Andrés Castro, elegido virtual personero de Bogotá

La elección final para personero de Bogotá se dará hasta el próximo 10 de marzo.
Andrés Castro Franco, contralor de Bogotá
La decisión de Andrés Castro de retirarse de la carrera para ser contralor general abre el camino para que otros aspirantes continúen en la búsqueda de este cargo de control fiscal en Colombia. Crédito: Oficial de la Contraloría de Bogotá

En medio de una nueva sesión en el Concejo de Bogotá y en donde se elige al próximo personero de la ciudad, los 45 concejales eligieron, con una calificación casi perfecta, a Andrés Castro como el virtual ganador para ser el próximo personero de la capital del país.

Durante la elección, la cual se lleva durante varios días en el Cabildo para entrevistar a un promedio de 200 aspirantes, se ha dado una votación alta a dos personas, entre ellas, el ex personero de Bogotá, Julián Pinilla Malagón y el ex contralor, Andrés Castro, quienes han conseguido una votación acumulada de 76 y 81 respectivamente.

Sin embargo, en la última entrevista al ex contralor, la mayoría de concelajes le dio una calificación de 10 puntos, siendo el puntaje más alto al que se pueda aspirar; faltando solo cuatro concejales como Juan Daniel Oviedo, Daniel Briceño, Julián Triana y Heidy Sánchez, quienes mantuvieron su calificación a menos de 9.9 puntos.

Le puede interesar: Alcalde Galán revela para La FM qué está haciendo para combatir la inseguridad en Bogotá

“Es un proceso que tiene unas etapas definidas, yo soy muy respetuoso y hasta que no finalicen esas etapas no haré más, debo esperar hasta el lunes que se terminen las etapas, pero hoy la propuesta que planteamos es tener una personería para la ciudad que sea resolutiva, humana y oportuna”, dijo el candidato.

El aspirante concluyó que: “Acá hay tres temas fundamentales que planteamos en la propuesta presentada, que son garantizar el goce de los derechos humanos, la protección del interesar público, hacer respetar la igualdad y la ley para los diferentes servicios”.

Lea también esta noticia: "Los colados en Transmilenio dejan pérdidas de más de $400.000 millones al año": alcalde Galán

La elección final del personero o personería de Bogotá se dará hasta el próximo 10 de marzo, día en que terminen las entrevistas y se pueda analizar por cada concejal la hoja de vida del próximo funcionario público, quien iniciaría sus funciones a partir del 11 de marzo.


TransMilenio

Estos son los cierres en la estación de la avenida Jiménez por las obras del Metro de Bogotá

Las restricciones obedecen a las maniobras de montaje del viaducto de la Línea 1.
Avance Metro de Bogotá



Emisión de ceniza del volcán Puracé afecta a Popayán y suspende operaciones aéreas

El volcán Puracé hace parte de los volcanes activos monitoreados por el Servicio Geológico Colombiano.

Crisis financiera en el Hospital Erasmo Meoz: EPS deben más de $549.000 millones

A esto se suman obligaciones del Gobierno por atención a población migrante y recursos pendientes de la ADRES.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026