Alumbrados navideños para disfrutar muy cerca de Bogotá

Uno de los planes favoritos de muchas familias es salir a ver alumbrados navideños.
Puente de Boyacá
Puente de Boyacá Crédito: @briesgamb

Cada vez falta menos para que inicie lo que para muchos es la mejor época del año, y por eso, son muchas las personas que se dejan antojar del espíritu navideño y optan hacer diferentes planes y uno de ellos es el de hacer turismo para ver los diferentes alumbrados.

Le puede interesar: Mejores pueblos para turismo en el mundo: incluyen a Choachí

Ante este panorama, los ciudadanos recorren diferentes municipios para ver las luces temáticas y así poder hacer un recorrido demasiado atractivo.

Así las cosas, el departamento de Boyacá se ha convertido en el destino turístico favorito por los capitalinos para ir a ver este show, por lo que son varios municipios los que hacen inauguración de los alumbrados.

Es así que Tunja, Paipa, Duitama, Corrales, Nobsa, Chiquinquirá, Villa de Leyva, el Puente de Boyacá, Pantano de Vargas y más, son los municipios y monumentos que más se destacan por las inversiones que hacen pasar un deslumbrante momento a todos los turistas.

Lo que más llama la atención de estos lugares, es que son muy cerca a Bogotá, y el recorrido para ir a visitarlos es demasiado económico, pues cuestan entre 35.000 pesos y 45.000 pesos.

Incluso, hay planes turísticos para poder pasar un rato agradable haciendo este recorrido en varios municipios de este departamento. Por eso, para quienes quieren realizarlo, desde el Portal del Norte puede contemplar la opción de varios recorridos.

Los pueblos de Boyacá ofrecen un lindo alumbrado navideño
Los pueblos de Boyacá ofrecen un lindo alumbrado navideño.Crédito: Suministrada a La FM

Los precios pueden variar, pues estos están entre los 110.000 pesos y los 130.000 pesos, y le incluye: Transporte ida y vuelta hasta el portal, refrigerio y diversas actividades.

Los cupos por días son limitados y su duración es de un día completo para que las personas disfruten de la magia de la navidad en todo su esplendor.

Una vez en los municipios, hay presentaciones, actividades culturales, pruebas gastronómicas y otros planes más para que viva una experiencia única.

Le puede interesar: Dos pueblos de Colombia están entre los mejores del mundo

En dado caso que quiera realizar este plan de alumbrado en la capital del país, podrá visitar diversos parques que ofrecen este atractivo, como lo son: El Parque Nacional, Parque de la 93, Parque de los Novios, Carrera Séptima y también los centros comerciales.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.
Metro de Bogotá en pruebas



Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.