Apuñalan a una perrita en Usme

Fue rescatada por personal del Instituto de Protección Animal.
Apuñalan a perrita en Usme
Apuñalan a perrita en Usme Crédito: Instituto Distrital de Protección Animal

El Instituto de Protección Animal de Bogotá logró rescatar a una perrita gravemente herida en Usme. El animal fue apuñalado en el cuello con arma blanca y trasladado después a una clínica para intentar salvarla.

La perrita aparece con las patas y el pelaje ensangrentado, según se pudo evidenciar en algunas fotos reveladas desde la cuenta de Twitter de la entidad.

En las mismas imágenes, aparece desmayada mientras policías intentan reanimarla y buscan levantarla del suelo para subirla a la ambulancia.

Lea también: ¡Aproveche! Bienestar Animal lanza jornada gratuita de esterilización en Bogotá

Además, en la parte de arriba del cuello de la perrita se puede observar la profundidad de la herida: el rojo que apelmaza los pelos claros de su pelaje.

Los vecinos del sector se percataron de la agonía del animal e inmediatamente llamaron a la línea del 123 para intentar ayudarla, mientras la perrita se desangraba lentamente sobre el asfalto. El animal, en este momento, se encuentra fuera de peligro, según indicó Protección Animal Bogotá.

La investigación de esta caso estará a cargo del grupo Gelma, de la Fiscalía General de la Nación, integrado por 38 fiscales, 38 investigadores del CTI y 44 agentes de la Policía. Su objetivo es tratar los casos del delito de maltrato animal.

Lea también: ¿Así o más salados? Familia regresa de vacaciones y encuentra su casita quemada en Usme


Temas relacionados

invierno

Se mantiene la alerta en Ocaña por una eventual remoción de masa tras creciente súbita del río Tejo

Por lo menos 250 familias están damnificadas por las inundaciones que se presentaron en las últimas horas.
Afectaciones en diversos barrios de la Provincia de Ocaña.



Cayó en Pereira ciudadano iraní buscado por EE. UU. por tráfico internacional de migrantes

La red habría cobrado hasta 30.000 dólares por persona para facilitar el tránsito ilegal hacia EE. UU. Estuvo oculto por 20 años.

Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta