Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá.
Colprensa
20 Jul 2020 08:20 AM

Atento a las restricciones en Bogotá este lunes festivo

La ciudad se prepara para la segunda semana de cuarentena parcial.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Bogotá mantiene la medida del pico y cédula para este 20 de julio, buscando impedir la asistencia masiva de ciudadanos a comercios y lugares públicos.

Todo ello en el inicio de la segunda semana de cuarentena parcial que se decretó para varias localidades de la capital de la República.

Lea aquí: Uso de tapabocas no es obligatorio para conductores que viajen solos

A continuación, las personas que no podrán salir a realizar, teniendo en cuenta su último número de la cédula de ciudadanía, trámites bancarios, diligencias notariales, pago de servicios, así como compras en supermercados y grandes superficies.

Pico y cédula en Bogotá Lunes 20 de julio: 0, 2, 4, 6, 8

Le puede interesar: Gobierno echaría mano de las UCI de Cundinamarca si Bogotá colapsa

El presidente de Colombia, Iván Duque, reiteró días atrás su desacuerdo con aplicar el confinamiento obligatorio para toda Bogotá. Entre varias razones explicó que la ciudad viven diferentes focos de contagio, por ende no es pertinente cerrar a ciudad, tal como sucedió entre los meses de marzo y abril, así sea por un par de semanas.

Entre tanto, la alcaldesa Claudia López señalo que este martes podría solicitar la cuarentena para toda la población frente al temor que existe por el colapso de los servicios de salud y la llegada del pico de la pandemia, presupuestado para las primeras semanas de agosto.

Fuente
Antena 2