Simulacro.png
LA FM
25 Oct 2017 05:34 AM

Así se vivió el simulacro de emergencia en Bogotá

A las 10 de la mañana de este 25 de octubre los bogotanos participaron en el simulacro de emergencia.
La
Fm

Los habitantes de Bogotá se concentraron en los diferentes puntos de encuentro en los que las personas deben ubicarse tras evacuar las estructuras en las que se encontraban.

 

Dichos puntos de encuentro fueron: la Plaza de Bolívar, el Parque Nacional, la Torre Colpatria, San Victorino, Santa Bárbara, el Parque de la 93 y las plazoletas de las Nieves, del Rosario, y de los Periodistas.

 

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático indicó que más de 7000 empresas se inscribieron para participar en la jornada. Según la entidad, 1000 más que el año pasado, con una inscripción de más de 1 millón de personas en diferentes mesas de socialización.

María Carolina Caicedo, sub-directora para la reducción del riesgo del Idiger, indicó que éste simulacro es un ejercicio de entrenamiento, para que en caso de situaciones extremas se cuenten con herramientas para actuar.

“La media hora más importante del año, preparémonos y reaccionemos adecuadamente ante una emergencia de gran magnitud en la capital”, sostuvo Caicedo.

Sin embargo en los juzgados de Paloquemao se continuó con las audiencias con normalidad, pese al simulacro de emergencia.

Es un razón a las más de 300 audiencias que diariamente se adelantan ante los despachos de Conocimiento, y con funciones de control de garantías, aún  ante los llamados para qué tanto funcionarios, como visitantes del complejo hicieran parte de un simulacro las audiencias se desarrollan con normalidad.

En los juzgados de Paloquemao se realizan audiencias de juicio, y preliminares de solicitudes de medida de aseguramiento y legalizaciones de captura en diferentes procesos, y que no pudieron ser interrumpidas en razón al simulacro nacional.