Así fue el rescate de perro que duró dos meses encerrado en una casa

El operativo fue realizado por el Escuadrón Anticrueldad del Instituto Distrital de Protección Animal.
En un precario estado de salud se encontraba esta mascota
En un precario estado de salud se encontraba esta mascota. Crédito: IDPYBA

Este miércoles 23 de enero el Escuadrón Anticrueldad del Instituto Distrital de Protección Animal (IDPYBA), con apoyo de la Policía Ambiental y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, rescató un perro que al parecer habría sido abandonado en una vivienda deshabitada.

Al llegar al lugar, un barrio de la localidad de Usme, en el sur de la ciudad, el equipo encontró al animal en avanzado estado de desnutrición y moviéndose entre un cúmulo de heces.

Le puede interesar: Deudores de comparendos dicen que no les han notificado embargos de cuentas

Vecinos del lugar informaron que al parecer el propietario de la vivienda no visitaba el lugar hace más de dos meses, y por eso algunas personas suministraban agua y alimento al perro por debajo de una puerta.

Al evidenciar la situación de riesgo que corría el animal, se solicitó la intervención del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá para realizar el rescate. El perrito estaba en un segundo piso.

Lea también: Mototaxis en Bogotá, un servicio de transporte ilegal que está en aumento

Esta mascota ingresó al programa de urgencias veterinarias del Instituto Distrital de Protección Animal, en donde se le brindarán los cuidados médicos para su recuperación. Además, se realizarán las valoraciones complementarias que permitan iniciar el proceso sancionatorio respectivo, una vez pueda ser ubicado el cuidador.

Respecto a este caso, Clara Lucía Sandoval, directora de la entidad, indicó: “Todos los días trabajamos combatiendo el maltrato; por eso pedimos a las autoridades competentes judicializar esos casos y hacemos un llamado a los cuidadores para que sean más responsables. Los animales son seres que merecen respeto y cuidados. El maltrato animal es un delito”.



Temas relacionados

Conjuntos residenciales

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.
Petro conjuntos



Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela