Breadcrumb node

Anuncian movilización de carros y motos para este domingo

La movilización que se realizará este domingo 3 de marzo inicia a las 9 de la mañana desde la biblioteca Virgilio Barco.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Marzo 2, 2024 - 19:42
Protestas en Bogotá
Colprensa
Protestas en Bogotá

Los bogotanos se alistan para una nueva movilización en la ciudad por cuenta de la inseguridad, el control en vías y otras problemáticas que se están viviendo en los últimos días.

La movilización que se realizará este domingo 3 de marzo, que buscan visibilizar las problemáticas que viven los ciudadanos, inician a las 9 de la mañana desde la biblioteca Virgilio Barco.

“Ser parte del Plan de Seguridad de la Alcaldía en la construcción de la red de información más grande del país, con los motociclistas y conductores para apoyar a la Policía y la Alcaldía y así, lograr que Bogotá sea más segura”, menciona la convocatoria de los gremios de esta movilización.

Lea además: Bogotá: ¿Cómo regirá el Pico y placa en Semana Santa?

También han manifestado su descontento con los abusos de la autoridad de tránsito y estigmatización a los moteros que se vienen generando.

“No más estigmatización a los motociclistas. Por el hecho de movernos en moto no nos deben tratar como delincuentes (los buenos somos más). Los delincuentes también nos roban nuestras motos y nuestros autos; también han matado a nuestros compañeros”, destaca el comunicado.

Asimismo, durante estas manifestaciones se espera realizar una ‘firmatón’ en una carta que será dirigida al alcalde Carlos Fernando Galán.

“Se redactó una carta para la firma de todos los líderes interesados en una reunión con el Alcalde, para que nos den lineamientos sobre la creación de nuestros canales de información, protocolos, recursos y propuestas que tengamos en materia de seguridad”, menciona el comunicado.

De interés: Pago del impuesto predial en Bogotá: Esta es la fecha límite para acceder al 10% de descuento

Fuente:
Sistema Integrado Digital