Cajero-automático-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).
2 Ene 2018 08:07 AM

Así es como estafadores clonan tarjetas para desocupar cuentas bancarias

Videos captados por cámaras de seguridad revelan como un grupo de asaltantes manipulan un cajero electrónico para tomar el dinero de las cuentas de sus víctimas.
La
Fm

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de un centro comercial pusieron en evidencia como un equipo de presuntos asaltadores manipulan los cajeros de una entidad bancaria, ubicados en el centro comercial ubicado en el sector de la Floresta, Bogotá, para robar el dinero de la cuenta bancaria de una persona, tras haber clonado su tarjeta.

Según el testimonio del hijo de la víctima, los estafadores se ubican de manera estratégica para obtiener la clave de la tarjeta de su víctima cuando intenta realizar un retiro, en ese momento en pantalla aparece un mensaje mensaje indicando que el cajero no puede leer la tarjeta de la persona y se solicita su cambio.

Es en ese momento cuando los estafadores aprovechan para poder observar la clave que ingresa la víctima, sino que también obtienen los datos necesarios para poder clonar la tarjeta de su objetivo.

Cuando la victima ha cancelado la operación y se retira del cajero automático, sin imaginar que han clonado su tarjeta y que poseen su clave, en cuestión de minutos los estafadores logran tomar todo el dinero que hay en la cuenta de su víctima.

De acuerdo con el hijo de una de las víctimas de esta banda, los ladrones lograron hurtar la suma de 3 millones de pesos, a través de cuatro transacciones que realizaron en la entidad bancaria y otros movimientos que se realizaron en otros cajeros.