Andrés Escobar no seguirá como gerente del Metro, confirmó Claudia López

Este será el primer cambio que hará en su gabinete, no descarta que puedan darse otros para 2021.
Andrés Escobar, gerente del Metro de Bogotá
Andrés Escobar, gerente del Metro de Bogotá Crédito: Colprensa

En entrevista con La FM la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que Andrés Escobar no seguirá como gerente del Metro de Bogotá tras llegar a un mutuo acuerdo con el Gobierno Nacional.

El ingeniero civil estaba al frente de la empresa encargada de hacer realidad el metro de Bogotá, desde principios de 2016, bajo la administración del hoy exalcalde Enrique Peñalosa.

"Tengo mucha gratitud con Andrés Escobar, lo conozco hace muchos años, hemos hecho una labor extraordinaria, pero yo le había pedido que me acompañara solo este año", aseguró la mandataria de los bogotanos, señalando que hay que hacer una reestructuración de esa empresa.

Informó que la Alcaldía estaba a la espera de la entrega de una consultoría para finalmente tomar la decisión. "Hay que hacer una reingeniería de esa empresa, pasará de ser relativamente pequeña, la cual arrancó estructurando el proyecto de la primera línea del metro, y ahora debe ser una empresa que opere, no solamente que construya la obra más importante de Colombia, sino también la segunda fase, de Suba a Engativá".

López indicó que la empresa metro de Bogotá ahora deberá estructurar un sistema de metro regional, que lo interconecte con las regionales. "Hay que rehacer esa empresa ya nos entregaron esa consultoría y decidimos de común acuerdo con el Gobierno hacer la reingeniería".


Agregó que aún no tienen el nombre del reemplazo de Escobar, pero iniciarán el proceso de selección por meritocracia este mes, y en la mesa conjunta de la Alcaldía y el Gobierno tomarán la importante decisión y darán a conocer quién estará a cargo de la empresa en 2021.


TransMilenio

Bloqueo en la avenida Caracas con calle 63: TransMilenio suspende servicio en siete estaciones

Un bloqueo de trabajadores del Metro en la Caracas con 63 obligó a TransMilenio a cerrar siete estaciones tres veces este viernes. A las 3:05 p. m. el servicio seguía suspendido.
Transmilenio



Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.