Aplaudido gesto de policía que logró despejar protestas en la calle 13

La inusual acción logró que se despejara la vía tras casi dos horas de bloqueo.
Protestas calle 13 en Bogotá
Crédito: RCN Radio

Cerca de 50 jóvenes que bloquearon desde esta madrugada la avenida Centenario en sentido occidente - oriente, decidieron despejar la vía luego de una mediación con la Policía.

Como es habitual, a la protesta que se registra a la altura de la carrera 88 en el sector conocido como 'la Y' de Fontibón, llegó la fuerza disponible.

Le puede interesar: Seis policías resultaron heridos por ataque de encapuchados en Suba

Sin embargo, cuando todos temían una confrontación ocurrió algo poco común. El comandante del grupo a cargo del operativo, en lugar de utilizar la fuerza, decidió saludar a todos los manifestantes y darles la mano. Posteriormente se dirigió a ellos en medio del bloqueo para intentar mediar la situación y que despejaran la vía.

"Les pido que me permitan hacer mi trabajo y me permitan abrir la vía para darle movilidad a todas estas personas que se están viendo afectadas. Inicialmente les voy a pedir que dejemos pasar", dijo el oficial.

Siga aquí: Minuto a minuto: de la jornada de plantones en Bogotá

Los manifestantes recibieron positivamente la actitud del uniformado, mientras él continuaba en su intento por disuadirlos. "Lo que pasa es que tenemos toda la 13 y todo Fontibón colapsado. Ya hay mucha gente que nos está exigiendo como Policía que por favor les facilitemos la movilidad y la idea de nosotros no es utilizar la fuerza contra ustedes estudiantes, contra ustedes colombianos, contra ustedes ciudadanos, es que con el diálogo nos permiten la movilidad por favor", enfatizó.

Luego de estas palabras, el grupo de manifestantes decidió moverse de la avenida calle 13 y despejó la vía, aunque continuó con las manifestaciones. De esta manera se logró despejar la Avenida Centenario sin el uso de la violencia.

Cabe mencionar que en otros sectores de la capital del país sí se han registrado algunas confrontaciones entre la Policía y los manifestantes.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Registraduría denuncia vandalización de cuatro mesas de votación en Calamar, Bolívar

Las autoridades se encuentran al frente de la situación. No se reportan personas heridas.
Actos vandálicos en puesto de votación en Bolívar.



Capturan en Chocó a presunta integrante del Clan del Golfo con material de guerra, dinero y propaganda política

Esta estructura estaría recolectando inteligencia delictiva y desarrollando actividades pseudo-políticas del grupo ilegal.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.