Andrés Castro, elegido virtual personero de Bogotá

La elección final para personero de Bogotá se dará hasta el próximo 10 de marzo.
Andrés Castro Franco, contralor de Bogotá
La decisión de Andrés Castro de retirarse de la carrera para ser contralor general abre el camino para que otros aspirantes continúen en la búsqueda de este cargo de control fiscal en Colombia. Crédito: Oficial de la Contraloría de Bogotá

En medio de una nueva sesión en el Concejo de Bogotá y en donde se elige al próximo personero de la ciudad, los 45 concejales eligieron, con una calificación casi perfecta, a Andrés Castro como el virtual ganador para ser el próximo personero de la capital del país.

Durante la elección, la cual se lleva durante varios días en el Cabildo para entrevistar a un promedio de 200 aspirantes, se ha dado una votación alta a dos personas, entre ellas, el ex personero de Bogotá, Julián Pinilla Malagón y el ex contralor, Andrés Castro, quienes han conseguido una votación acumulada de 76 y 81 respectivamente.

Sin embargo, en la última entrevista al ex contralor, la mayoría de concelajes le dio una calificación de 10 puntos, siendo el puntaje más alto al que se pueda aspirar; faltando solo cuatro concejales como Juan Daniel Oviedo, Daniel Briceño, Julián Triana y Heidy Sánchez, quienes mantuvieron su calificación a menos de 9.9 puntos.

Le puede interesar: Alcalde Galán revela para La FM qué está haciendo para combatir la inseguridad en Bogotá

“Es un proceso que tiene unas etapas definidas, yo soy muy respetuoso y hasta que no finalicen esas etapas no haré más, debo esperar hasta el lunes que se terminen las etapas, pero hoy la propuesta que planteamos es tener una personería para la ciudad que sea resolutiva, humana y oportuna”, dijo el candidato.

El aspirante concluyó que: “Acá hay tres temas fundamentales que planteamos en la propuesta presentada, que son garantizar el goce de los derechos humanos, la protección del interesar público, hacer respetar la igualdad y la ley para los diferentes servicios”.

Lea también esta noticia: "Los colados en Transmilenio dejan pérdidas de más de $400.000 millones al año": alcalde Galán

La elección final del personero o personería de Bogotá se dará hasta el próximo 10 de marzo, día en que terminen las entrevistas y se pueda analizar por cada concejal la hoja de vida del próximo funcionario público, quien iniciaría sus funciones a partir del 11 de marzo.


nueva eps

“No pagaremos deudas de los dueños de las EPS”: presidente Gustavo Petro

El mandatario aclaró que la única deuda pendiente de la Nación es con Nueva EPS, pero solo por un monto de casi $5 billones.
EPS en Colombia



Sindicato de la UNP advierte paro nacional que dejaría a protegidos sin seguridad

Cerca de 12 mil escoltas tercerizados anuncian demanda ante el Consejo de Estado y no descartan un cese de actividades que impactaría a los protegidos.

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Ingrid Betancourt, Luis Mendieta y Alan Jara buscan una curul en las elecciones del Congreso de 2026.

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.