ALO Norte con la nueva Ciudadela Educativa de Suba: Distrito explicó cómo se construirá

El director del IDU indicó que la ALO Norte se transformará en vía de 12 carriles.
ALO Norte
Distrito explicó cómo se construirá la ALO Norte. Crédito: Alcaldía

Tras las especulaciones por parte de algunos actores políticos sobre la realización de la ALO Norte, el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Molano, informó que priorizará la construcción de la Ciudadela Educativa de Suba y del proyecto aprobado por el Concejo de Bogotá.

Según el director del IDU, la infraestructura se reubicará para mayor seguridad, cumpliendo con el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), mientras que para construir el Multicampus educativo en Suba, se moverá el proyecto fuera del trazado de la vía.

“Se ha creado una discusión de si lo uno o lo otro. Lo que ha pedido el alcalde es que van las dos. Va nuestro multicampo, pero, adicionalmente, también la movilidad. La ALO Norte se transformará en una vía de 12 carriles, seis por sentido, incluidos los de transporte público masivo", dijo.

Lea también: Pico y placa regional para entrar a Bogotá el 3 de junio: así funcionará la restricción

Asimismo, informó que esta expansión beneficiará a un 70% de las personas que circularán por la zona, pasando de 8.680 a 14.800 en horas pico. Además que se revisarán los estudios existentes y se iniciará uno ambiental integral que permita determinar el mejor trazado posible.

"Por su parte, la Ciudadela Educativa se construirá fuera del trazado vial y la Secretaría de Planeación ajustará las "actuaciones estratégicas" para lograr el Modelo Ocupacional Territorial óptimo para Bogotá. Los equipamientos sociales, así como la infraestructura para la movilidad son necesarias y pueden coexistir", concluyó.

Le puede interesar: Bogotá lanza código para que mujeres denuncien acoso en bares y discotecas

En medio de la aprobación del Plan Distrital de Desarrollo, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, arremetió contra el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, por su decisión de revivir la ALO Norte, mencionando que le quitaron educación a los bogotanos, Algo que la administración distrital respondió con este nuevo plan.


Temas relacionados

Feminicidio

Violencia intrafamiliar, celos e incumplimientos de órdenes de alejamiento rodean el feminicidio de Karen en Tunja

La mujer murió tras ser herida con arma cortopunzante por parte de Camilo Quintero con quien sostenía relación sentimental .
Feminicidio de Karen Coronado en Tunja



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 4 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas después de un terremoto.

Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.