Aplaudido gesto de policía que logró despejar protestas en la calle 13

La inusual acción logró que se despejara la vía tras casi dos horas de bloqueo.
Protestas calle 13 en Bogotá
Crédito: RCN Radio

Cerca de 50 jóvenes que bloquearon desde esta madrugada la avenida Centenario en sentido occidente - oriente, decidieron despejar la vía luego de una mediación con la Policía.

Como es habitual, a la protesta que se registra a la altura de la carrera 88 en el sector conocido como 'la Y' de Fontibón, llegó la fuerza disponible.

Le puede interesar: Seis policías resultaron heridos por ataque de encapuchados en Suba

Sin embargo, cuando todos temían una confrontación ocurrió algo poco común. El comandante del grupo a cargo del operativo, en lugar de utilizar la fuerza, decidió saludar a todos los manifestantes y darles la mano. Posteriormente se dirigió a ellos en medio del bloqueo para intentar mediar la situación y que despejaran la vía.

"Les pido que me permitan hacer mi trabajo y me permitan abrir la vía para darle movilidad a todas estas personas que se están viendo afectadas. Inicialmente les voy a pedir que dejemos pasar", dijo el oficial.

Siga aquí: Minuto a minuto: de la jornada de plantones en Bogotá

Los manifestantes recibieron positivamente la actitud del uniformado, mientras él continuaba en su intento por disuadirlos. "Lo que pasa es que tenemos toda la 13 y todo Fontibón colapsado. Ya hay mucha gente que nos está exigiendo como Policía que por favor les facilitemos la movilidad y la idea de nosotros no es utilizar la fuerza contra ustedes estudiantes, contra ustedes colombianos, contra ustedes ciudadanos, es que con el diálogo nos permiten la movilidad por favor", enfatizó.

Luego de estas palabras, el grupo de manifestantes decidió moverse de la avenida calle 13 y despejó la vía, aunque continuó con las manifestaciones. De esta manera se logró despejar la Avenida Centenario sin el uso de la violencia.

Cabe mencionar que en otros sectores de la capital del país sí se han registrado algunas confrontaciones entre la Policía y los manifestantes.


Temas relacionados

Secuestros

Paseo millonario a Diana Ospina: Fiscalía intensifica práctica de pruebas para capturar a los responsables

Los investigadores adelantan una serie de diligencias judiciales y un rastreo financiero para procesar a los criminales que también estarían implicados con otros casos de paseo millonario en Bogotá.
diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero



Cae nuevo cargamento de droga de 'Calarcá' en Meta: Ejército afectó sus economías ilícitas en más de mil millones de pesos

Tropas del Ejército Nacional, desplegadas en Meta, siguen debilitando a la estructura Ever Castro que delinque en la región.

La Corte Suprema deja en firme el juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal rechazó una nulidad. Olmedo López tendrá que declarar y los expresidentes del Congreso seguirán acusados por supuestos sobornos.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026