Andrés Camargo perdió su última batalla en la Corte Constitucional

El exfuncionario del Distrito paga una pena de 5 años por el delito de celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales.
Andres-Camargo-la-fm-Colprensa.jpg
Colprensa.

En sala de selección de tutelas, los magistrados Luis Ernesto Vargas y Luis Guillermo Guerrero negaron la petición que hizo su compañero Alejandro Linares, de seleccionar el recurso presentado por el exdirector del IDU Andrés Camargo.

Camargo paga una pena de cinco años al demostrársele que incurrió en irregularidades en la construcción de las losas de Transmilenio en la fase 1, en el primer periodo de Enrique Peñalosa como alcalde de Bogotá.

Con la negativa de seleccionar la tutela, Andrés Camargo deberá permanecer privado de la libertad y cumplir la pena impuesta por la Corte Suprema de Justicia.

El argumento tenido en cuenta por los dos magistrados de la Corte Constitucional para no revisar el proceso de Camargo fue que “la Corte ya se había pronunciado sobre el término de prescripción del proceso”.

En su momento, la Corte Constitucional le entregó la misión a la Corte Suprema de volver a revisar el caso del exdirector del IDU; a su vez, suspendió los términos de prescripción. La Sala Penal de la Corte Suprema asumió la orden y confirmó la sentencia condenatoria.

Ahora la Corte Constitucional determinó que el tema de prescripción de la acción penal fue superado y que es imposible revisar de nuevo el caso.


Temas relacionados

rescate

Conductor de plataforma secuestrado en Bogotá fue rescatado por las autoridades

La víctima, un conductor que prestaba servicios de transporte a través de plataformas digitales, permanecía retenida por una peligrosa banda criminal.
Capturados por secuestro de conductor de plataforma en Bogotá



Confirman identidad de víctimas del accidente en la vía Zipaquirá–Ubaté: hay un menor entre los fallecidos

Medicina Legal confirma identidad de victimas implicadas en el accidente del peaje de Casablanca

Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.