musgoafp.jpg
AFP
18 Dic 2016 06:32 AM

Alertan de daño ecológico por el uso de musgo en los pesebres

Autoridades incrementan operativos en las localidades de Usme, San Cristóbal, Chapinero y Usaquén.
La
Fm

La Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá llamó a la población a proteger los recursos naturales, evitando la extracción y comercialización de musgo, líquenes, chamizos y barbas de viejo, plantas que se ven amenazadas en época de Navidad.

Según el secretario de Ambiente, Francisco Cruz se ha detectado que esas especies son extraídas de los Cerros Orientales y páramos, por lo que se iniciaron acciones de control al aprovechamiento, movilización y comercialización ilícita de estas especies en plazas de mercado, establecimientos comerciales de decoración navideña y barrios cercanos a los cerros de la ciudad.

De igual manera, la Secretaría Distrital de Ambiente realizará actividades de educación y sensibilización en las diferentes localidades de la ciudad con el fin de mostrar a los comerciantes y ciudadanía en general la importancia de preservar el musgo, que cumple unas funciones específicas dentro del ecosistema como regular el ciclo hídrico, formar de suelo y retener agua para la época de sequía.

La Autoridad Ambiental incrementará los operativos de control en las localidades de Usme, San Cristóbal, Chapinero y Usaquén. Las personas que sean sorprendidas traficando con este tipo de especies se ven expuestas a sanciones de hasta 3 mil 500 millones de pesos.