Atento a las restricciones en Bogotá este lunes festivo

La ciudad se prepara para la segunda semana de cuarentena parcial.

Bogotá mantiene la medida del pico y cédula para este 20 de julio, buscando impedir la asistencia masiva de ciudadanos a comercios y lugares públicos.

Todo ello en el inicio de la segunda semana de cuarentena parcial que se decretó para varias localidades de la capital de la República.

Lea aquí: Uso de tapabocas no es obligatorio para conductores que viajen solos

A continuación, las personas que no podrán salir a realizar, teniendo en cuenta su último número de la cédula de ciudadanía, trámites bancarios, diligencias notariales, pago de servicios, así como compras en supermercados y grandes superficies.

Pico y cédula en Bogotá Lunes 20 de julio: 0, 2, 4, 6, 8

Le puede interesar: Gobierno echaría mano de las UCI de Cundinamarca si Bogotá colapsa

El presidente de Colombia, Iván Duque, reiteró días atrás su desacuerdo con aplicar el confinamiento obligatorio para toda Bogotá. Entre varias razones explicó que la ciudad viven diferentes focos de contagio, por ende no es pertinente cerrar a ciudad, tal como sucedió entre los meses de marzo y abril, así sea por un par de semanas.

Entre tanto, la alcaldesa Claudia López señalo que este martes podría solicitar la cuarentena para toda la población frente al temor que existe por el colapso de los servicios de salud y la llegada del pico de la pandemia, presupuestado para las primeras semanas de agosto.


Temas relacionados

Villa de Leyva

Los incendios en Villa de Leyva no serían nuevos: esto explica un habitante del pueblo

El arquitecto Carlos Lleras es habitante del pueblo, explicó las consecuencias de esta conflagración y por qué ha llamado tanto la atención.
Villa De Leyva clama por ayuda en medio de las conflagraciones en el pueblo.



Incendio en Villa de Leyva alcanza 75 % de control, dice el Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, informó que la emergencia registra un 75 % de control, aunque todavía permanecen algunos focos que son atendidos por los organismos de emergencia.

Nueva modalidad de robo en Teusaquillo: caen dos hombres señalados de hurtar establecimiento en Quinta Paredes

Los dos hombres fueron encontrados varias cuadras más adelante del establecimiento donde se había registrado el hurto.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.