Amor y Amistad
COLPRENSA
23 Sep 2019 10:19 AM

Amor y Amistad dejó más de cuatro mil riñas y nueve homicidios en Bogotá

Las autoridades incautaron más de 1.200 botellas de licor adulterado.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La Secretaría de Seguridad dio a conocer que en Bogotá se registraron un total de nueve homicidios y más de 4.200 casos de riñas, durante el fin de semana pasado en el que se celebró la fecha de Amor y Amistad.

Adicional a ello, dos personas quedaron en disposición de la Fiscalía General de la Nación por porte de estupefacientes, mientras que 17 personas más fueron enviadas al Centro de Traslado por Protección, 15 de ellas por perturbación del orden público y dos por porte de armas. 

Mira también: Los regalos más frecuentes que los colombianos dan en amor y amistad

Sin embargo, el secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, destacó la reducción de estas cifras: “El trabajo institucional fue clave; hicimos un ejercicio de control y prevención y una vez más estamos mostrando resultados en las fechas importantes de la ciudad y avanzamos en la construcción de una ciudad más segura".

García indicó que "hace años teníamos 16 homicidios y más de 5.000 riñas un fin de semana de Amor y Amistad; hoy tenemos esta importante reducción”.

Vea también: La realidad de las sanciones a los transportadores informales

Además, dijo que se incautaron más de doce mil botellas de licor adulterado y cerca de 200 establecimientos no podrán seguir funcionando hasta tanto cumplan con todos los requisitos establecidos por la norma.  

En cuanto a los menores de edad, ocho de ellos fueron sorprendidos en estos lugares aptos para adultos, por lo cual a todos se les inició el proceso de restauración de sus derechos, con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). 

Durante las jornadas de inspección, vigilancia y control en sitios nocturnos, lideradas por la Secretaría de Gobierno, se impuso medida correctiva de suspensión temporal de actividad a 187 establecimientos por no cumplir el Código Nacional de Policía y Convivencia, con relación a condiciones sanitarias y control del ruido.

Consulte también: Buses vandalizados en paro de transportadores en Soacha y Bogotá

Finalmente, el Distrito señaló que inició el proceso administrativo a 80 extranjeros que se encontraban en condiciones irregulares en el territorio nacional.