Así fue el rescate de perro que duró dos meses encerrado en una casa

El operativo fue realizado por el Escuadrón Anticrueldad del Instituto Distrital de Protección Animal.
En un precario estado de salud se encontraba esta mascota
En un precario estado de salud se encontraba esta mascota. Crédito: IDPYBA

Este miércoles 23 de enero el Escuadrón Anticrueldad del Instituto Distrital de Protección Animal (IDPYBA), con apoyo de la Policía Ambiental y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, rescató un perro que al parecer habría sido abandonado en una vivienda deshabitada.

Al llegar al lugar, un barrio de la localidad de Usme, en el sur de la ciudad, el equipo encontró al animal en avanzado estado de desnutrición y moviéndose entre un cúmulo de heces.

Le puede interesar: Deudores de comparendos dicen que no les han notificado embargos de cuentas

Vecinos del lugar informaron que al parecer el propietario de la vivienda no visitaba el lugar hace más de dos meses, y por eso algunas personas suministraban agua y alimento al perro por debajo de una puerta.

Al evidenciar la situación de riesgo que corría el animal, se solicitó la intervención del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá para realizar el rescate. El perrito estaba en un segundo piso.

Lea también: Mototaxis en Bogotá, un servicio de transporte ilegal que está en aumento

Esta mascota ingresó al programa de urgencias veterinarias del Instituto Distrital de Protección Animal, en donde se le brindarán los cuidados médicos para su recuperación. Además, se realizarán las valoraciones complementarias que permitan iniciar el proceso sancionatorio respectivo, una vez pueda ser ubicado el cuidador.

Respecto a este caso, Clara Lucía Sandoval, directora de la entidad, indicó: “Todos los días trabajamos combatiendo el maltrato; por eso pedimos a las autoridades competentes judicializar esos casos y hacemos un llamado a los cuidadores para que sean más responsables. Los animales son seres que merecen respeto y cuidados. El maltrato animal es un delito”.



Temas relacionados

Inseguridad

Santa Marta busca recuperarse tras el paro: empresarios proponen alivios tributarios

Los empresarios y líderes sociales plantean un plan de choque económico para evitar que las consecuencias de la crisis de seguridad se extiendan durante semanas.
Empresarios de Santa Marta



SPEC reporta daños en uno de sus trenes y operará con menor capacidad hasta el 1 de octubre

La Sociedad Portuaria El Cayao, SPEC LNG, informó que adelanta trabajos correctivos en uno de los cuatro trenes de la unidad flotante de almacenamiento y regasificación de su terminal en Cartagena.

Investigan a agentes de tránsito por posible responsabilidad en accidente fatal de un motociclista en Manizales

Las circunstancias que rodearon el accidente de tránsito en el que perdió la vida Javier David Castillo Arroyave son materia de investigación por las autoridades en Manizales, luego de que una persecución precediera el desenlace fatal del siniestro

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.