Apareció la niña de 8 años que desapareció al frente de su colegio en Bogotá

La Policía informó que adelanta una investigación para establecer los motivos que dieron lugar para que la niña se extraviara.
Niña extraviada que volvió con su familia
Niña extraviada que volvió con su familia Crédito: Policía Metropolitana de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que la niña de 8 años de edad, extraviada este martes, luego de terminar la jornada escolar, en una institución educativa de la localidad de Los Mártires, ya se encuentra con su mamá.

Sin embargo, la Policía informó que adelanta una investigación para establecer los motivos que dieron lugar para que se extraviara en la localidad de la parte suroriental de Bogotá.

Puede leer: Vendedor ambulante le quitó la vida a hombre por problema de espacio público en Bogotá

Sobre las horas del mediodía la niña salió de su institución distrital, luego de cumplir la jornada educativa y las alarmas se prendieron porque la mamá llegó a recogerla y la sorpresa fue que la estudiante no estaba entre quienes salían del interior de los salones al encuentro con sus acudientes.

La mamá hizo la denuncia en medio de gritos y las directivas adelantaron las primeras averiguaciones sobre la desaparición de la niña de ocho años de grado segundo de primaria de esta Institución Educativa del Suroriente de Bogotá.

También puede leer: [Video] Hombre chocó su BMW contra camión en el sur de Bogotá: todo por una discusión

Una vez conocida la desaparición las directivas, profesores, estudiantes y padres de familia unieron fuerzas para adelantar las respectivas averiguaciones y ante la ausencia de la estudiantes, no hicieron otra cosa que denunciar ante la Policía del sector de Los Mártires.

La Policía, con su cuadrante del sector, y la de Infancia y Adolescencia, iniciaron las primeras averiguaciones y parecía para la comunidad educativa toda una tragedia donde la menor era la noticia, porque estaba desaparecida.

Gracias a la preocupación de la Policía Nacional del sector de la localidad de Los Mártires, como de la propia comunidad, sobre las cinco de la tarde se logró conocer la buena noticia de que la menor ya estaba con su mamá y en buen estado de salud.

Sin embargo, la Policía Nacional dispuso de un equipo de investigación para saber a ciencia cierta que fue lo que pasó en estas horas en las que estuvo desaparecida la menor de la institución escolar de la localidad de Los Mártires.


Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.