Así funcionará el pico y placa en Bogotá durante la primera semana del año

Tome nota para que no le toque incurrir en el gasto del pago del comparendo.

Tras la celebración de fin de año en el país, varios ciudadanos pueden olvidarla aplicación del pico y placa en Bogotá en la primera semana de 2021, al confundirse con las medidas que en materia de bioseguridad está tomando la Alcaldía debido a la alta demanda de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) producto de los contagios de coronavirus.

Por esa razón, Suba, Engativá y Usaquén entrarán en cuarentena desde el martes 5 de enero hasta el 18 de enero. En este contexto, los habitantes de esas localidades entran en aislamiento total y solo podrá salir una persona por núcleo familiar a abastecerse entre las 5:00 am y las 8:00 pm, después de esta hora y hasta las 5:00 am está prohibida la circulación de personas.

Lea también: Advierten que en Bogotá ya no hay camas de Cuidados Intensivos disponibles

Pico y placa entre el lunes 4 de enero y el viernes 8 de enero:

  • Lunes 04 de enero : 0 – 2 – 4 – 6 – 8
  • Martes 05 de enero: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Miércoles 06 de enero: 0 – 2 – 4 – 6 – 8
  • Jueves 07 de enero: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Viernes 08 de enero: 0 – 2 – 4 – 6 – 8

Lea también: ¿Qué se podrá hacer en las localidades que entran en cuarentena?

Horario de aplicación de pico y placa entre el lunes 04 de enero y el viernes 08 de enero:

  • Horario de la mañana: 6:00 a.m. a 8:30 a.m.
  • Horario de la tarde: 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

Finalmente, tenga en cuenta que el comparendo de tránsito por incumplir el pico y placa es de $438.000.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Parece que en esta oportunidad sí habría los votos para suspender el decreto
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.
Ver



Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

El principal hallazgo de la investigación apunta a una infiltración minera en propiedad militar, específicamente en el Batallón Rifles 31.

Dron cargado con explosivos enciende las alarmas cerca de base militar en Villavicencio

La Policía Metropolitana ubicó un dron acondicionado con carga explosiva en zona rural de Villavicencio.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.