Ordenan apartar a profesor de su cargo en colegio del Distrito por presunto abuso sexual

La Personería de Bogotá ordenó la suspensión de un docente por denuncias que señalan presuntos casos de abuso sexual.
Víctimas abuso sexual
Crédito: Rcn Radio

La Personería de Bogotá, a través de la delegada para la Potestad Disciplinaria, Silvia Juliana Arciniegas, ordenó la suspensión de sus funciones a un docente de un colegio público de Bogotá.

De acuerdo con la entidad, la decisión atiende a las denuncias por parte de padres de familia en contra del profesor por presuntos casos de abuso sexual a menores de edad que cursan sus estudios en la institución educativa.

“La suspensión ordenada por tres meses (sin derecho a remuneración) se dio dentro del proceso disciplinario iniciado por las denuncias de varias madres por presuntos actos abusivos como tocamientos en las partes íntimas de las víctimas y posteriores amenazas para que no contaran lo sucedido”, dijo la delegada para la Potestad Disciplinaria.

Le puede interesar: Por sanciones a funcionarios de elección popular hubo un choque entre Claudia López y la procuradora

De acuerdo con el órgano de control, en lo que va del año ha sancionado con destitución e inhabilidad general a tres docentes, tras dar cuenta de que incurrieron en conductas de tipo sexual contra menores de 14 años de edad. Hasta ahora, las sanciones consisten en destitución e inhabilidad en general de hasta 15 años.

¿Cómo van las investigaciones por abuso sexual en colegios de Bogotá?

En lo corrido de este 2022 han sido varios los escándalos que han implicado a colegios privados y públicos de la ciudad con relación a delitos sexuales por parte de docentes y la omisión a estos casos por parte de las directivas de las instituciones.

Al respecto, recientemente la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el Fiscal General, Francisco Barbosa, entregaron un balance de cómo avanzan estos casos en la ciudad.

Lea también: Con arma en mano, ladrones se llevaron millones de banco del centro de Bogotá

Al respecto, Babosa indicó quese han esclarecido el 86% de los casos denunciados, de los cuales 110 fueron investigados, pero que no tienen connotación penal, motivo por el cual fueron archivados.

Entretanto, otros 75 de los casos denunciados ya tienen noticia criminal, mientras que 88 están en proceso de investigación para abrir o no noticia criminal. A su vez, 18 profesores ya han sido imputados, mientras que 12 ya han ido a juicio.


Temas relacionados

Cierre de La Línea

¿Qué productos podrían escasear por la crisis en La Línea? "Por ahí pasa de todo", alerta la SAC

El presidente, Jorge Enrique Bedoya, advirtió que la prolongación de esta emergencia ya está generando sobrecostos, afectaciones a productos perecederos y dificultades para miles de productores.
crisis la línea abastecimiento alimentos podrian escasear pollo huevos leche arroz sobrecostos



Pico y placa en Medellín cambia este lunes 3 de agosto: conozca la nueva rotación para carros y motos

La restricción para los vehículos particulares operará de lunes a viernes entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.