Aparecen los primeros carteles xenófobos en Bogotá

La concejal Heidy Sánchez Barreto denunció el tema.
Venezolanos varados en Bogotá que piden regresar a su país.
Venezolanos varados en Bogotá que piden regresar a su país. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

"Estas ratas venecas nos están matando. No des limosnas, comida, ni ropa. No arriendes ni des trabajo. No seas cómplice de sus crímenes", dice el cartel colocado en un sector de la localidad de Kennedy que encendió las alarmas en torno a la xenofobia que se empieza a evidenciar en la capital.

Lo anterior fue denunciando por la concejal Heidy Sánchez Barreto de Colombia Humana, que culpó del tema a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por sus recientes declaraciones sobre los migrantes. "No es la primera vez que esto nos ocurre. Los colombianos necesitamos garantías, a venezolanos todos se les ofrece y qué garantía tenemos los colombianos. Bogotá es la ciudad más afectada. No se puede permitir que se aprovechen de la solidaridad de Colombia”, dijo López en su momento a propósito del asesinato del policía Edwin Caro.

Lea también: Concejales rechazaron expresiones de Claudia López sobre venezolanos

Al respecto, Sánchez Barreto expresó que esas "repercusiones de la xenofobia de la alcaldesa Claudia López y sus discursos de odio" ponen en riesgo a la población migrante.

En este punto, no se puede desconocer que son varias las personas que constantemente manifiestan en redes sociales su inconformidad por la presencia de los migrantes. Lo anterior se debe a la cantidad de robos y otras fechorías donde se han visto inmersos algunos ciudadanos de Venezuela.

Y es que a pesar que este martes un colectivo de ciudadanos del vecino país en Bogotá hizo un video pidiendo perdón por la muerte del patrullero Edwin Caro, asesinado con la participación de dos venezolanos en el norte de Bogotá, muchas personas tomaron a mal ese el mensaje.

Lea también: Galán se calentó con Claudia López por culpar de la inseguridad a los chamos

Dicha crisis se agudiza en medio de la actual coyuntura económica, pues varios ciudadanos que llevan meses sin empleo sienten amenazada su supervivencia por cuenta de la mano de obra migrante.

Al respecto, Carlos Fernando Galán expresó que las medidas impuestas por la Alcaldía de Bogotá en medio de la pandemia son las que generaron la crisis de empleo vive en Bogotá: "Entonces ahora no se puede decir que la gente no tiene empleo porque los venezolanos les quitan el trabajo", manifestó.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño