Lea también: Se amplían suspensión de términos en procesos por infracciones

Con relación a las localidades con mayor ocupación se destaca que San Cristóbal ya llegó al 100% y hay otras localidades cerca a ese porcentaje como Barrios Unidos, Teusaquillo, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, Kennedy, Fontibón, Engativá y Suba.

Las autoridades distritales han indicado que se siguen instalando más de los ventiladores mecánicos entregados por el Gobierno Nacional a la ciudad, aunque no se descarta volver a una cuarentena total por la tasa de contagios.

Hasta ahora, la ciudad tiene una cuarentena sectorizada, inicialmente en ocho localidades, que se irá extendiendo por la mayoría de estas y que se prevé dure hasta finales del mes de agosto, cuando se daría o se superaría el pico de contagios.

El próximo martes, según indicaron las autoridades, podría tomarse la decisión de decretar una cuarentena total por recomendación médica. Voceros del personal de salud le pidieron a la alcaldesa Claudia López tomar la decisión.

Lea acá: Polémica carta de vecinos que piden no atender a pacientes COVID en Corferias

La alcaldesa llevó esas inquietudes y peticiones al Gobierno Nacional, aunque hasta ahora no se ha definido que va a pasar con la capital colombiana y con nuevas medidas debido a la cantidad de contagiados.

Bogotá es la zona del país con más personas con COVID-19 y ya superó los 55 mil casos reportados desde que ese coronavirus llegó al país. Kennedy, Suba y Bosa es donde más pacientes hay con ese diagnóstico confirmado.


Temas relacionados

Denuncia laboral

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.
María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.



Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá

El artista expone “Acá descansa mi cabecita rota” en Bogotá: arte íntimo sobre bipolar y memoria; entrada libre hasta el 26 de septiembre.

Incendio forestal en Yumbo, Valle, se convierte en fuego subterráneo: lleva siete días activo

El incendio permanece activo bajo tierra, por ello los organismos de socorro concentran esfuerzos en localizar y apagar los puntos calientes del subsuelo.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028