Apareció la niña de 8 años que desapareció al frente de su colegio en Bogotá

La Policía informó que adelanta una investigación para establecer los motivos que dieron lugar para que la niña se extraviara.
Niña extraviada que volvió con su familia
Niña extraviada que volvió con su familia Crédito: Policía Metropolitana de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que la niña de 8 años de edad, extraviada este martes, luego de terminar la jornada escolar, en una institución educativa de la localidad de Los Mártires, ya se encuentra con su mamá.

Sin embargo, la Policía informó que adelanta una investigación para establecer los motivos que dieron lugar para que se extraviara en la localidad de la parte suroriental de Bogotá.

Puede leer: Vendedor ambulante le quitó la vida a hombre por problema de espacio público en Bogotá

Sobre las horas del mediodía la niña salió de su institución distrital, luego de cumplir la jornada educativa y las alarmas se prendieron porque la mamá llegó a recogerla y la sorpresa fue que la estudiante no estaba entre quienes salían del interior de los salones al encuentro con sus acudientes.

La mamá hizo la denuncia en medio de gritos y las directivas adelantaron las primeras averiguaciones sobre la desaparición de la niña de ocho años de grado segundo de primaria de esta Institución Educativa del Suroriente de Bogotá.

También puede leer: [Video] Hombre chocó su BMW contra camión en el sur de Bogotá: todo por una discusión

Una vez conocida la desaparición las directivas, profesores, estudiantes y padres de familia unieron fuerzas para adelantar las respectivas averiguaciones y ante la ausencia de la estudiantes, no hicieron otra cosa que denunciar ante la Policía del sector de Los Mártires.

La Policía, con su cuadrante del sector, y la de Infancia y Adolescencia, iniciaron las primeras averiguaciones y parecía para la comunidad educativa toda una tragedia donde la menor era la noticia, porque estaba desaparecida.

Gracias a la preocupación de la Policía Nacional del sector de la localidad de Los Mártires, como de la propia comunidad, sobre las cinco de la tarde se logró conocer la buena noticia de que la menor ya estaba con su mamá y en buen estado de salud.

Sin embargo, la Policía Nacional dispuso de un equipo de investigación para saber a ciencia cierta que fue lo que pasó en estas horas en las que estuvo desaparecida la menor de la institución escolar de la localidad de Los Mártires.


Secretaría de Movilidad

Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá

Las autoridades siguen buscando al conductor del automotor, quien registra multas por más de 35 millones de pesos.
Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá.



De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.

“Lo que se pone en peligro es la vida”: Petro sobre veto a recursos para la sequía

“Aún muchos magistrados y un buen sector del país no comprenden qué es la crisis climática”, indicó.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda