Alumbrados navideños para disfrutar muy cerca de Bogotá

Uno de los planes favoritos de muchas familias es salir a ver alumbrados navideños.
Puente de Boyacá
Puente de Boyacá Crédito: @briesgamb

Cada vez falta menos para que inicie lo que para muchos es la mejor época del año, y por eso, son muchas las personas que se dejan antojar del espíritu navideño y optan hacer diferentes planes y uno de ellos es el de hacer turismo para ver los diferentes alumbrados.

Le puede interesar: Mejores pueblos para turismo en el mundo: incluyen a Choachí

Ante este panorama, los ciudadanos recorren diferentes municipios para ver las luces temáticas y así poder hacer un recorrido demasiado atractivo.

Así las cosas, el departamento de Boyacá se ha convertido en el destino turístico favorito por los capitalinos para ir a ver este show, por lo que son varios municipios los que hacen inauguración de los alumbrados.

Es así que Tunja, Paipa, Duitama, Corrales, Nobsa, Chiquinquirá, Villa de Leyva, el Puente de Boyacá, Pantano de Vargas y más, son los municipios y monumentos que más se destacan por las inversiones que hacen pasar un deslumbrante momento a todos los turistas.

Lo que más llama la atención de estos lugares, es que son muy cerca a Bogotá, y el recorrido para ir a visitarlos es demasiado económico, pues cuestan entre 35.000 pesos y 45.000 pesos.

Incluso, hay planes turísticos para poder pasar un rato agradable haciendo este recorrido en varios municipios de este departamento. Por eso, para quienes quieren realizarlo, desde el Portal del Norte puede contemplar la opción de varios recorridos.

Los pueblos de Boyacá ofrecen un lindo alumbrado navideño
Los pueblos de Boyacá ofrecen un lindo alumbrado navideño.Crédito: Suministrada a La FM

Los precios pueden variar, pues estos están entre los 110.000 pesos y los 130.000 pesos, y le incluye: Transporte ida y vuelta hasta el portal, refrigerio y diversas actividades.

Los cupos por días son limitados y su duración es de un día completo para que las personas disfruten de la magia de la navidad en todo su esplendor.

Una vez en los municipios, hay presentaciones, actividades culturales, pruebas gastronómicas y otros planes más para que viva una experiencia única.

Le puede interesar: Dos pueblos de Colombia están entre los mejores del mundo

En dado caso que quiera realizar este plan de alumbrado en la capital del país, podrá visitar diversos parques que ofrecen este atractivo, como lo son: El Parque Nacional, Parque de la 93, Parque de los Novios, Carrera Séptima y también los centros comerciales.


Temas relacionados




Investigan hurto de camión con más de 100 cilindros de gas en zona rural de Tuluá, Valle del Cauca

Las autoridades buscan el vehículo interceptado en la vía entre La Moralia y La Marina.

Gobernador de Antioquia demandará resolución de la Fiscalía que concede libertad a 23 cabecillas delincuenciales

El mandataria llega a Bogotá a interponer dicha denuncia, que ha calificado como una 'autopista de impunidad'.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026