Viviendas que etregará la Alcaldía de Bogotá y Ministerio de Vivienda
Secretaría de Hábitat
25 Jun 2018 09:53 AM

Anuncian 2.000 subsidios de vivienda en Bogotá

Con esto se busca beneficiar a familias de bajos recursos a cumplir su sueño de tener casa propia.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

En la mañana de este lunes, la alcaldía Mayor de Bogotá y el ministerio de Vivienda anunciaron la creación de 2.000 subsidios de vivienda por medio del programa Mi Casa ya en Bogotá, con el que se busca beneficiar a personas de bajos recursos de la capital del país.

Camilo Sánchez, ministro de Vivienda, destacó la importancia de esta iniciativa con la que se busca generar un impacto positivo en la vida de 2.000 familias de bajos recursos que habitan en la ciudad. 

“Este decreto va a transformar a Bogotá, va a ayudar a crear mucho mayor empleo, va a ayudar a tener mucha mayor seguridad y lo más importante, estamos mostrando que se puede trabajar en equipo la nación y la Alcaldía”, sostuvo.

Para ello, se dispusieron inmuebles con un valor de 100 millones de pesos, de los cuales el el Distrito y el Gobierno Nacional se harán cargo de la financiación de entre el 30% y el 40%, porcentaje que variará de acuerdo a los ingresos de los beneficiados.

Guillermo Herrera, secretario de Hábitat de Bogotá, aseguró que el proceso para recibir estos beneficios será sencillo y rápido.

“Nuestra idea es sumar: Sumar esfuerzos de la nación, sumar esfuerzos del Distrito, con subsidios complementarios que se suman y lo más importante es que es sin trámites”, indicó.

En total serán cerca de 33 mil millones de pesos los destinados para la financiación de estas viviendas: 15 mil millones serán invertidos por la administración distrital, mientas que el Gobierno Nacional aportará alrededor de 18 mil millones.

Las personas que estén interesadas en acceder a estos beneficios deben tener en cuenta los siguientes requisitos necesarios para iniciar el proceso:

  • Las familias que se postulen deben tener ingresos mensuales inferiores a los $3.100.000 (4 SMLM).
  • No haber sido beneficiarios de subsidios otorgados por el Distrito o de la Nación.
  • No estar reportado en centrales de riesgo.
  • No haber sido propietario de vivienda propia.