Así funcionará el pico y placa en Bogotá durante la primera semana del año

Tome nota para que no le toque incurrir en el gasto del pago del comparendo.

Tras la celebración de fin de año en el país, varios ciudadanos pueden olvidarla aplicación del pico y placa en Bogotá en la primera semana de 2021, al confundirse con las medidas que en materia de bioseguridad está tomando la Alcaldía debido a la alta demanda de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) producto de los contagios de coronavirus.

Por esa razón, Suba, Engativá y Usaquén entrarán en cuarentena desde el martes 5 de enero hasta el 18 de enero. En este contexto, los habitantes de esas localidades entran en aislamiento total y solo podrá salir una persona por núcleo familiar a abastecerse entre las 5:00 am y las 8:00 pm, después de esta hora y hasta las 5:00 am está prohibida la circulación de personas.

Lea también: Advierten que en Bogotá ya no hay camas de Cuidados Intensivos disponibles

Pico y placa entre el lunes 4 de enero y el viernes 8 de enero:

  • Lunes 04 de enero : 0 – 2 – 4 – 6 – 8
  • Martes 05 de enero: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Miércoles 06 de enero: 0 – 2 – 4 – 6 – 8
  • Jueves 07 de enero: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Viernes 08 de enero: 0 – 2 – 4 – 6 – 8

Lea también: ¿Qué se podrá hacer en las localidades que entran en cuarentena?

Horario de aplicación de pico y placa entre el lunes 04 de enero y el viernes 08 de enero:

  • Horario de la mañana: 6:00 a.m. a 8:30 a.m.
  • Horario de la tarde: 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

Finalmente, tenga en cuenta que el comparendo de tránsito por incumplir el pico y placa es de $438.000.


Temas relacionados

Delitos informáticos

Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.
Corte Constitucional



Estas son las EPS que más le deben a la Liga Contra el Cáncer, que tuvo que cerrar su sede en Bogotá

La Liga Contra el Cáncer suspendió servicios en Bogotá por una deuda de $4.000 millones de EPS, en medio de la crisis que golpea al sistema de salud.

Mina en Sutatausa tenía permisos vigentes y había sido inspeccionada días antes: afirma gobernador de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dijo que el caso está bajo investigación para establecer las causas del incidente y determinar responsabilidades.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente