Taxis_AFP21.jpg
AFP (Referencia).
18 Dic 2017 05:21 AM

Apps de taxi en Bogotá podrían desaparecer

El próximo 27 de marzo de 2018 vence el plazo para que los taxistas y las empresas modernicen sus equipos.
La
Fm

Luego de que la Administración de Bogotá aprobara los decretos 630 de 2016, 456 de 2017 y 568 de 2017 con los que se obliga a las empresas y taxistas a modernizar la tecnología para el cobro del servicio en la capital del país, varias han sido las quejas no solo de usuarios, sino también de aquellas empresas tradicionales de servicio como Easy Taxi, SmartTaxi o Tappsi, pues podrían quebrar debido a la falta de regulación de las mismas y de las nuevas aplicaciones.

Según Juan Felipe Moreno, director general de Easy Taxi Colombia, quien habló en LA FM, "para que las empresas tradicionales puedan funcionar hay que habilitarse no solo ante el Ministerio de las TIC, sino que nos están exigiendo ser una compañía afiladora de taxis, es decir tener una flota de vehículos. Nosotros solo somos un medio que facilita la comunicación entre el usuario y el taxista, por lo tanto no podríamos seguir en el mercado".

Así mismo, Moreno dijo que "la nueva regulación no toma en cuenta los diferentes actores del negocio, se confunde a todo el mundo, el usuario y el taxista quedan perdidos".

Finalmente, Moreno indicó que la única solución para que se estabilice el negocio es que todos los actores, es decir tanto Ministerio de Transporte, Ministerio TIC y la Administración Distrital, se pongan de acuerdo.

Escuche la entrevista:

0:27 5:25