Así rebotó papa bomba a estudiantes en la Universidad Distrital

En medio de los disturbios de este miércoles, dos jóvenes salieron lesionados.
Papa bomba rebota en Universidad Distrital
Papa bomba rebota en Universidad Distrital Crédito: Captura de video | Policía de Bogotá

Desde hace varios días los estudiantes de la Universidad Distrital adelantan manifestaciones en varias de sus sedes, principalmente por el deterioro en la infraestructura de la institución, así como también en contra de la administración por casos de corrupción y en contra del abuso policial. De acuerdo con los estudiantes, hay docentes que no han recibido su salario y algunas de la sedes no cuentan con servicios públicos básicos.

Sin embargo, la jornada de manifestaciones de este miércoles 1 de junio ha sido una de las más intensas, pues hubo fuertes enfrentamientos entre estudiantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). en inmediaciones de las avenidas Villavicencio con la Gaitán Cortés, en el sur de Bogotá.

Le puede interesar: Bloqueos en TransMilenio y sedes de la Universidad Distrital este jueves

De acuerdo con imágenes difundidas por las autoridades, en medio de las manifestaciones, una papa bomba explotó cerca de un grupo de manifestantes y encapuchados al interior de la universidad, que dejó afectado a uno de los jóvenes que allí se encontraba.

"Cuando la bomba hizo golpe con el elemento sólido, hace explosión con los elementos que tiene en su interior y está metralla sale sin direccionamiento y se generan las afectaciones", indicó el comandante de la Policía de Bogotá, mayor general Eliécer Camacho Jiménez.

Lea también: Ordenan apartar a profesor de su cargo en colegio del Distrito por presunto abuso sexual

Dos jóvenes gravemente heridos

Tras los enfrentamientos, Camacho también dio a conocer que dos jóvenes resultaron gravemente heridos, por lo que tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial. "Un joven que ingresa a la clínica Barraquer con una afectación ocular, se está a la espera del dictamen médico. Igualmente, se reporta el ingreso de un estudiante a la clínica El Tunal, el cual al parecer tiene trauma cráneo encefálico severo, es importante esperar el dictamen médico", indicó.

Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades.

VIDEO: Así rebotó papa bomba a estudiantes en la Universidad Distrital


Temas relacionados

Días festivos

Top de los países con más festivos del mundo: ¿en qué posición quedó Colombia?

Con 19 feriados oficiales para 2026, el país se distancia de otras economías de la OCDE y lidera uno de los rankings más llamativos del mundo.
Tras la Semana Santa, el calendario continúa con el Día del Trabajo, que se celebra el 1 de mayo y también es festivo en todo el país.



Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

LO ÚLTIMO | Reportan nueva emergencia en mina de carbón de Sutatausa

Según el reporte preliminar la explosión está siendo atendida por los organismos de socorro, Bomberos y de Policía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.