Asciende cifra de muertos y heridos por carro bomba en Escuela General Santander

Los heridos fueron sido trasladados a seis centros asistenciales de la capital colombiana.
Carro bomba en Escuela general Santander de la Policía
Carro bomba en Escuela general Santander de la Policía Crédito: Cortesía Policía Nacional

A nueve aumentó la cifra de muertos que dejó el atentado terrorista con carro bomba dentro de las instalaciones de la escuela de Policía General Santander, perpetrado en las horas de la mañana de este jueves.

El informe parcial que entregó hacia el mediodía el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) precisa, además, que 54 personas resultaron heridas con la acción violenta y trasladadas a seis centros asistenciales de la ciudad.

Los heridos son atendidos en el Hospital El Tunal (8), en la clínica Poliolaya (3), en el Hospital de Kennedy (2), en el Hospital de la Policía (28), en el Hospital Militar (2) y en la Clínica de Occidente (11).

Consulte también: Tras carro bomba en la Escuela General Santander, Marta Lucía Ramírez pide firmeza contra el terrorismo

Hasta el momento se conocen la identidad de lo menos 21 de las victimas heridas en el atentado, entre las que se encuentran dos ciudadanos extranjeros, quienes fueron identificados como Carolina Sanango (de nacionalidad ecuatoriana) y Kevin Madrid (oriundo de Panamá).

Esta es la lista de algunos de los heridos:

  • Andrés David Fuentes 106553088
  • Juan Sebastián Contreras 1098774801
  • Anní rivas 1144189364
  • Hernan Aguirre 1112786679
  • Laura Carrillo 1010098422
  • Daniela Martínez 1070985403
  • Marlon Duque 1136887784
  • Sergio Maldonado 1098679869
  • Robinson Sisa 1048730684
  • Ana castiblanco 1022438843
  • Jair arley Mora 1120218561
  • Audrey Natalia Morán 1004577925
  • Karen yulieth Gutiérrez 1022437288
  • Juan Pablo Oliveros 1070186216
  • Fabián Santamaría 1006874325
  • Santiago laso 1053850366
  • Michael Calderón
  • Aseneth Aguilar
  • Aleida del Pilar Gonzáles
  • Carlos Osorio
  • Eduard Castañeda
  • Nunjar centeno Castro 1102850840
  • Kelly Jaraba Pacheco 1143464775
  • Sergio González Martínez 1049649090

La activación del carro bomba ocurrió poco después de las 9:30 de la mañana de este jueves, cuando se adelantaba una ceremonia de ascensos de cadetes de la policía.

En contexto: ¿Carro bomba en Escuela General Santander de la Policía fue atentado suicida?

El presidente Iván Duque suspendió la agenda oficial que tenía prevista adelantar en Quibdó (Chocó) y regresó de inmediato a la capital colombiana.

“He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo”, expresó el presidente, a través de su cuenta de Twitter.

Vea también: Si carro bomba en la Escuela General Santander fue del ELN, ellos lo reinvindicarán: Carlos Velandia

A esta hora Duque encabeza un consejo de seguridad en la escuela de Policía, para tomar medidas que enfrenten el hecho terrorista.

Federico Gutiérrez

Alcalde de Medellín responsabiliza al gobierno Petro por el fortalecimiento de los grupo criminales en el país

Asegura que la política de la 'paz total' permitió el debilitamiento de la fuerza pública.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, advierte sobre nuevas movilizaciones pro Palestina y responsabiliza a Gustavo Petro



Atención conductores si van a viajar en fin de año: hay cierres parciales en Cundinamarca; fechas, puntos y horarios

Los cierres viales están acompañados de medidas especiales para garantizar la movilidad en fin de año.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 17 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.