Así opera banda 'Los Caminantes', dedicada al cosquilleo: integrantes fueron capturados

Tres integrantes de la banda de asaltantes fueron judicializados. Se dedicaban a hurtar en el centro de Bogotá.
Banda 'Los Caminantes', dedicada al cosquilleo
Banda 'Los Caminantes', dedicada al cosquilleo Crédito: Captura de video | Fiscalía General de la Nación

La modalidad de hurto conocida como el 'cosquilleo' ha sido una de las más frecuentes en materia de inseguridad en Bogotá. Concentradas en el centro de la ciudad, bandas delicadas a esta forma de delincuencia vienen asediando a los ciudadanos, quienes resultan ser los principales afectados y a quienes principalmente terminan hurtando sus teléfonos celulares, entre otros objetos de valor.

Una de estas bandas, conocida como 'Los Caminantes', tuvo la judicialización de tres de sus integrantes que se dedicaban a delinquir en los barrios Santa Inés y Voto Nacional de las localidades Santa Fe y Mártires respectivamente. Según indicó la Fiscalía, los delincuentes marcaban a sus víctimas y procedían a quitarles sus objetos de valor de bolsos y maletas.

Le puede interesar: Enfrentamiento con palos y piedras entre soldados en el Cantón Norte; Ejército anunció medidas

Una vez se conoció la modalidad de la banda y se logró la identificación de los asaltantes, el pasado 16 de febrero en vía pública de estos barrios, las autoridades hicieron efectiva la captura de Cristian Fabián Morales Vega, Jazmín Prieto Ruiz y Marlon Andrey Quintero Maldonado, quienes procedieron a ser judicializados.

Según la Fiscalía, los integrantes de la banda son acusados de al menos seis delitos y les fueron imputados los cargos por hurto agravado y concierto para delinquir, que no fueron aceptados por los procesados. A su vez, se procedió a la medida de aseguramiento en centro carcelario mientras se define su situación judicial.


Temas relacionados

presentadora

“La vi súper animosa y sonriente”: colegas recordaron últimos encuentros con Bianca Gambino

La muerte de Bianca Gambino generó conmoción en el periodismo colombiano. Colegas y amigos recordaron el legado que dejó.
Bianca Gambino



Exportaciones industriales de Colombia crecieron 7,4 % en marzo impulsadas por la industria automotriz y la manufactura

Las exportaciones industriales alcanzaron US$957,9 millones en marzo de 2026 y crecieron 7,4 % frente al mismo mes de 2025.

Siete colombianas fueron rescatadas de explotación sexual en países de Europa y Latinoamérica

Dentro de los allanamientos también fueron capturadas 14 personas relacionadas con delitos sexuales y trata de personas.

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras