Mosquera, Cundinamarca
Twitter: Alcaldía de Mosquera
15 Mayo 2020 04:32 PM

Alerta naranja en 13 zonas de Mosquera por aumento de casos de COVID-19

La medida se podría extender a todo el municipio si siguen aumentando los contagios.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La autoridades en el municipio de Mosquera (Cundinamarca) decretaron la alerta naranja sobre 13 zonas de esa población, debido al amento en los casos de contagios de la COVID-19.

De acuerdo con el alcalde Gian Carlo Gerometta, ya son 20 los casos confirmados a causa del virus en ese municipio.

El funcionario precisó que las población en las que fue decretada la alerta naranja son Villa Marcela (incluidos Santa Ana y Villa del Rocio), El Trébol, y Quintas del Trebol, Campiñas del Sol, Ciudad de Los Puertos, Parques de San Isidro, El Rubí, La Cartuja, El Poblado, Porvenir Centro, Centro Historico (incluidos Panorama del Campo y Campiñas del Sol), La Cumbre y el sector Oriental que incluye os barrios Porvenir y Sabana, entre otros)

Lea más: Confirman dura multa a médico que le tosió en la cara a trabajadora de El Dorado

El alcalde Gerometta manifestó que “si siguen aumentando los casos, cerraremos el comercio por completo”, por lo que invitó a los ciudadanos a acatar las medidas de aislamiento, cumplir con los lineamientos de higiene y usar tapabocas de manera obligatoria.

Entre tanto, la Secretaría de Salud del municipio indicó que el aumento de casos "se debe a la irresponsabilidad de los ciudadanos" y a aquellos que no se toman en serio la grave emergencia por el virus.

Cabe mencionar que la medida también se extenderá a los conjuntos residenciales que rodean el Centro Histórico del municipio, pues son las zonas en las que se ha reportado un aumento exponencial de casos sospechosos.

“La medida será aplicada hasta nuevo aviso y se volverá más estricta si los casos de contagio aumentan en los próximos días”, precisó el alcalde del municipio de Mosquera.

Le puede interesar: Toque de queda en Soacha: detalles de la medida para este fin de semana

Por último, el funcionario recordó que la mejor forma de evitar el contagio es el autocuidado y que la COVID-19 es un virus que no distingue edad ni clase social.