Atracaron a exgerente de Transmilenio en Usaquén

La banda de ladrones, al parecer, atracó a otros vecinos del sector bajo el mismo modus operandi.
María Consuelo Araújo
María Consuelo Araújo Crédito: Secretaría de Integración Social

María Consuelo Araújo, excanciller de Colombia y exgerente de Transmilenio en la alcaldía de Enrique Peñalosa, fue atracada hace menos de un mes en la localidad de Usaquén por una banda de criminales que, al parecer, ya había asaltado a varios vecinos del sector.

Lea también: Inhabilitan por 20 años a los dos policías implicados en muerte de Javier Ordóñez

“El 01 de octubre a las 11:30 a.m. salí del Fish Market ubicado en la 19 con 124 mientras esperaba a que me recogieran. De repente un hombre en el andén me apuntó con una pistola para que le entregara el celular", relató Araújo en entrevista con La FM.

La exgerente de Transmilenio aseguró que, tras recibir el celular, el ladrón se escapó junto con su compañero en una motocicleta. Araújo lamentó que mientras sucedieron los hechos no recibió ayuda de nadie: "Todo el mundo vio cómo me atracaban y desafortunadamente la solidaridad brilló por su ausencia".

Lea también: The Guardian califica a Bogotá como “la capital de la muerte para ciclistas"

Finalmente, Araújo contó que las autoridades no le han dado ningún avance por la investigación. "Por el contrario, creo que la banda criminal ha seguido operando en la zona porque he escuchado de varias personas que les han robado el teléfono de la misma manera. Atracadores con moto, con pistola y a plena luz del día".

Entre enero y septiembre de 2020, en Bogotá se han registrado 59.557 denuncias por hurto a personas, según datos de la Secretaría de Seguridad. En Usaquén, por su parte, la cifra es de 4.463.

María Consuelo Araújo fue secretaria de Integración Social de Bogotá desde enero de 2016 hasta febrero de 2018. En ese momento, el entonces alcalde Enrique Peñalosa la nombró gerente de Transmilenio, cargo que ejerció hasta el 31 de diciembre de 2019.

Defensoría del Pueblo

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz.



Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028