Atracaron a exgerente de Transmilenio en Usaquén

La banda de ladrones, al parecer, atracó a otros vecinos del sector bajo el mismo modus operandi.
María Consuelo Araújo
María Consuelo Araújo Crédito: Secretaría de Integración Social

María Consuelo Araújo, excanciller de Colombia y exgerente de Transmilenio en la alcaldía de Enrique Peñalosa, fue atracada hace menos de un mes en la localidad de Usaquén por una banda de criminales que, al parecer, ya había asaltado a varios vecinos del sector.

Lea también: Inhabilitan por 20 años a los dos policías implicados en muerte de Javier Ordóñez

“El 01 de octubre a las 11:30 a.m. salí del Fish Market ubicado en la 19 con 124 mientras esperaba a que me recogieran. De repente un hombre en el andén me apuntó con una pistola para que le entregara el celular", relató Araújo en entrevista con La FM.

La exgerente de Transmilenio aseguró que, tras recibir el celular, el ladrón se escapó junto con su compañero en una motocicleta. Araújo lamentó que mientras sucedieron los hechos no recibió ayuda de nadie: "Todo el mundo vio cómo me atracaban y desafortunadamente la solidaridad brilló por su ausencia".

Lea también: The Guardian califica a Bogotá como “la capital de la muerte para ciclistas"

Finalmente, Araújo contó que las autoridades no le han dado ningún avance por la investigación. "Por el contrario, creo que la banda criminal ha seguido operando en la zona porque he escuchado de varias personas que les han robado el teléfono de la misma manera. Atracadores con moto, con pistola y a plena luz del día".

Entre enero y septiembre de 2020, en Bogotá se han registrado 59.557 denuncias por hurto a personas, según datos de la Secretaría de Seguridad. En Usaquén, por su parte, la cifra es de 4.463.

María Consuelo Araújo fue secretaria de Integración Social de Bogotá desde enero de 2016 hasta febrero de 2018. En ese momento, el entonces alcalde Enrique Peñalosa la nombró gerente de Transmilenio, cargo que ejerció hasta el 31 de diciembre de 2019.

Inundaciones

Dos personas fallecidas y 11 desaparecidas deja emergencia por desbordamiento del río Lebrija en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, se trasladó vía aérea hasta la zona de la emergencia.
Corregimiento Vanegas, municipio de Lebrija.



¿Quién es Santiago Gallón, el hombre vinculado a la muerte de Andrés Escobar que fue asesinado en México?

Santiago Gallón Henao fue asesinado el miércoles 4 de febrero en el Valle de Toluca, México.

Explosión en mina de Guachetá: “No tenemos certeza de si están con vida”, dice el gobernador de Cundinamarca

Gobernador de Cundinamarca revela que mina que explotó en Guachetá no tendría permiso para operar.

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026