ALO Norte con la nueva Ciudadela Educativa de Suba: Distrito explicó cómo se construirá

El director del IDU indicó que la ALO Norte se transformará en vía de 12 carriles.
ALO Norte
Distrito explicó cómo se construirá la ALO Norte. Crédito: Alcaldía

Tras las especulaciones por parte de algunos actores políticos sobre la realización de la ALO Norte, el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Molano, informó que priorizará la construcción de la Ciudadela Educativa de Suba y del proyecto aprobado por el Concejo de Bogotá.

Según el director del IDU, la infraestructura se reubicará para mayor seguridad, cumpliendo con el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), mientras que para construir el Multicampus educativo en Suba, se moverá el proyecto fuera del trazado de la vía.

“Se ha creado una discusión de si lo uno o lo otro. Lo que ha pedido el alcalde es que van las dos. Va nuestro multicampo, pero, adicionalmente, también la movilidad. La ALO Norte se transformará en una vía de 12 carriles, seis por sentido, incluidos los de transporte público masivo", dijo.

Lea también: Pico y placa regional para entrar a Bogotá el 3 de junio: así funcionará la restricción

Asimismo, informó que esta expansión beneficiará a un 70% de las personas que circularán por la zona, pasando de 8.680 a 14.800 en horas pico. Además que se revisarán los estudios existentes y se iniciará uno ambiental integral que permita determinar el mejor trazado posible.

"Por su parte, la Ciudadela Educativa se construirá fuera del trazado vial y la Secretaría de Planeación ajustará las "actuaciones estratégicas" para lograr el Modelo Ocupacional Territorial óptimo para Bogotá. Los equipamientos sociales, así como la infraestructura para la movilidad son necesarias y pueden coexistir", concluyó.

Le puede interesar: Bogotá lanza código para que mujeres denuncien acoso en bares y discotecas

En medio de la aprobación del Plan Distrital de Desarrollo, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, arremetió contra el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, por su decisión de revivir la ALO Norte, mencionando que le quitaron educación a los bogotanos, Algo que la administración distrital respondió con este nuevo plan.


Temas relacionados




Brigitte Baptiste revela su futuro tras salir de la rectoría de la EAN: ¿irá al Gobierno?

Baptiste explicó que durante los años que estuvo en la universidad tuvo la oportunidad de acercarse a empresas.

"Los trenes del Metro de Bogotá van a tener IA": Embajador de China en Colombia

Los trenes de ese sistema de transporte podrán contabilizar cuántos pasajeros van viajando en los vagones y hasta la temperatura interna.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.