Así amanece la via Bogotá-Villavicencio tras incendio de camión

Las autoridades han hecho un llamado a los conductores para que manejen con precaución.
Via al llano despejada
Reportan que la via al llano despejada en el puente festivo. Crédito: Cuenta de X de Conalvías

Coviandina, a través de su cuenta de X (antes Twitter), ha informado que en la mañana del lunes 24 de marzo, se reporta nomalidad en el corredor vial Bogotá-Villavicencio. Sin embargo, todavía hay paso a un carril, por 24 horas, en el túnel Quebradablanca debido al incendio de un vehículo en la noche del domingo.

Un camión que transportaba chatarra se incendió sobre el kilómetro 71 de la vía Bogotá-Villavicencio, situación que ocasionó problemas de movilidad por más de nueve horas en la vía al llano.

Posteriormente, Coviandina confirmó que tras las labores de control del incendio y limpieza del área, se habilitó un solo carril para permitir el paso de los vehículos represados en el punto y en las inmediaciones del túnel Quebradablanca.

Debe leer: Embalses de Chingaza registran leve recuperación ante lluvias en Cundinamarca

Por el momento se registra flujo vehicular moderado y tiempo seco, a medida que inicia el retorno de vehículos a la ciudad de Bogotá. Las autoridades recomiendan transitar con precaución y conservando una distancia prudente para evitar siniestros en la vía.

Las autoridades han hecho un llamado a los conductores para que manejen con precaución, mantener distancia de seguridad, para así evitar accidentes durante el retorno de vehículos a Bogotá u otras zonas del país.

Por otra parte, es importante subrayar que este lunes 24 de marzo hay pico y placa regional.

Así rige el de Pico y Placa regional en Bogotá este 24 de marzo de 2025

  • Entre las 12:00 m. y las 4:00 p. m. solo podrán ingresar a Bogotá los carros de placa que finalizan en número par: 0, 2, 4, 6 y 8.
  • De 4:00 p. m. a 8:00 p. m., el ingreso solamente está permitido para vehículos cuya placa termine en número impar: 1, 3, 5, 7 y 9.

Es importante tener presente que el pico y placa aplica para todos los ciudadanos que se movilicen por las nueve vías principales de ingreso a Bogotá. De manera que, residentes y visitantes de las zonas aledañas a estos corredores, también tendrán que planear sus recorridos para moverse con base al número de placa de sus vehículos.

Mire además: Transmilenio anunció nuevos horarios y rutas para el Festival Estéreo Picnic 2025

Corredores y vías de Bogotá donde opera el pico y placa regional

  • Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el portal Norte del sistema TransMilenio en sentido norte-sur.
  • Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá en sentido sur-norte.
  • Avenida Centenario (calle 13): desde el Río Bogotá hasta la avenida Ciudad de Cali (carrera 86) en sentido occidente a oriente.
  • Calle 80: desde el Puente de Guadua hasta el Portal 80 del sistema TransMilenio en sentido occidente a oriente.
  • Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183 en sentido norte a sur.
  • Avenida Boyacá - vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano en sentido sur a norte.
  • Vía Suba - Cota: desde el Río Bogotá hasta la avenida calle 170 en sentido norte a sur.
  • Vía a La Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera Séptima en sentido oriente a occidente.
  • Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida Circunvalar en sentido oriente a occidente.

Temas relacionados

Valle del Cauca

Estos son los municipios del Valle del Cauca que están bajo observación especial para las elecciones presidenciales

Las autoridades autorizaron el traslado de tres mesas de votación en la zona rural de Bolívar por antecedentes de enfrentamientos armados
A las 4:00 de la tarde se cerraron las urnas en Colombia para iniciar conteo de votos de la primera vuelta a la Presidencia.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Elecciones presidenciales: trasladarán mesas de votación por enfrentamientos de grupos armados en Bolívar, Valle

Más de 11.000 uniformados custodiarán igual número de mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial en el Valle del Cauca.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda