Así fue el rescate de perro que duró dos meses encerrado en una casa

El operativo fue realizado por el Escuadrón Anticrueldad del Instituto Distrital de Protección Animal.
En un precario estado de salud se encontraba esta mascota
En un precario estado de salud se encontraba esta mascota. Crédito: IDPYBA

Este miércoles 23 de enero el Escuadrón Anticrueldad del Instituto Distrital de Protección Animal (IDPYBA), con apoyo de la Policía Ambiental y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, rescató un perro que al parecer habría sido abandonado en una vivienda deshabitada.

Al llegar al lugar, un barrio de la localidad de Usme, en el sur de la ciudad, el equipo encontró al animal en avanzado estado de desnutrición y moviéndose entre un cúmulo de heces.

Le puede interesar: Deudores de comparendos dicen que no les han notificado embargos de cuentas

Vecinos del lugar informaron que al parecer el propietario de la vivienda no visitaba el lugar hace más de dos meses, y por eso algunas personas suministraban agua y alimento al perro por debajo de una puerta.

Al evidenciar la situación de riesgo que corría el animal, se solicitó la intervención del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá para realizar el rescate. El perrito estaba en un segundo piso.

Lea también: Mototaxis en Bogotá, un servicio de transporte ilegal que está en aumento

Esta mascota ingresó al programa de urgencias veterinarias del Instituto Distrital de Protección Animal, en donde se le brindarán los cuidados médicos para su recuperación. Además, se realizarán las valoraciones complementarias que permitan iniciar el proceso sancionatorio respectivo, una vez pueda ser ubicado el cuidador.

Respecto a este caso, Clara Lucía Sandoval, directora de la entidad, indicó: “Todos los días trabajamos combatiendo el maltrato; por eso pedimos a las autoridades competentes judicializar esos casos y hacemos un llamado a los cuidadores para que sean más responsables. Los animales son seres que merecen respeto y cuidados. El maltrato animal es un delito”.



Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia