Anuncian piloto para reactivar centros comerciales a partir del 15 de junio en Bogotá

Así lo confirmó la alcaldesa de Bogotá.
Centro comercial en Bogotá / cuarentena en Bogotá / coronavirus en Bogotá
Centro comercial en Bogotá en medio de cuarentena Crédito: Colprensa

En el medio de los varios anuncios que hizo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para disminuir los contagios de coronavirus en la ciudad, informó que se realizarán pilotos para la reactivación de los centros comerciales a partir del 15 de junio.

Lea también: Pasaporte de movilidad: la nueva medida para transitar en Bogotá

Si bien el decreto presidencial 796 autoriza la apertura de nuevos sectores económicos en el país, López señaló que en Bogotá se podrá iniciar con el registro de los protocolos, mas no se permitirá su apertura.

“La recomendación que nos hizo el Ministerio de Salud y que decimos adoptar en conjunto, es no reactivar más sectores económicos, sino dejar los que ya estaban: el comercio, la manufactura y la construcción. A partir del lunes los que autorizó el Presidente van a empezar su registro, pero no pueden abrir todavía”, afirmó la alcaldesa.

A este anuncio se suma el cierre de Kennedy. En esa localidad solo se permitirá la salida de personas para cinco actividades esenciales: abastecimiento, salud, socorro, emergencias o servicios públicos. Además, estará prohibida la apertura de los diferentes sectores económicos durante los 14 días que inicialmente durará el cierre.

Le puede interesar: Claudia López anuncia que cierra la localidad de Kennedy

Por otra parte, la alcaldesa informó que para transitar por Bogotá se deberá tener un “pasaporte de movilidad”. Este lo deberán solicitar en la página web https://bogota.gov.co/bogota-cuidadora/ las personas que laboran en alguna de las 46 actividades económicas autorizadas. O también, se podrá obtener a través de la aplicación móvil GABO.


Temas relacionados

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

¿Bogotá se quedará sin agua por el fenómeno de El Niño? Gerente del Acueducto responde

La Empresa de Acueducto de Bogotá explicó cómo se prepara la ciudad ante la posible llegada de un fenómeno de El Niño de alta intensidad.
Racionamiento de agua en Bogotá



Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

Pico y Placa en Medellín cambia desde el 3 agosto: así quedó la nueva rotación

Desde el lunes 10 de agosto, las autoridades comenzarán a imponer las sanciones previstas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.