No cesan los problemas por los colados en Transmilenio.
Las agresiones vienen principalmente de los colados en Transmilenio.
Captura de video, Twitter de Transmilenio
16 Ene 2019 01:21 PM

Aplicarán embargo de cuentas a ‘colados’ de Transmilenio

En los casos en los que los infractores sean menores de edad, se embargarán las cuentas de los padres o responsables de esos menores.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

El Distrito dio a conocer que a partir de esta semana llegarán mensajes de texto a los usuarios de Transmilenio que fueron sancionados con una multa por colarse en el sistema

A los teléfonos les serán reportados el monto del cobro y la fecha de pago de la sanción por colarse en el sistema de transporte masivo de la ciudad. 

Según el alcalde Enrique Peñalosa, este pago se debe realizar dentro de las fechas establecidas en el mensaje, de lo contrario la sanción pasará a la secretaría de Hacienda que procederá a realizar el embargo o congelamiento de las cuentas del deudor. 

"Se les puede llegar incluso a congelar sus cuentas bancarias porque ese es un robo a los demás ciudadanos que son los dueños del sistema (...) esto lo que será novedoso, vamos a tener más operativos de Policía", sostuvo.

Le puede interesar:  Abren licitación para construir cable aéreo que conectará Bogotá con La Calera

Multas a Padres de menores de edad

El Distrito advirtió que en los casos en los que los infractores sean menores de edad, se embargarán las cuentas de los padres o responsables de esos menores

En las próximas semanas, la Alcaldía de Bogotá planea crear una dirección dentro de la Secretaría de Hacienda que tendrá un equipo especial para hacer el cobro a los infractores del Código de Policía.  

Con la creación de la Dirección de Cobro en la Secretaría de Hacienda se fortalecerá el recaudo de la cartera tributaria y se empezará a hacer el cobro coactivo de las multas del Código de Policía incluyendo las de los colados de Transmilenio

Las sanciones

Según las autoridades, evadir el pago de la tarifa, validación, tiquete, o medios que utilicen los usuarios para acceder a la prestación del servicio esencial de transporte público de pasajeros, en cualquiera de sus modalidades, tiene una multa de 8 SMDLV ($220.830). 

Además, ingresar y salir de las estaciones o portales por sitios distintos a las puertas designadas tiene una sanción de 4 SMDLV ($110.415).