ALO Norte con la nueva Ciudadela Educativa de Suba: Distrito explicó cómo se construirá

El director del IDU indicó que la ALO Norte se transformará en vía de 12 carriles.
ALO Norte
Distrito explicó cómo se construirá la ALO Norte. Crédito: Alcaldía

Tras las especulaciones por parte de algunos actores políticos sobre la realización de la ALO Norte, el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Molano, informó que priorizará la construcción de la Ciudadela Educativa de Suba y del proyecto aprobado por el Concejo de Bogotá.

Según el director del IDU, la infraestructura se reubicará para mayor seguridad, cumpliendo con el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), mientras que para construir el Multicampus educativo en Suba, se moverá el proyecto fuera del trazado de la vía.

“Se ha creado una discusión de si lo uno o lo otro. Lo que ha pedido el alcalde es que van las dos. Va nuestro multicampo, pero, adicionalmente, también la movilidad. La ALO Norte se transformará en una vía de 12 carriles, seis por sentido, incluidos los de transporte público masivo", dijo.

Lea también: Pico y placa regional para entrar a Bogotá el 3 de junio: así funcionará la restricción

Asimismo, informó que esta expansión beneficiará a un 70% de las personas que circularán por la zona, pasando de 8.680 a 14.800 en horas pico. Además que se revisarán los estudios existentes y se iniciará uno ambiental integral que permita determinar el mejor trazado posible.

"Por su parte, la Ciudadela Educativa se construirá fuera del trazado vial y la Secretaría de Planeación ajustará las "actuaciones estratégicas" para lograr el Modelo Ocupacional Territorial óptimo para Bogotá. Los equipamientos sociales, así como la infraestructura para la movilidad son necesarias y pueden coexistir", concluyó.

Le puede interesar: Bogotá lanza código para que mujeres denuncien acoso en bares y discotecas

En medio de la aprobación del Plan Distrital de Desarrollo, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, arremetió contra el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, por su decisión de revivir la ALO Norte, mencionando que le quitaron educación a los bogotanos, Algo que la administración distrital respondió con este nuevo plan.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.