Andrés Castro, elegido virtual personero de Bogotá

La elección final para personero de Bogotá se dará hasta el próximo 10 de marzo.
Andrés Castro Franco, contralor de Bogotá
La decisión de Andrés Castro de retirarse de la carrera para ser contralor general abre el camino para que otros aspirantes continúen en la búsqueda de este cargo de control fiscal en Colombia. Crédito: Oficial de la Contraloría de Bogotá

En medio de una nueva sesión en el Concejo de Bogotá y en donde se elige al próximo personero de la ciudad, los 45 concejales eligieron, con una calificación casi perfecta, a Andrés Castro como el virtual ganador para ser el próximo personero de la capital del país.

Durante la elección, la cual se lleva durante varios días en el Cabildo para entrevistar a un promedio de 200 aspirantes, se ha dado una votación alta a dos personas, entre ellas, el ex personero de Bogotá, Julián Pinilla Malagón y el ex contralor, Andrés Castro, quienes han conseguido una votación acumulada de 76 y 81 respectivamente.

Sin embargo, en la última entrevista al ex contralor, la mayoría de concelajes le dio una calificación de 10 puntos, siendo el puntaje más alto al que se pueda aspirar; faltando solo cuatro concejales como Juan Daniel Oviedo, Daniel Briceño, Julián Triana y Heidy Sánchez, quienes mantuvieron su calificación a menos de 9.9 puntos.

Le puede interesar: Alcalde Galán revela para La FM qué está haciendo para combatir la inseguridad en Bogotá

“Es un proceso que tiene unas etapas definidas, yo soy muy respetuoso y hasta que no finalicen esas etapas no haré más, debo esperar hasta el lunes que se terminen las etapas, pero hoy la propuesta que planteamos es tener una personería para la ciudad que sea resolutiva, humana y oportuna”, dijo el candidato.

El aspirante concluyó que: “Acá hay tres temas fundamentales que planteamos en la propuesta presentada, que son garantizar el goce de los derechos humanos, la protección del interesar público, hacer respetar la igualdad y la ley para los diferentes servicios”.

Lea también esta noticia: "Los colados en Transmilenio dejan pérdidas de más de $400.000 millones al año": alcalde Galán

La elección final del personero o personería de Bogotá se dará hasta el próximo 10 de marzo, día en que terminen las entrevistas y se pueda analizar por cada concejal la hoja de vida del próximo funcionario público, quien iniciaría sus funciones a partir del 11 de marzo.


Seguridad social

Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.
Aportes seguridad social De la Espriella



Sin agua, entre basura y durmiendo en la calle: La doble tragedia de los palafitos en Buenaventura tras el terremoto

Vecinos piden a las autoridades celeridad en la gestión de ayudas humanitarias en el territorio más afectado.

Terremoto en Cali: Qué revelan sus suelos y por qué la microzonificación de la ciudad es clave para salvar vidas

La ciudad posee estudios que datan del 2005 y entregan pistas de las zonas más vulnerables ante la emergencia.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre