Así funcionará el pico y placa en Bogotá durante la primera semana del año

Tome nota para que no le toque incurrir en el gasto del pago del comparendo.

Tras la celebración de fin de año en el país, varios ciudadanos pueden olvidarla aplicación del pico y placa en Bogotá en la primera semana de 2021, al confundirse con las medidas que en materia de bioseguridad está tomando la Alcaldía debido a la alta demanda de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) producto de los contagios de coronavirus.

Por esa razón, Suba, Engativá y Usaquén entrarán en cuarentena desde el martes 5 de enero hasta el 18 de enero. En este contexto, los habitantes de esas localidades entran en aislamiento total y solo podrá salir una persona por núcleo familiar a abastecerse entre las 5:00 am y las 8:00 pm, después de esta hora y hasta las 5:00 am está prohibida la circulación de personas.

Lea también: Advierten que en Bogotá ya no hay camas de Cuidados Intensivos disponibles

Pico y placa entre el lunes 4 de enero y el viernes 8 de enero:

  • Lunes 04 de enero : 0 – 2 – 4 – 6 – 8
  • Martes 05 de enero: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Miércoles 06 de enero: 0 – 2 – 4 – 6 – 8
  • Jueves 07 de enero: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Viernes 08 de enero: 0 – 2 – 4 – 6 – 8

Lea también: ¿Qué se podrá hacer en las localidades que entran en cuarentena?

Horario de aplicación de pico y placa entre el lunes 04 de enero y el viernes 08 de enero:

  • Horario de la mañana: 6:00 a.m. a 8:30 a.m.
  • Horario de la tarde: 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

Finalmente, tenga en cuenta que el comparendo de tránsito por incumplir el pico y placa es de $438.000.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal