ALO Norte con la nueva Ciudadela Educativa de Suba: Distrito explicó cómo se construirá

El director del IDU indicó que la ALO Norte se transformará en vía de 12 carriles.
ALO Norte
Distrito explicó cómo se construirá la ALO Norte. Crédito: Alcaldía

Tras las especulaciones por parte de algunos actores políticos sobre la realización de la ALO Norte, el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Molano, informó que priorizará la construcción de la Ciudadela Educativa de Suba y del proyecto aprobado por el Concejo de Bogotá.

Según el director del IDU, la infraestructura se reubicará para mayor seguridad, cumpliendo con el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), mientras que para construir el Multicampus educativo en Suba, se moverá el proyecto fuera del trazado de la vía.

“Se ha creado una discusión de si lo uno o lo otro. Lo que ha pedido el alcalde es que van las dos. Va nuestro multicampo, pero, adicionalmente, también la movilidad. La ALO Norte se transformará en una vía de 12 carriles, seis por sentido, incluidos los de transporte público masivo", dijo.

Lea también: Pico y placa regional para entrar a Bogotá el 3 de junio: así funcionará la restricción

Asimismo, informó que esta expansión beneficiará a un 70% de las personas que circularán por la zona, pasando de 8.680 a 14.800 en horas pico. Además que se revisarán los estudios existentes y se iniciará uno ambiental integral que permita determinar el mejor trazado posible.

"Por su parte, la Ciudadela Educativa se construirá fuera del trazado vial y la Secretaría de Planeación ajustará las "actuaciones estratégicas" para lograr el Modelo Ocupacional Territorial óptimo para Bogotá. Los equipamientos sociales, así como la infraestructura para la movilidad son necesarias y pueden coexistir", concluyó.

Le puede interesar: Bogotá lanza código para que mujeres denuncien acoso en bares y discotecas

En medio de la aprobación del Plan Distrital de Desarrollo, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, arremetió contra el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, por su decisión de revivir la ALO Norte, mencionando que le quitaron educación a los bogotanos, Algo que la administración distrital respondió con este nuevo plan.


Temas relacionados

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026