Aumentan camas de UCI en Bogotá, pero también la ocupación

Las autoridades locales no descartan que la ciudad vuelva a una cuarentena total por causa de la pandemia de COVID-19.
Referencia Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Referencia Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Crédito: Archivo

El número de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Bogotá aumentó a 1.296, pero la ocupación llegó al 89.9% este jueves después de que el miércoles la ciudad registrara 1.239, con una ocupación del 89.3%, en medio de la atención que se da a la pandemia por COVID-19.

Del total de esas camas ocupadas este jueves en la capital colombiana, en 161 se atienden a pacientes con diagnóstico de COVID-19 confirmado y en 1.003 a personas sospechosas de tenerlo y cuya prueba de detección está en trámite.

Lea también: Se amplían suspensión de términos en procesos por infracciones

Con relación a las localidades con mayor ocupación se destaca que San Cristóbal ya llegó al 100% y hay otras localidades cerca a ese porcentaje como Barrios Unidos, Teusaquillo, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, Kennedy, Fontibón, Engativá y Suba.

Las autoridades distritales han indicado que se siguen instalando más de los ventiladores mecánicos entregados por el Gobierno Nacional a la ciudad, aunque no se descarta volver a una cuarentena total por la tasa de contagios.

Hasta ahora, la ciudad tiene una cuarentena sectorizada, inicialmente en ocho localidades, que se irá extendiendo por la mayoría de estas y que se prevé dure hasta finales del mes de agosto, cuando se daría o se superaría el pico de contagios.

El próximo martes, según indicaron las autoridades, podría tomarse la decisión de decretar una cuarentena total por recomendación médica. Voceros del personal de salud le pidieron a la alcaldesa Claudia López tomar la decisión.

Lea acá: Polémica carta de vecinos que piden no atender a pacientes COVID en Corferias

La alcaldesa llevó esas inquietudes y peticiones al Gobierno Nacional, aunque hasta ahora no se ha definido que va a pasar con la capital colombiana y con nuevas medidas debido a la cantidad de contagiados.

Bogotá es la zona del país con más personas con COVID-19 y ya superó los 55 mil casos reportados desde que ese coronavirus llegó al país. Kennedy, Suba y Bosa es donde más pacientes hay con ese diagnóstico confirmado.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.
La FM denunció un presunto caso de corrupción que implica a Findeter.



Levantan el cierre de la frontera entre Colombia y Ecuador; estas son las razones detrás de la medida

El cierre de la frontera colombo-ecuatoriana dejaba pérdidas de cinco millones de dólares al día, según estimaciones de la Cámara de Comercio de Ipiales en el departamento de Nariño.

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años