Anuncian movilización de carros y motos para este domingo

La movilización que se realizará este domingo 3 de marzo inicia a las 9 de la mañana desde la biblioteca Virgilio Barco.
Protestas en Bogotá
Protestas en Bogotá Crédito: Colprensa

Los bogotanos se alistan para una nueva movilización en la ciudad por cuenta de la inseguridad, el control en vías y otras problemáticas que se están viviendo en los últimos días.

La movilización que se realizará este domingo 3 de marzo, que buscan visibilizar las problemáticas que viven los ciudadanos, inician a las 9 de la mañana desde la biblioteca Virgilio Barco.

“Ser parte del Plan de Seguridad de la Alcaldía en la construcción de la red de información más grande del país, con los motociclistas y conductores para apoyar a la Policía y la Alcaldía y así, lograr que Bogotá sea más segura”, menciona la convocatoria de los gremios de esta movilización.

Lea además: Bogotá: ¿Cómo regirá el Pico y placa en Semana Santa?

También han manifestado su descontento con los abusos de la autoridad de tránsito y estigmatización a los moteros que se vienen generando.

“No más estigmatización a los motociclistas. Por el hecho de movernos en moto no nos deben tratar como delincuentes (los buenos somos más). Los delincuentes también nos roban nuestras motos y nuestros autos; también han matado a nuestros compañeros”, destaca el comunicado.

Asimismo, durante estas manifestaciones se espera realizar una ‘firmatón’ en una carta que será dirigida al alcalde Carlos Fernando Galán.

“Se redactó una carta para la firma de todos los líderes interesados en una reunión con el Alcalde, para que nos den lineamientos sobre la creación de nuestros canales de información, protocolos, recursos y propuestas que tengamos en materia de seguridad”, menciona el comunicado.

De interés: Pago del impuesto predial en Bogotá: Esta es la fecha límite para acceder al 10% de descuento


Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026