Andrés Escobar, gerente del Metro de Bogotá
Andrés Escobar, gerente del Metro de Bogotá
Colprensa
10 Dic 2020 04:33 PM

Andrés Escobar presentó oficialmente su renuncia a gerencia del Metro de Bogotá

Tras llegar a un acuerdo con la Alcaldía y el Gobierno dejará su cargo y su sucesor se elegirá por concurso de méritos.

Andrés Escobar oficializó su renuncia al cargo de gerente del Metro de Bogotá, el cuál ocupaba desde la administración de Enrique Peñalosa y en el que estaría hasta el 22 de diciembre próximo, según solicitó en su dimisión acordada con la alcaldía de la ciudad y con el gobierno nacional. 

Tras su renuncia, el saliente funcionario agradeció al anterior Gobierno central, al actual, a la anterior Administración distrital y a la actual, por tenerlo un año más frente al proyecto, mientras se avanzaba en la consolidación de la construcción de la primera línea. 

Lea también: Andrés Escobar no seguirá como gerente del Metro, confirmó Claudia López

“El año pasado, al terminar la Alcaldía, ya habíamos cumplido nuestras metas que consistían en asegurar la primera línea del metro de Bogotá, pero llegó la alcaldesa electa, Claudia López, me ofreció estar en el cargo por un año y para mí fue un honor”, relató el funcionario. 

“Acepté y estuvimos trabajando muy bien este año en equipo, tanto en el desarrollo de la primera línea como en los primeros pasos para la segunda línea del metro de Bogotá, en la cual se avanzó bastante durante este último año”, agregó Escobar. 

En las últimas horas, la alcaldesa López había anunciado la salida del gerente afirmando que se logró un común acuerdo con el Gobierno Nacional y también con la Administración distrital para hacer una reestructuración de la empresa Metro. 

Cabe destacar que aún no ha sido conocido el nombre del sucesor de Escobar en la gerencia y esto se realizará mediante un concurso de méritos, que llevará cabo una empresa especializada en ese tipo de procesos de contratación y elección de funcionarios. 

Lea acá: Gobierno le recuerda a Claudia López que "está a cargo de una ciudad, no de una ONG"

En Colombia ya están los ingenieros chinos que van a realizar la construcción de la primera línea del metro y se adelantan las acciones previas para el inicio de la obra que se espera sea en los próximo meses.

Asimismo, se anunció que la ciudad tendrá una segunda línea que conectará al norte con el occidente.

Fuente
Sistema Integrado de Información