Alerta naranja en 13 zonas de Mosquera por aumento de casos de COVID-19

La medida se podría extender a todo el municipio si siguen aumentando los contagios.
Mosquera, Cundinamarca
Crédito: Twitter: Alcaldía de Mosquera

La autoridades en el municipio de Mosquera (Cundinamarca) decretaron la alerta naranja sobre 13 zonas de esa población, debido al amento en los casos de contagios de la COVID-19.

De acuerdo con el alcalde Gian Carlo Gerometta, ya son 20 los casos confirmados a causa del virus en ese municipio.

El funcionario precisó que las población en las que fue decretada la alerta naranja son Villa Marcela (incluidos Santa Ana y Villa del Rocio), El Trébol, y Quintas del Trebol, Campiñas del Sol, Ciudad de Los Puertos, Parques de San Isidro, El Rubí, La Cartuja, El Poblado, Porvenir Centro, Centro Historico (incluidos Panorama del Campo y Campiñas del Sol), La Cumbre y el sector Oriental que incluye os barrios Porvenir y Sabana, entre otros)

Lea más: Confirman dura multa a médico que le tosió en la cara a trabajadora de El Dorado

El alcalde Gerometta manifestó que “si siguen aumentando los casos, cerraremos el comercio por completo”, por lo que invitó a los ciudadanos a acatar las medidas de aislamiento, cumplir con los lineamientos de higiene y usar tapabocas de manera obligatoria.

Entre tanto, la Secretaría de Salud del municipio indicó que el aumento de casos "se debe a la irresponsabilidad de los ciudadanos" y a aquellos que no se toman en serio la grave emergencia por el virus.

Cabe mencionar que la medida también se extenderá a los conjuntos residenciales que rodean el Centro Histórico del municipio, pues son las zonas en las que se ha reportado un aumento exponencial de casos sospechosos.

“La medida será aplicada hasta nuevo aviso y se volverá más estricta si los casos de contagio aumentan en los próximos días”, precisó el alcalde del municipio de Mosquera.

Le puede interesar: Toque de queda en Soacha: detalles de la medida para este fin de semana

Por último, el funcionario recordó que la mejor forma de evitar el contagio es el autocuidado y que la COVID-19 es un virus que no distingue edad ni clase social.


Temas relacionados

Avioneta

Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida cuando cubría la ruta Condoto - Guaymaral

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.
Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida cuando cubría la ruta Condoto - Guaymaral



Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

La historia detrás de la libra de café que se vendió en 75 dólares en Chaparral, Tolima

Esto ocurrió durante la subasta en la Feria Internacional del Café, que se llevó a cabo este fin de semana.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.