Así fue el rescate de perro que duró dos meses encerrado en una casa

El operativo fue realizado por el Escuadrón Anticrueldad del Instituto Distrital de Protección Animal.
En un precario estado de salud se encontraba esta mascota
En un precario estado de salud se encontraba esta mascota. Crédito: IDPYBA

Este miércoles 23 de enero el Escuadrón Anticrueldad del Instituto Distrital de Protección Animal (IDPYBA), con apoyo de la Policía Ambiental y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, rescató un perro que al parecer habría sido abandonado en una vivienda deshabitada.

Al llegar al lugar, un barrio de la localidad de Usme, en el sur de la ciudad, el equipo encontró al animal en avanzado estado de desnutrición y moviéndose entre un cúmulo de heces.

Le puede interesar: Deudores de comparendos dicen que no les han notificado embargos de cuentas

Vecinos del lugar informaron que al parecer el propietario de la vivienda no visitaba el lugar hace más de dos meses, y por eso algunas personas suministraban agua y alimento al perro por debajo de una puerta.

Al evidenciar la situación de riesgo que corría el animal, se solicitó la intervención del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá para realizar el rescate. El perrito estaba en un segundo piso.

Lea también: Mototaxis en Bogotá, un servicio de transporte ilegal que está en aumento

Esta mascota ingresó al programa de urgencias veterinarias del Instituto Distrital de Protección Animal, en donde se le brindarán los cuidados médicos para su recuperación. Además, se realizarán las valoraciones complementarias que permitan iniciar el proceso sancionatorio respectivo, una vez pueda ser ubicado el cuidador.

Respecto a este caso, Clara Lucía Sandoval, directora de la entidad, indicó: “Todos los días trabajamos combatiendo el maltrato; por eso pedimos a las autoridades competentes judicializar esos casos y hacemos un llamado a los cuidadores para que sean más responsables. Los animales son seres que merecen respeto y cuidados. El maltrato animal es un delito”.



Temas relacionados

Lluvias

Lluvias en Cali dejaron más de 20 barrios sin servicio de acueducto y varios árboles caídos: este es el reporte

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender la emergencia en la capital vallecaucana.
Autoridades atendieron la caída de diferentes árboles en el norte y sur de Cali.



Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.

Caracol Radio alerta sobre posible atentado contra sus instalaciones

La empresa señaló que, en coordinación con las autoridades, activó los protocolos de seguridad y las medidas preventivas necesarias para proteger a sus periodistas, colaboradores y visitantes.

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano