Ampliación del Teatro Colón estará listo el próximo año

La obra requirió algunos cambios para su funcionamiento.
Teatro Colón, en la mira de la Contraloría
Teatro Colón, en la mira de la Contraloría Crédito: Colprensa

La dirección del Teatro Colón de Bogotá anunció que en el año 2020 estarán terminadas las obras de ampliación de este escenario, que hace parte del Ministerio de Cultura.

A comienzos de abril la Contraloría manifestó su inquietud luego de la presentación de un informe de la firma interventora de la obra, que expuso los ajustes finales realizados y las obras requeridas para entregar el teatro al servicio de la comunidad.

Lea también: ¿Qué pasa con ampliación del Teatro Colón? Lupa de Contraloría prendió alarmas

De acuerdo con este reporte, la no entrega del proyecto que tiene una inversión de $75 mil millones, está soportada en los mayores costos que conllevó la cimentación y muros de contención de la obra, lo cual generó costos adicionales al proyecto en $20 mil millones.

Desde la dirección del Teatro manifestaron que "al engrosar estos muros perimetrales el tamaño del lote se modificó lo cual llevó a ajustar el proyecto estructural, arquitectónico y técnico para los cuales se destinaron $15.000 millones de pesos adicionales".

Consideran que esta inversión, "necesaria e ineludible", se realizó para garantizar la seguridad de las personas que laboran y visitan el centro histórico.

Vea también: Pasajeros amanecieron en estación de Transmilenio porque no pasaron buses

Según el Teatro, esto se hizo para garantizar "la estabilidad de las edificaciones aledañas, lo cual conlleva a una adición presupuestal estimada en $35.000 millones", y que se adjudicará mediante proceso público.

Finalmente el Colón asegura que la dotación del teatro "nunca estuvo contemplada en el actual contrato de obra y se prevé adjudicar el próximo año con un costo estimado de $25.000 millones para asegurar el total de los recursos".


Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella