Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá.
Colprensa
11 Ago 2020 06:53 AM

Atento en Bogotá: así rigen hoy las restricciones, según 'pico y cédula'

Especialistas han solicitado que no se descarte una nueva cuarentena.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

En Bogotá, la medida del pico y cédula se mantiene para este martes 11 de agosto, al tiempo que especialistas en epidemiología le solicitaron a la alcaldesa, Claudia López que no se descarte una nueva cuarentena en los próximos meses.

A continuación, las personas que, teniendo en cuenta el último número de la cédula, no podrán realizar diligencias como trámites notariales, diligencias bancarias, pago de servicios públicos, así como compras en comercios, supermercados y grandes superficies.

Lea aquí: Cuarentena estricta por localidades en Bogotá seguiría después del 14 de agosto

Pico y cédula en Bogotá

11 de agosto: 1, 3, 5, 7, 9

Cerca de concluir el periodo de cuarentena en tres localidades de Bogotá, un grupo de especialistas solicitó a la alcaldesa, Claudia López que no se descarte una nueva cuarentena generalizada, luego que la propia mandataria señalara que dicha medida no estaba contemplada.

Ricardo Duarte, docente del programa de Medicina de la Universidad El Bosque, además de médico epidemiólogo, consideró que fue “un poco acelerado” al anuncio de López. “Todo va a depender de la ocupación que tengamos en UCI y hospitales y en cuidar a quienes ocupan estos servicios”.

Vea también: Más de 25 fiestas clandestinas fueron descubiertas, en plena cuarentena en Bogotá

“El grupo de riesgo debe mantenerse en casa, cualquier paciente con Covid debe reportar y aislar toda la familia. Todos los pacientes deben reportar sus contagios sociales y de trabajo, si todo eso sumado se mantiene eficiente, creo que eso son las medidas, dependiendo qué tanto se cumple”, agregó el docente.

Por su parte, el concejal Diego Cancino añadió que “dependemos de cómo evolucione el contagio y las muertes del pico en que estamos, sino empieza a bajar el pico, la cuarentena tendría que ser total, porque primero hay que salvar la vida, si el pico empieza a bajar toca empezar a abrir la ciudad, la cultura ciudadana tiene que ser la prioridad”.