Se autoriza apertura de discotecas y sitios de baile en Bogotá con 50% de aforo

Además, la alcaldesa de Bogotá subió el aforo que se tenía establecido para los cines y teatros en Bogotá.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció la reapertura de los estadios de fútbol con público en la capital del país, así como los escenarios para conciertos y "espacios de baile" como discotecas, con un aforo de hasta el 50%.

"Se abre el fútbol, los conciertos y los lugares de baile con un aforo de hasta el 50%, que es lo que nos permite la norma nacional", anunció la alcaldesa López.

La reapertura del fútbol con público será el próximo 3 de agosto, para el partido ente Santa Fe - Nacional.

    "Cada uno de estos sectores (...) va a tener unos protocolos específicos que determina nuestra Secretaría de Salud y que cada organizador o promotor de este tipo de eventos debe cumplir, previo a poder hacer la apertura con este aforo de hasta el 50%", señaló la alcaldesa López.

    En el caso del fútbol aplica para el estadio El Campín y el estadio de Techo.

    López también anunció el aumento del aforo de público para los teatros, los cines y los eventos culturales, que estaban habilitados desde hace ya algunos meses para funcionar con un aforo del 25%.

    "Suben a un aforo del 50%, que sería el máximo permitido bajo las condiciones epidemiológicas que tenemos hoy", explicó la alcaldesa Claudia López.

    Desde hace tres meses, la capital del país no veía disminución en la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes covid-19. Al 26 de julio, Bogotá registra un 72,2% y alerta naranja hospitalaria con más de 500 camas disponibles.

      Además, disminuye la cantidad de contagios con 34.942 casos activos en comparación de hace tres meses, cuando se presentaban 63.808 casos.

      ¿Cómo funcionarán los Escenarios Deportivos a partir de este fin de semana?

      • Protocolos de bioseguridad desde el inicio del evento hasta finalizar el mismo.
      • Venta de boletería por medios digitales con el fin de evitar la presentación impresa al ingreso del lugar.
      • Contar con el número de baterías sanitarias y de lavado de manos suficiente de acuerdo con el aforo.
      • Evitar el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas.
      • Organización por grupos familiares.
      • Desinfección de instrumentos de percusión, No se autorizan pitos, cornetas, vuvuzelas.
      • Gestión de filas a la entrada y salida del evento para evitar aglomeraciones.

      Así funcionarán los eventos masivos al aire libre en Bogotá:

      • Definir sitios para venta de alimentación que mantengan el distanciamiento para evitar aglomeraciones.
      • No se permitirá que las personas se desplacen consumiendo bebidas o alimentos, o sin el tapabocas bien puesto.
      • Garantizar zonas acorde al aforo para el lavado de manos con disponibilidad de agua y jabón.
      • Gestión de filas a la entrada y salida del evento para evitar aglomeraciones.

      Temas relacionados

      Bogotá

      Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

      Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.
      Fotomultas Bogotá



      Blindan a Cali con operativos terrestres y aéreos tras atentado contra el Cantón Militar

      Refuerzan controles, vigilancia aérea y operativos en puntos críticos para prevenir nuevos hechos violentos.

      Lili Pink pide proteger su marca tras operativos de la Fiscalía por presunto contrabando textil

      La empresa solicitó a las autoridades salvaguardar la marca y los empleos, luego de los operativos de extinción de dominio que afectan varios establecimientos.

      Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

      La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

      Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

      El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

      Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

      Iván Cepeda lidera la intención de voto.

      Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

      Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

      "Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

      El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

      Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

      Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

      ¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

      Iris Marín, defensora del Pueblo

      El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

      El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

      Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

      Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

      🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

      Noticiero La FM - 22 de abril de 2026