ALO Norte con la nueva Ciudadela Educativa de Suba: Distrito explicó cómo se construirá

El director del IDU indicó que la ALO Norte se transformará en vía de 12 carriles.
ALO Norte
Distrito explicó cómo se construirá la ALO Norte. Crédito: Alcaldía

Tras las especulaciones por parte de algunos actores políticos sobre la realización de la ALO Norte, el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Molano, informó que priorizará la construcción de la Ciudadela Educativa de Suba y del proyecto aprobado por el Concejo de Bogotá.

Según el director del IDU, la infraestructura se reubicará para mayor seguridad, cumpliendo con el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), mientras que para construir el Multicampus educativo en Suba, se moverá el proyecto fuera del trazado de la vía.

“Se ha creado una discusión de si lo uno o lo otro. Lo que ha pedido el alcalde es que van las dos. Va nuestro multicampo, pero, adicionalmente, también la movilidad. La ALO Norte se transformará en una vía de 12 carriles, seis por sentido, incluidos los de transporte público masivo", dijo.

Lea también: Pico y placa regional para entrar a Bogotá el 3 de junio: así funcionará la restricción

Asimismo, informó que esta expansión beneficiará a un 70% de las personas que circularán por la zona, pasando de 8.680 a 14.800 en horas pico. Además que se revisarán los estudios existentes y se iniciará uno ambiental integral que permita determinar el mejor trazado posible.

"Por su parte, la Ciudadela Educativa se construirá fuera del trazado vial y la Secretaría de Planeación ajustará las "actuaciones estratégicas" para lograr el Modelo Ocupacional Territorial óptimo para Bogotá. Los equipamientos sociales, así como la infraestructura para la movilidad son necesarias y pueden coexistir", concluyó.

Le puede interesar: Bogotá lanza código para que mujeres denuncien acoso en bares y discotecas

En medio de la aprobación del Plan Distrital de Desarrollo, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, arremetió contra el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, por su decisión de revivir la ALO Norte, mencionando que le quitaron educación a los bogotanos, Algo que la administración distrital respondió con este nuevo plan.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.
LLuvias ocasionaron emergencias en Cali y Jamundí, Valle del Cauca



Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la CUT, Fabio Arias, cuestionó las decisiones sobre la regulación laboral.

Sigue lloviendo en Cundinamarca: hay emergencias por inundaciones en varios municipios

De acuerdo con los organismos de socorro, las precipitaciones han dejado cuatro personas muertas.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.