Pico y cédula, Bogotá
Pico y cédula, Bogotá.
Colprensa
26 Jun 2020 06:54 AM

Así rige la medida de 'Pico y cédula' este viernes en Bogotá

Continúa el aumento de los contagios en la capital del país.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Entidades bancarias, grandes superficies, supermercados y sitios públicos de aglomeración vuelven a tener Pico y Cédula este viernes 26 de junio en Bogotá, la ciudad con mayor número de contagios desde que se presentó la aparición de la pandemia a finales de febrero, de acuerdo a lo que se supo en las últimas horas. 

Pico y cédula para este viernes 26 de junio en Bogotá 

Cédulas No autorizadas en comercio, junio 26: 2, 4, 6, 8, 0

En este sentido, los números autorizados a transitar hoy son: 1,3,5,7,9

Lea además: Dañan alimentos y agreden a domiciliario que se confundió de destinatario

Según la información suministrada por el Departamento Nacional de Planeación (DANE), se conoció que la primera muerte registrada en Colombia se presentó el 26 de febrero, tres semanas antes del fallecimiento anunciado oficialmente en el país. Cabe registrar que el caso cero de coronavirus data del 6 de marzo en Bogotá. 

A lo anterior añadió que para el corte del 31 de marzo, Colombia ya contaba con 30 fallecidos por coronavirus y no 16 como se tenía registrado. “Para el caso de la COVID-19 de esas 30 defunciones confirmadas la primera estaba sucediendo el 26 de febrero, está en la base RUAF ND la existencia de una prueba que confirma que el virus ha sido identificado”, afirmó Juan Daniel Oviedo, director del DANE. 

Lea además: Claudia López anuncia "vigilancia por cuadrantes móviles" en Bogotá

El funcionario también aclaró que los datos fueron tomados de la base RUAF ND la cual “tiene todo el análisis de campo y nexos epidemiológicos que realizan las entidades territoriales de Salud, mientras que el INS (Instituto Nacional de Salud) solo tiene casos con pruebas confirmadas”. 

Así mismo,  Juan Daniel Oviedo aclaró que “en la base pública del INS actualizada están certificados 29 decesos confirmados, nosotros tenemos 30 y la única diferencia que tenemos en el intervalo de tiempo es un deceso”.