Apuñalan a una perrita en Usme

Fue rescatada por personal del Instituto de Protección Animal.
Apuñalan a perrita en Usme
Apuñalan a perrita en Usme Crédito: Instituto Distrital de Protección Animal

El Instituto de Protección Animal de Bogotá logró rescatar a una perrita gravemente herida en Usme. El animal fue apuñalado en el cuello con arma blanca y trasladado después a una clínica para intentar salvarla.

La perrita aparece con las patas y el pelaje ensangrentado, según se pudo evidenciar en algunas fotos reveladas desde la cuenta de Twitter de la entidad.

En las mismas imágenes, aparece desmayada mientras policías intentan reanimarla y buscan levantarla del suelo para subirla a la ambulancia.

Lea también: ¡Aproveche! Bienestar Animal lanza jornada gratuita de esterilización en Bogotá

Además, en la parte de arriba del cuello de la perrita se puede observar la profundidad de la herida: el rojo que apelmaza los pelos claros de su pelaje.

Los vecinos del sector se percataron de la agonía del animal e inmediatamente llamaron a la línea del 123 para intentar ayudarla, mientras la perrita se desangraba lentamente sobre el asfalto. El animal, en este momento, se encuentra fuera de peligro, según indicó Protección Animal Bogotá.

La investigación de esta caso estará a cargo del grupo Gelma, de la Fiscalía General de la Nación, integrado por 38 fiscales, 38 investigadores del CTI y 44 agentes de la Policía. Su objetivo es tratar los casos del delito de maltrato animal.

Lea también: ¿Así o más salados? Familia regresa de vacaciones y encuentra su casita quemada en Usme


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Presidente Abelardo De la Espriella anuncia plan para mejorar movilidad en Bogotá: estas son las obras

La movilidad ocupa un lugar central en la nueva hoja de ruta acordada entre ambas administraciones, que también contempla otros frentes estratégicos para la ciudad.
Metro de Bogotá Abelardo de la Espriella



“Ni para lavar el uniforme”: la crisis de agua que obliga a niños de La Guajira a faltar al colegio en medio de la sequía

La extrema sequía también ha generado la pérdida de los animales. Entre junio y agosto, Fedegán informó que han muerto al menos 2.206 animales.

Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.