Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio, renunció a su cargo

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, agradeció a Rojas su gestión como gerente del sistema de transporte masivo.
Alexandra-Rojas-Lopera-Colprensa.jpg
Alexandra Rojas / Colprensa

Luego de dos años de trabajo en el cargo, la funcionaria renunció a la gerencia de Transmilenio.

La renuncia de Rojas se da de acuerdo con los tiempos pactados al comienzo de esta administración con el alcalde mayor. Gustavo García, actual subgerente, quedará en encargo como gerente general de TransMilenio.

La gestión de Rojas al frente de TransMilenio estuvo enfocada en garantizar la operación y el servicio a los usuarios, destrabar el SITP e iniciar la implementación de soluciones y estructurar el modelo de negocio para la renovación de la flota de la fase I y II de TransMilenio.

En 2016 se han implementado más de 731 cambios en el sistema para buscar garantizar el servicio a los millones de usuarios que a diario usan TransMilenio. Entre los que se incluyen cambios y creación de nuevas rutas, ampliación de horarios de servicio, mejoras en las estaciones.

De igual forma, se establecieron mejoras en los mecanismos de mantenimiento de la infraestructura, lo que se traduce en mejor y más frecuencia en el aseo a estaciones y portales, más horas de vigilancia, más recursos para las puertas del Sistema.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.