Atracaron a exgerente de Transmilenio en Usaquén

La banda de ladrones, al parecer, atracó a otros vecinos del sector bajo el mismo modus operandi.
María Consuelo Araújo
María Consuelo Araújo Crédito: Secretaría de Integración Social

María Consuelo Araújo, excanciller de Colombia y exgerente de Transmilenio en la alcaldía de Enrique Peñalosa, fue atracada hace menos de un mes en la localidad de Usaquén por una banda de criminales que, al parecer, ya había asaltado a varios vecinos del sector.

Lea también: Inhabilitan por 20 años a los dos policías implicados en muerte de Javier Ordóñez

“El 01 de octubre a las 11:30 a.m. salí del Fish Market ubicado en la 19 con 124 mientras esperaba a que me recogieran. De repente un hombre en el andén me apuntó con una pistola para que le entregara el celular", relató Araújo en entrevista con La FM.

La exgerente de Transmilenio aseguró que, tras recibir el celular, el ladrón se escapó junto con su compañero en una motocicleta. Araújo lamentó que mientras sucedieron los hechos no recibió ayuda de nadie: "Todo el mundo vio cómo me atracaban y desafortunadamente la solidaridad brilló por su ausencia".

Lea también: The Guardian califica a Bogotá como “la capital de la muerte para ciclistas"

Finalmente, Araújo contó que las autoridades no le han dado ningún avance por la investigación. "Por el contrario, creo que la banda criminal ha seguido operando en la zona porque he escuchado de varias personas que les han robado el teléfono de la misma manera. Atracadores con moto, con pistola y a plena luz del día".

Entre enero y septiembre de 2020, en Bogotá se han registrado 59.557 denuncias por hurto a personas, según datos de la Secretaría de Seguridad. En Usaquén, por su parte, la cifra es de 4.463.

María Consuelo Araújo fue secretaria de Integración Social de Bogotá desde enero de 2016 hasta febrero de 2018. En ese momento, el entonces alcalde Enrique Peñalosa la nombró gerente de Transmilenio, cargo que ejerció hasta el 31 de diciembre de 2019.

lluvias

Temporada de lluvias inicia con suelos saturados y ríos en alerta en varias regiones del país

El IDEAM advierte de un mayor riesgo por el inicio de la temporada de lluvias en marzo.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Detienen de nuevo a alias Jhon Z, señalado como responsable del homicidio de menor de 16 años en Bogotá

Los hechos se presentaron en junio de 2025 en Los Mártires. El sujeto le habría propinado varias puñaladas a la menor de 16 años.

¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda