En un precario estado de salud se encontraba esta mascota
En un precario estado de salud se encontraba esta mascota.
IDPYBA
23 Ene 2019 08:13 PM

Así fue el rescate de perro que duró dos meses encerrado en una casa

El operativo fue realizado por el Escuadrón Anticrueldad del Instituto Distrital de Protección Animal.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

Este miércoles 23 de enero el Escuadrón Anticrueldad del Instituto Distrital de Protección Animal (IDPYBA), con apoyo de la Policía Ambiental y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, rescató un perro que al parecer habría sido abandonado en una vivienda deshabitada.

Al llegar al lugar, un barrio de la localidad de Usme, en el sur de la ciudad, el equipo encontró al animal en avanzado estado de desnutrición y moviéndose entre un cúmulo de heces.

Le puede interesar: Deudores de comparendos dicen que no les han notificado embargos de cuentas

Vecinos del lugar informaron que al parecer el propietario de la vivienda no visitaba el lugar hace más de dos meses, y por eso algunas personas suministraban agua y alimento al perro por debajo de una puerta.

Al evidenciar la situación de riesgo que corría el animal, se solicitó la intervención del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá para realizar el rescate. El perrito estaba en un segundo piso.

Lea también: Mototaxis en Bogotá, un servicio de transporte ilegal que está en aumento

Esta mascota ingresó al programa de urgencias veterinarias del Instituto Distrital de Protección Animal, en donde se le brindarán los cuidados médicos para su recuperación. Además, se realizarán las valoraciones complementarias que permitan iniciar el proceso sancionatorio respectivo, una vez pueda ser ubicado el cuidador.

Respecto a este caso, Clara Lucía Sandoval, directora de la entidad, indicó: “Todos los días trabajamos combatiendo el maltrato; por eso pedimos a las autoridades competentes judicializar esos casos y hacemos un llamado a los cuidadores para que sean más responsables. Los animales son seres que merecen respeto y cuidados. El maltrato animal es un delito”.

Fuente
Sistema Integrado Digital