Teatro Colón, en la mira de la Contraloría
Teatro Colón, en la mira de la Contraloría
Colprensa
2 Mayo 2019 12:04 PM

Ampliación del Teatro Colón estará listo el próximo año

La obra requirió algunos cambios para su funcionamiento.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

La dirección del Teatro Colón de Bogotá anunció que en el año 2020 estarán terminadas las obras de ampliación de este escenario, que hace parte del Ministerio de Cultura.

A comienzos de abril la Contraloría manifestó su inquietud luego de la presentación de un informe de la firma interventora de la obra, que expuso los ajustes finales realizados y las obras requeridas para entregar el teatro al servicio de la comunidad.

Lea también: ¿Qué pasa con ampliación del Teatro Colón? Lupa de Contraloría prendió alarmas

De acuerdo con este reporte, la no entrega del proyecto que tiene una inversión de $75 mil millones, está soportada en los mayores costos que conllevó la cimentación y muros de contención de la obra, lo cual generó costos adicionales al proyecto en $20 mil millones.

Desde la dirección del Teatro manifestaron que "al engrosar estos muros perimetrales el tamaño del lote se modificó lo cual llevó a ajustar el proyecto estructural, arquitectónico y técnico para los cuales se destinaron $15.000 millones de pesos adicionales".

Consideran que esta inversión, "necesaria e ineludible", se realizó para garantizar la seguridad de las personas que laboran y visitan el centro histórico.

Vea también: Pasajeros amanecieron en estación de Transmilenio porque no pasaron buses

Según el Teatro, esto se hizo para garantizar "la estabilidad de las edificaciones aledañas, lo cual conlleva a una adición presupuestal estimada en $35.000 millones", y que se adjudicará mediante proceso público.

Finalmente el Colón asegura que la dotación del teatro "nunca estuvo contemplada en el actual contrato de obra y se prevé adjudicar el próximo año con un costo estimado de $25.000 millones para asegurar el total de los recursos".