Aplaudido gesto de policía que logró despejar protestas en la calle 13

La inusual acción logró que se despejara la vía tras casi dos horas de bloqueo.
Protestas calle 13 en Bogotá
Crédito: RCN Radio

Cerca de 50 jóvenes que bloquearon desde esta madrugada la avenida Centenario en sentido occidente - oriente, decidieron despejar la vía luego de una mediación con la Policía.

Como es habitual, a la protesta que se registra a la altura de la carrera 88 en el sector conocido como 'la Y' de Fontibón, llegó la fuerza disponible.

Le puede interesar: Seis policías resultaron heridos por ataque de encapuchados en Suba

Sin embargo, cuando todos temían una confrontación ocurrió algo poco común. El comandante del grupo a cargo del operativo, en lugar de utilizar la fuerza, decidió saludar a todos los manifestantes y darles la mano. Posteriormente se dirigió a ellos en medio del bloqueo para intentar mediar la situación y que despejaran la vía.

"Les pido que me permitan hacer mi trabajo y me permitan abrir la vía para darle movilidad a todas estas personas que se están viendo afectadas. Inicialmente les voy a pedir que dejemos pasar", dijo el oficial.

Siga aquí: Minuto a minuto: de la jornada de plantones en Bogotá

Los manifestantes recibieron positivamente la actitud del uniformado, mientras él continuaba en su intento por disuadirlos. "Lo que pasa es que tenemos toda la 13 y todo Fontibón colapsado. Ya hay mucha gente que nos está exigiendo como Policía que por favor les facilitemos la movilidad y la idea de nosotros no es utilizar la fuerza contra ustedes estudiantes, contra ustedes colombianos, contra ustedes ciudadanos, es que con el diálogo nos permiten la movilidad por favor", enfatizó.

Luego de estas palabras, el grupo de manifestantes decidió moverse de la avenida calle 13 y despejó la vía, aunque continuó con las manifestaciones. De esta manera se logró despejar la Avenida Centenario sin el uso de la violencia.

Cabe mencionar que en otros sectores de la capital del país sí se han registrado algunas confrontaciones entre la Policía y los manifestantes.


Temas relacionados

Corrupción

Juliana Guerrero y su hermana, señaladas por presunta red de contratos con el Estado

Denuncian una red de influencias y cobros millonarios a empresarios ligada a Juliana y Verónica Guerrero; Petro pidió pruebas a Fiscalía.
Juliana Guerrero



Fiscalía judicializa a exfuncionario del Ministerio de Defensa por contrato de US$32 millones para helicópteros MI-17

Según las investigaciones de la Fiscalía el contrato por 32 millones de dólares habría sido direccionado a una empresa que no cumplía con los requisitos técnicos, jurídicos ni financieros.

Disidencias de las Farc instalaron explosivo en camino escolar de Ituango, Antioquia

El artefacto, con capacidad para 10 litros de explosivos, fue ubicado en un camino transitado por niños y campesinos en Ituango.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.