Andrés Castro, elegido virtual personero de Bogotá

La elección final para personero de Bogotá se dará hasta el próximo 10 de marzo.
Andrés Castro Franco, contralor de Bogotá
La decisión de Andrés Castro de retirarse de la carrera para ser contralor general abre el camino para que otros aspirantes continúen en la búsqueda de este cargo de control fiscal en Colombia. Crédito: Oficial de la Contraloría de Bogotá

En medio de una nueva sesión en el Concejo de Bogotá y en donde se elige al próximo personero de la ciudad, los 45 concejales eligieron, con una calificación casi perfecta, a Andrés Castro como el virtual ganador para ser el próximo personero de la capital del país.

Durante la elección, la cual se lleva durante varios días en el Cabildo para entrevistar a un promedio de 200 aspirantes, se ha dado una votación alta a dos personas, entre ellas, el ex personero de Bogotá, Julián Pinilla Malagón y el ex contralor, Andrés Castro, quienes han conseguido una votación acumulada de 76 y 81 respectivamente.

Sin embargo, en la última entrevista al ex contralor, la mayoría de concelajes le dio una calificación de 10 puntos, siendo el puntaje más alto al que se pueda aspirar; faltando solo cuatro concejales como Juan Daniel Oviedo, Daniel Briceño, Julián Triana y Heidy Sánchez, quienes mantuvieron su calificación a menos de 9.9 puntos.

Le puede interesar: Alcalde Galán revela para La FM qué está haciendo para combatir la inseguridad en Bogotá

“Es un proceso que tiene unas etapas definidas, yo soy muy respetuoso y hasta que no finalicen esas etapas no haré más, debo esperar hasta el lunes que se terminen las etapas, pero hoy la propuesta que planteamos es tener una personería para la ciudad que sea resolutiva, humana y oportuna”, dijo el candidato.

El aspirante concluyó que: “Acá hay tres temas fundamentales que planteamos en la propuesta presentada, que son garantizar el goce de los derechos humanos, la protección del interesar público, hacer respetar la igualdad y la ley para los diferentes servicios”.

Lea también esta noticia: "Los colados en Transmilenio dejan pérdidas de más de $400.000 millones al año": alcalde Galán

La elección final del personero o personería de Bogotá se dará hasta el próximo 10 de marzo, día en que terminen las entrevistas y se pueda analizar por cada concejal la hoja de vida del próximo funcionario público, quien iniciaría sus funciones a partir del 11 de marzo.


Trasnmilenio

Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.
Nueva estación



Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?

La nueva estructura estará lista en un año y contará con dos carriles por sentido.

Minero lleva 36 horas atrapado en Cucunubá: rescatistas trabajan para evacuar el agua del socavón

Los rescatistas necesitan reducir cerca de cuatro metros el nivel del agua para avanzar hacia el punto donde se encontraría el trabajador.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.