Aparecen los primeros carteles xenófobos en Bogotá

La concejal Heidy Sánchez Barreto denunció el tema.
Venezolanos varados en Bogotá que piden regresar a su país.
Venezolanos varados en Bogotá que piden regresar a su país. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

"Estas ratas venecas nos están matando. No des limosnas, comida, ni ropa. No arriendes ni des trabajo. No seas cómplice de sus crímenes", dice el cartel colocado en un sector de la localidad de Kennedy que encendió las alarmas en torno a la xenofobia que se empieza a evidenciar en la capital.

Lo anterior fue denunciando por la concejal Heidy Sánchez Barreto de Colombia Humana, que culpó del tema a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por sus recientes declaraciones sobre los migrantes. "No es la primera vez que esto nos ocurre. Los colombianos necesitamos garantías, a venezolanos todos se les ofrece y qué garantía tenemos los colombianos. Bogotá es la ciudad más afectada. No se puede permitir que se aprovechen de la solidaridad de Colombia”, dijo López en su momento a propósito del asesinato del policía Edwin Caro.

Lea también: Concejales rechazaron expresiones de Claudia López sobre venezolanos

Al respecto, Sánchez Barreto expresó que esas "repercusiones de la xenofobia de la alcaldesa Claudia López y sus discursos de odio" ponen en riesgo a la población migrante.

En este punto, no se puede desconocer que son varias las personas que constantemente manifiestan en redes sociales su inconformidad por la presencia de los migrantes. Lo anterior se debe a la cantidad de robos y otras fechorías donde se han visto inmersos algunos ciudadanos de Venezuela.

Y es que a pesar que este martes un colectivo de ciudadanos del vecino país en Bogotá hizo un video pidiendo perdón por la muerte del patrullero Edwin Caro, asesinado con la participación de dos venezolanos en el norte de Bogotá, muchas personas tomaron a mal ese el mensaje.

Lea también: Galán se calentó con Claudia López por culpar de la inseguridad a los chamos

Dicha crisis se agudiza en medio de la actual coyuntura económica, pues varios ciudadanos que llevan meses sin empleo sienten amenazada su supervivencia por cuenta de la mano de obra migrante.

Al respecto, Carlos Fernando Galán expresó que las medidas impuestas por la Alcaldía de Bogotá en medio de la pandemia son las que generaron la crisis de empleo vive en Bogotá: "Entonces ahora no se puede decir que la gente no tiene empleo porque los venezolanos les quitan el trabajo", manifestó.


Temas relacionados

Inseguridad

Secretario de Movilidad de Cali denuncia amenazas en su contra: "Se debe al control a motocicletas"

Sergio Moncayo aseguró que los mensajes intimidatorios también mencionan a su familia y estarían relacionados con controles a motocicletas.
Secretario de Movilidad de Cali, Sergio Moncayo



Nuevo corredor de ciclovía en la avenida Boyacá: así funcionará el recorrido

Las entidades distritales reiteraron que la ciclovía continúa disponible bajo los mismos horarios y condiciones.

Video histórico en la misión Artemis II: así se vio el primer “earthset” con un iPhone en el espacio

El registro fue captado desde una de las ventanas de acoplamiento de la nave Orión, utilizando un iPhone adaptado para operar sin conexión y en condiciones espaciales extremas.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia