Así rebotó papa bomba a estudiantes en la Universidad Distrital

En medio de los disturbios de este miércoles, dos jóvenes salieron lesionados.
Papa bomba rebota en Universidad Distrital
Papa bomba rebota en Universidad Distrital Crédito: Captura de video | Policía de Bogotá

Desde hace varios días los estudiantes de la Universidad Distrital adelantan manifestaciones en varias de sus sedes, principalmente por el deterioro en la infraestructura de la institución, así como también en contra de la administración por casos de corrupción y en contra del abuso policial. De acuerdo con los estudiantes, hay docentes que no han recibido su salario y algunas de la sedes no cuentan con servicios públicos básicos.

Sin embargo, la jornada de manifestaciones de este miércoles 1 de junio ha sido una de las más intensas, pues hubo fuertes enfrentamientos entre estudiantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). en inmediaciones de las avenidas Villavicencio con la Gaitán Cortés, en el sur de Bogotá.

Le puede interesar: Bloqueos en TransMilenio y sedes de la Universidad Distrital este jueves

De acuerdo con imágenes difundidas por las autoridades, en medio de las manifestaciones, una papa bomba explotó cerca de un grupo de manifestantes y encapuchados al interior de la universidad, que dejó afectado a uno de los jóvenes que allí se encontraba.

"Cuando la bomba hizo golpe con el elemento sólido, hace explosión con los elementos que tiene en su interior y está metralla sale sin direccionamiento y se generan las afectaciones", indicó el comandante de la Policía de Bogotá, mayor general Eliécer Camacho Jiménez.

Lea también: Ordenan apartar a profesor de su cargo en colegio del Distrito por presunto abuso sexual

Dos jóvenes gravemente heridos

Tras los enfrentamientos, Camacho también dio a conocer que dos jóvenes resultaron gravemente heridos, por lo que tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial. "Un joven que ingresa a la clínica Barraquer con una afectación ocular, se está a la espera del dictamen médico. Igualmente, se reporta el ingreso de un estudiante a la clínica El Tunal, el cual al parecer tiene trauma cráneo encefálico severo, es importante esperar el dictamen médico", indicó.

Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades.

VIDEO: Así rebotó papa bomba a estudiantes en la Universidad Distrital


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez