Aparecen los primeros carteles xenófobos en Bogotá

La concejal Heidy Sánchez Barreto denunció el tema.
Venezolanos varados en Bogotá que piden regresar a su país.
Venezolanos varados en Bogotá que piden regresar a su país. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

"Estas ratas venecas nos están matando. No des limosnas, comida, ni ropa. No arriendes ni des trabajo. No seas cómplice de sus crímenes", dice el cartel colocado en un sector de la localidad de Kennedy que encendió las alarmas en torno a la xenofobia que se empieza a evidenciar en la capital.

Lo anterior fue denunciando por la concejal Heidy Sánchez Barreto de Colombia Humana, que culpó del tema a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por sus recientes declaraciones sobre los migrantes. "No es la primera vez que esto nos ocurre. Los colombianos necesitamos garantías, a venezolanos todos se les ofrece y qué garantía tenemos los colombianos. Bogotá es la ciudad más afectada. No se puede permitir que se aprovechen de la solidaridad de Colombia”, dijo López en su momento a propósito del asesinato del policía Edwin Caro.

Lea también: Concejales rechazaron expresiones de Claudia López sobre venezolanos

Al respecto, Sánchez Barreto expresó que esas "repercusiones de la xenofobia de la alcaldesa Claudia López y sus discursos de odio" ponen en riesgo a la población migrante.

En este punto, no se puede desconocer que son varias las personas que constantemente manifiestan en redes sociales su inconformidad por la presencia de los migrantes. Lo anterior se debe a la cantidad de robos y otras fechorías donde se han visto inmersos algunos ciudadanos de Venezuela.

Y es que a pesar que este martes un colectivo de ciudadanos del vecino país en Bogotá hizo un video pidiendo perdón por la muerte del patrullero Edwin Caro, asesinado con la participación de dos venezolanos en el norte de Bogotá, muchas personas tomaron a mal ese el mensaje.

Lea también: Galán se calentó con Claudia López por culpar de la inseguridad a los chamos

Dicha crisis se agudiza en medio de la actual coyuntura económica, pues varios ciudadanos que llevan meses sin empleo sienten amenazada su supervivencia por cuenta de la mano de obra migrante.

Al respecto, Carlos Fernando Galán expresó que las medidas impuestas por la Alcaldía de Bogotá en medio de la pandemia son las que generaron la crisis de empleo vive en Bogotá: "Entonces ahora no se puede decir que la gente no tiene empleo porque los venezolanos les quitan el trabajo", manifestó.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: instalan PMU y despliegan operación rastreo para esclarecer el crimen

Las autoridades intensifican la búsqueda de evidencias en la cuenca del río Meléndez y sectores de la comuna 18.
Autoridades desplegaron operación rastreo para esclarecer el crimen de María Camila Potosí.



Contraloría ratifica fallo fiscal por más de $7.451 millones contra concesionario de cementerios públicos de Bogotá

l organismo de control dejó en firme la responsabilidad fiscal de la empresa por presuntas irregularidades en el manejo de recursos derivados de la operación de los cementerios públicos de la capital.

Mujer fue asesinada en Anserma, Caldas: autoridades señalan a su compañero sentimental como principal sospechoso

La víctima fue identificada como María Mercedes Ortiz Carvajal, una mujer de 42 años natural del municipio de Mistrató (Risaralda). Ella había llegado a Caldas con la custodia de dos menores de edad que quedaron en manos de una comisaría de familia

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro