Talleres de escritura
Talleres de escritura
Idartes
28 Ene 2020 06:54 PM

Así podrá inscribirse en los talleres (gratuitos) de escritura creativa, en Bogotá

Este viernes se vence el plazo.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) tiene abiertas las inscripciones para los talleres gratuitos de novela, cuento, poesía, crónica y narrativa gráfica. El plazo para postularse se vence este viernes 31 de enero a las cinco de la tarde.

El taller de novela tendrá un cupo máximo de 30 personas. Para el resto de cursos, el máximo será de 40 asistentes. Todos serán escogidos por el escritor/profesor a cargo de cada taller. La edad mínima para presentarse es 16 años de edad.

Lea también: Piden no suspender ciclovía por temporada taurina en Bogotá

Para inscribirse, el interesado debe escribir una reseña biográfica de máximo 1.100 caracteres, en la que debe explicar por qué quiere estar en el taller, explica Idartes. Además, tiene que enviar un texto propio, de máximo 2.100 palabras, según el género para el que quiere postularse: un fragmento de la novela, un cuento, una narración propia o poemas. Solo cambia en el caso de narrativa gráfica: un "guión o tratamiento, boceto rotulado, dibujo o páginas terminadas a color o en blanco y negro" no mayor a 100 MB, explica Idartes.

Una vez terminado el plazo, entre el 1 y el 6 de febrero el profesor de cada taller le enviará un correo electrónico a cada uno de los escogidos, que tendrán dos días de plazo para responderlo, de lo contrario perderán el cupo. El 7 de febrero se publicará la lista de escogidos.

Le puede interesar: La Van Der Hammen le dice chao a la ALO

Cada taller se dictará los sábados, durante cuatro horas, entre el 8 de febrero y el 11 de julio de 2020 (20 sesiones). Ojo: para aprobar el curso, se exige una asistencia mínima de 16 sesiones. Si lo incumple, no podrá presentarse a futuros talleres.

Las inscripciones se hacen en este enlace.

Estos son los talleres de mayor demanda porque sus profesores son personas reconocidas en cada campo. En todo caso, a mitad de año suele abrirse una convocatoria para talleres de localidades.