Banda 'Los Caminantes', dedicada al cosquilleo
Banda 'Los Caminantes', dedicada al cosquilleo
Captura de video | Fiscalía General de la Nación
24 Feb 2022 12:42 PM

Así opera banda 'Los Caminantes', dedicada al cosquilleo: integrantes fueron capturados

Tres integrantes de la banda de asaltantes fueron judicializados. Se dedicaban a hurtar en el centro de Bogotá.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

La modalidad de hurto conocida como el 'cosquilleo' ha sido una de las más frecuentes en materia de inseguridad en Bogotá. Concentradas en el centro de la ciudad, bandas delicadas a esta forma de delincuencia vienen asediando a los ciudadanos, quienes resultan ser los principales afectados y a quienes principalmente terminan hurtando sus teléfonos celulares, entre otros objetos de valor. 

Una de estas bandas, conocida como 'Los Caminantes', tuvo la judicialización de tres de sus integrantes que se dedicaban a delinquir en los barrios Santa Inés y Voto Nacional de las localidades Santa Fe y Mártires respectivamente. Según indicó la Fiscalía, los delincuentes marcaban a sus víctimas y procedían a quitarles sus objetos de valor de bolsos y maletas. 

Le puede interesar: Enfrentamiento con palos y piedras entre soldados en el Cantón Norte; Ejército anunció medidas

Una vez se conoció la modalidad de la banda y se logró la identificación de los asaltantes, el pasado 16 de febrero en vía pública de estos barrios,  las autoridades hicieron efectiva la captura de Cristian Fabián Morales Vega, Jazmín Prieto Ruiz y Marlon Andrey Quintero Maldonado, quienes procedieron a ser judicializados. 

Según la Fiscalía, los integrantes de la banda son acusados de al menos seis delitos y les fueron imputados los cargos por hurto agravado y concierto para delinquir, que no fueron aceptados por los procesados. A su vez, se procedió a la medida de aseguramiento en centro carcelario mientras se define su situación judicial. 

Fuente
Sistema Integrado Digital