Aplaudido gesto de policía que logró despejar protestas en la calle 13

La inusual acción logró que se despejara la vía tras casi dos horas de bloqueo.
Protestas calle 13 en Bogotá
Crédito: RCN Radio

Cerca de 50 jóvenes que bloquearon desde esta madrugada la avenida Centenario en sentido occidente - oriente, decidieron despejar la vía luego de una mediación con la Policía.

Como es habitual, a la protesta que se registra a la altura de la carrera 88 en el sector conocido como 'la Y' de Fontibón, llegó la fuerza disponible.

Le puede interesar: Seis policías resultaron heridos por ataque de encapuchados en Suba

Sin embargo, cuando todos temían una confrontación ocurrió algo poco común. El comandante del grupo a cargo del operativo, en lugar de utilizar la fuerza, decidió saludar a todos los manifestantes y darles la mano. Posteriormente se dirigió a ellos en medio del bloqueo para intentar mediar la situación y que despejaran la vía.

"Les pido que me permitan hacer mi trabajo y me permitan abrir la vía para darle movilidad a todas estas personas que se están viendo afectadas. Inicialmente les voy a pedir que dejemos pasar", dijo el oficial.

Siga aquí: Minuto a minuto: de la jornada de plantones en Bogotá

Los manifestantes recibieron positivamente la actitud del uniformado, mientras él continuaba en su intento por disuadirlos. "Lo que pasa es que tenemos toda la 13 y todo Fontibón colapsado. Ya hay mucha gente que nos está exigiendo como Policía que por favor les facilitemos la movilidad y la idea de nosotros no es utilizar la fuerza contra ustedes estudiantes, contra ustedes colombianos, contra ustedes ciudadanos, es que con el diálogo nos permiten la movilidad por favor", enfatizó.

Luego de estas palabras, el grupo de manifestantes decidió moverse de la avenida calle 13 y despejó la vía, aunque continuó con las manifestaciones. De esta manera se logró despejar la Avenida Centenario sin el uso de la violencia.

Cabe mencionar que en otros sectores de la capital del país sí se han registrado algunas confrontaciones entre la Policía y los manifestantes.


Temas relacionados

Sicarios

Asesinan a un guardián del Inpec cerca a la cárcel de Itagüí, en Antioquia

Las autoridades investigan los hechos. Inicialmente, se habla de una persona capturada.
Asesinan a un guardían del INPEC en Itagui



Aparecen con vida las cuatro personas reportadas como desaparecidas tras colapso de edificio en el Chocó

Tras el colapso en Medrano, las 4 personas desaparecidas aparecieron con vida: no estaban dentro.

Colombia ingresa al Escudo de las Américas y fortalece cooperación militar con Estados Unidos

Colombia se sumó al A3C “Escudo de las Américas” y firmó con EE. UU. cooperación para combatir terrorismo y crimen, respetando soberanía.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México