Así funcionará el pico y placa en Bogotá durante la primera semana del año

Tome nota para que no le toque incurrir en el gasto del pago del comparendo.

Tras la celebración de fin de año en el país, varios ciudadanos pueden olvidarla aplicación del pico y placa en Bogotá en la primera semana de 2021, al confundirse con las medidas que en materia de bioseguridad está tomando la Alcaldía debido a la alta demanda de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) producto de los contagios de coronavirus.

Por esa razón, Suba, Engativá y Usaquén entrarán en cuarentena desde el martes 5 de enero hasta el 18 de enero. En este contexto, los habitantes de esas localidades entran en aislamiento total y solo podrá salir una persona por núcleo familiar a abastecerse entre las 5:00 am y las 8:00 pm, después de esta hora y hasta las 5:00 am está prohibida la circulación de personas.

Lea también: Advierten que en Bogotá ya no hay camas de Cuidados Intensivos disponibles

Pico y placa entre el lunes 4 de enero y el viernes 8 de enero:

  • Lunes 04 de enero : 0 – 2 – 4 – 6 – 8
  • Martes 05 de enero: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Miércoles 06 de enero: 0 – 2 – 4 – 6 – 8
  • Jueves 07 de enero: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Viernes 08 de enero: 0 – 2 – 4 – 6 – 8

Lea también: ¿Qué se podrá hacer en las localidades que entran en cuarentena?

Horario de aplicación de pico y placa entre el lunes 04 de enero y el viernes 08 de enero:

  • Horario de la mañana: 6:00 a.m. a 8:30 a.m.
  • Horario de la tarde: 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

Finalmente, tenga en cuenta que el comparendo de tránsito por incumplir el pico y placa es de $438.000.


Temas relacionados

Caribe

¿Qué está pasando en Soledad (Atlántico) ante constantes cortes de energía? Alcaldía emite alerta contra empresa Air-e

La situación se agrava debido a las altas temperaturas por la que atraviesa el Caribe colombiano.
Empresa Air-e intervenida y denuncias sobre mala prestación del servicio de energía en el Caribe.



“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Corponor declara alerta amarilla en los ríos Pamplonita y Zulia por las altas temperaturas en Norte de Santander

La autoridad ambiental anunció medidas de vigilancia y ahorro de agua ante la disminución de la disponibilidad del recurso.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028