Papa bomba rebota en Universidad Distrital
Papa bomba rebota en Universidad Distrital
Captura de video | Policía de Bogotá
2 Jun 2022 02:07 PM

Así rebotó papa bomba a estudiantes en la Universidad Distrital

En medio de los disturbios de este miércoles, dos jóvenes salieron lesionados.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

Desde hace varios días los estudiantes de la Universidad Distrital adelantan manifestaciones en varias de sus sedes, principalmente por el deterioro en la infraestructura de la institución, así como también en contra de la administración por casos de corrupción y en contra del abuso policial. De acuerdo con los estudiantes, hay docentes que no han recibido su salario y algunas de la sedes no cuentan con servicios públicos básicos. 

Sin embargo, la jornada de manifestaciones de este miércoles 1 de junio ha sido una de las más intensas, pues hubo fuertes enfrentamientos entre estudiantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).  en inmediaciones de las avenidas Villavicencio con la Gaitán Cortés, en el sur de Bogotá.

Le puede interesar: Bloqueos en TransMilenio y sedes de la Universidad Distrital este jueves

De acuerdo con imágenes difundidas por las autoridades, en medio de las manifestaciones, una papa bomba explotó cerca de un grupo de manifestantes y encapuchados al interior de la universidad, que dejó afectado a uno de los jóvenes que allí se encontraba. 

"Cuando la bomba hizo golpe con el elemento sólido, hace explosión con los elementos que tiene en su interior y está metralla sale sin direccionamiento y se generan las afectaciones", indicó el comandante de la Policía de Bogotá, mayor general Eliécer Camacho Jiménez. 

Lea también: Ordenan apartar a profesor de su cargo en colegio del Distrito por presunto abuso sexual

Dos jóvenes gravemente heridos 

Tras los enfrentamientos, Camacho también dio a conocer que dos jóvenes resultaron gravemente heridos, por lo que tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial.  "Un joven que ingresa a la clínica Barraquer con una afectación ocular, se está a la espera del dictamen médico. Igualmente, se reporta el ingreso de un estudiante a la clínica El Tunal, el cual al parecer tiene trauma cráneo encefálico severo, es importante esperar el dictamen médico", indicó. 

Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades. 

VIDEO: Así rebotó papa bomba a estudiantes en la Universidad Distrital

Fuente
Sistema Integrado Digital