Estadio El Campín
Estadio El Campín
Alcaldía de Bogotá
27 Jul 2021 07:49 AM

Alrededor del estadio El Campín vamos a tener toma de pruebas y vacunación: Distrito

El secretario de Gobierno de Bogotá explicó en La FM cómo serán los controles para el ingreso a eventos masivos.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

En Bogotá a partir de agosto se dará la reapertura de discotecas y sitios de baile, además tanto el estadio El Campín como el de Techo podrán abrir sus puertas para el ingreso de público con un aforo del 50%.

En entrevista con La FM, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, explicó que esta decisión se tomó teniendo en cuenta la situación epidemiológica que vive la capital, al tener una ocupación de camas de Cuidados Intensivos cercana al 72% y un nivel de vacunación aceptable.

“Tenemos niveles del 70% de vacunación en las primeras etapas, el llamado es a los mayores de 30 años para vacunarse”, afirmó al pedir a las personas mayores de 70 años que no se han vacunado que lo hagan para reducir el riesgo de morir por covid-19.

Controles de aforo

Informó que el próximo 3 de agosto, en el partido Santa Fe vs Nacional, se hará un esfuerzo en la logística para evitar que se den aglomeraciones ya sea en el ingreso al estadio o en las escaleras de las tribunas.

“Habrá etapas de ingreso que permitan que en las escaleras no haya aglomeraciones”, señaló Gómez al comentar también que habrá alrededor del estadio toma de pruebas covid y vacunación “pero no va a ser requisito estar vacunado o tener prueba para ingresar a un evento”.

Entrevista en La FM con Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá

0:27 5:25

El alto funcionario del Distrito aclaró que en Bogotá hay disponibilidad de vacunas de diferentes marcas, lamentando que las personas estén teniendo preferencia por alguna marca en especial como lo es Pfizer, la cual está agotada para primeras dosis.

“Hay que reconocer que hemos perdido el impulso no por falta de vacunas ni de puestos de vacunación, tenemos disponibilidad plena de vacunas, pero hay personas que no se han vacunado pudiendo hacerlo”, agregó.

Fuente
Sistema Integrado Digital