Así amanece la via Bogotá-Villavicencio tras incendio de camión

Las autoridades han hecho un llamado a los conductores para que manejen con precaución.
Via al llano despejada
Reportan que la via al llano despejada en el puente festivo. Crédito: Cuenta de X de Conalvías

Coviandina, a través de su cuenta de X (antes Twitter), ha informado que en la mañana del lunes 24 de marzo, se reporta nomalidad en el corredor vial Bogotá-Villavicencio. Sin embargo, todavía hay paso a un carril, por 24 horas, en el túnel Quebradablanca debido al incendio de un vehículo en la noche del domingo.

Un camión que transportaba chatarra se incendió sobre el kilómetro 71 de la vía Bogotá-Villavicencio, situación que ocasionó problemas de movilidad por más de nueve horas en la vía al llano.

Posteriormente, Coviandina confirmó que tras las labores de control del incendio y limpieza del área, se habilitó un solo carril para permitir el paso de los vehículos represados en el punto y en las inmediaciones del túnel Quebradablanca.

Debe leer: Embalses de Chingaza registran leve recuperación ante lluvias en Cundinamarca

Por el momento se registra flujo vehicular moderado y tiempo seco, a medida que inicia el retorno de vehículos a la ciudad de Bogotá. Las autoridades recomiendan transitar con precaución y conservando una distancia prudente para evitar siniestros en la vía.

Las autoridades han hecho un llamado a los conductores para que manejen con precaución, mantener distancia de seguridad, para así evitar accidentes durante el retorno de vehículos a Bogotá u otras zonas del país.

Por otra parte, es importante subrayar que este lunes 24 de marzo hay pico y placa regional.

Así rige el de Pico y Placa regional en Bogotá este 24 de marzo de 2025

  • Entre las 12:00 m. y las 4:00 p. m. solo podrán ingresar a Bogotá los carros de placa que finalizan en número par: 0, 2, 4, 6 y 8.
  • De 4:00 p. m. a 8:00 p. m., el ingreso solamente está permitido para vehículos cuya placa termine en número impar: 1, 3, 5, 7 y 9.

Es importante tener presente que el pico y placa aplica para todos los ciudadanos que se movilicen por las nueve vías principales de ingreso a Bogotá. De manera que, residentes y visitantes de las zonas aledañas a estos corredores, también tendrán que planear sus recorridos para moverse con base al número de placa de sus vehículos.

Mire además: Transmilenio anunció nuevos horarios y rutas para el Festival Estéreo Picnic 2025

Corredores y vías de Bogotá donde opera el pico y placa regional

  • Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el portal Norte del sistema TransMilenio en sentido norte-sur.
  • Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá en sentido sur-norte.
  • Avenida Centenario (calle 13): desde el Río Bogotá hasta la avenida Ciudad de Cali (carrera 86) en sentido occidente a oriente.
  • Calle 80: desde el Puente de Guadua hasta el Portal 80 del sistema TransMilenio en sentido occidente a oriente.
  • Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183 en sentido norte a sur.
  • Avenida Boyacá - vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano en sentido sur a norte.
  • Vía Suba - Cota: desde el Río Bogotá hasta la avenida calle 170 en sentido norte a sur.
  • Vía a La Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera Séptima en sentido oriente a occidente.
  • Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida Circunvalar en sentido oriente a occidente.

Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Tercer día de ahorro de agua en Medellín no alcanza metas de EPM: aumentan posibilidades de racionamiento

Autoridades hacen un llamado al ahorro del agua para sumarse a la acción de cara al fenómeno de El Niño
EPM



Cuerpos de ‘Bendito Menor’ y ‘La Bebecita’ listos para ser entregados a sus familiares en Riohacha: Medicina Legal

Los cuatro cuerpos fueron remitidos a Medicina Legal en Barranquilla para ser analizados por los equipos forenses.

Emergencias por fenómeno del Niño: sequía e incendios golpean con fuerza al sur del Cauca

El desabastecimiento de agua en El Patía, la pérdida de vegetación y el aumento constante de incendios forestales encienden las alarmas institucionales ante el inicio de la temporada seca.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia