Así amanece la via Bogotá-Villavicencio tras incendio de camión

Las autoridades han hecho un llamado a los conductores para que manejen con precaución.
Via al llano despejada
Reportan que la via al llano despejada en el puente festivo. Crédito: Cuenta de X de Conalvías

Coviandina, a través de su cuenta de X (antes Twitter), ha informado que en la mañana del lunes 24 de marzo, se reporta nomalidad en el corredor vial Bogotá-Villavicencio. Sin embargo, todavía hay paso a un carril, por 24 horas, en el túnel Quebradablanca debido al incendio de un vehículo en la noche del domingo.

Un camión que transportaba chatarra se incendió sobre el kilómetro 71 de la vía Bogotá-Villavicencio, situación que ocasionó problemas de movilidad por más de nueve horas en la vía al llano.

Posteriormente, Coviandina confirmó que tras las labores de control del incendio y limpieza del área, se habilitó un solo carril para permitir el paso de los vehículos represados en el punto y en las inmediaciones del túnel Quebradablanca.

Debe leer: Embalses de Chingaza registran leve recuperación ante lluvias en Cundinamarca

Por el momento se registra flujo vehicular moderado y tiempo seco, a medida que inicia el retorno de vehículos a la ciudad de Bogotá. Las autoridades recomiendan transitar con precaución y conservando una distancia prudente para evitar siniestros en la vía.

Las autoridades han hecho un llamado a los conductores para que manejen con precaución, mantener distancia de seguridad, para así evitar accidentes durante el retorno de vehículos a Bogotá u otras zonas del país.

Por otra parte, es importante subrayar que este lunes 24 de marzo hay pico y placa regional.

Así rige el de Pico y Placa regional en Bogotá este 24 de marzo de 2025

  • Entre las 12:00 m. y las 4:00 p. m. solo podrán ingresar a Bogotá los carros de placa que finalizan en número par: 0, 2, 4, 6 y 8.
  • De 4:00 p. m. a 8:00 p. m., el ingreso solamente está permitido para vehículos cuya placa termine en número impar: 1, 3, 5, 7 y 9.

Es importante tener presente que el pico y placa aplica para todos los ciudadanos que se movilicen por las nueve vías principales de ingreso a Bogotá. De manera que, residentes y visitantes de las zonas aledañas a estos corredores, también tendrán que planear sus recorridos para moverse con base al número de placa de sus vehículos.

Mire además: Transmilenio anunció nuevos horarios y rutas para el Festival Estéreo Picnic 2025

Corredores y vías de Bogotá donde opera el pico y placa regional

  • Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el portal Norte del sistema TransMilenio en sentido norte-sur.
  • Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá en sentido sur-norte.
  • Avenida Centenario (calle 13): desde el Río Bogotá hasta la avenida Ciudad de Cali (carrera 86) en sentido occidente a oriente.
  • Calle 80: desde el Puente de Guadua hasta el Portal 80 del sistema TransMilenio en sentido occidente a oriente.
  • Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183 en sentido norte a sur.
  • Avenida Boyacá - vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano en sentido sur a norte.
  • Vía Suba - Cota: desde el Río Bogotá hasta la avenida calle 170 en sentido norte a sur.
  • Vía a La Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera Séptima en sentido oriente a occidente.
  • Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida Circunvalar en sentido oriente a occidente.

Temas relacionados

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia