Autoridades de Bogotá en medio de un anuncio ante la prensa
Autoridades de Bogotá en medio de un anuncio ante la prensa
Colprensa
13 Ago 2018 07:00 AM

Así busca la Policía a más implicados en asesinato de Álvaro Torres

El presunto autor del homicidio del funcionario del Banco de la República fue capturado y enviado a la cárcel.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

Más de 50 cámaras de seguridad están siendo revisadas por un equipo especial de la Sijin de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de recolectar la mayor información posible que permita identificar a otros de los responsables de la muerte del funcionario del Banco de la República.

Con testimonios y con ayuda del historial de delitos de John Anderson Medina Camacho, capturado en las últimas horas, las autoridades reconstruyen los últimos minutos de vida de Álvaro Torres, funcionario asesinado en el barrio La Paz ubicado en el centro de Bogotá.

Con ayuda de la información que se ha recolectado en la zona donde se dieron los hechos, agentes de inteligencia buscan hacer los retratos hablados de las personas que en este momento están siendo buscadas para ser capturadas.

"Desde el preciso momento en el que se presentó este lamentable hecho, efectivos de la Policía Metropolitana de Bogotá iniciaron una investigación para establecer con prontitud las causas y los responsables de este homicidio", dijo la Policía.

El capturado enviado por un juez a la cárcel Modelo deberá responder ante la justicia por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

"La Policía Nacional despliega sus capacidades para esclarecer este hecho, relacionado con un presunto hurto, y capturar a los demás responsables en el marco del compromiso del Presidente de la República para garantizar seguridad, justicia y cero impunidad", agregaron las autoridades.

Vea también: Así fue el asesinato del funcionario del Banco de la República, según testigos