Alerta en Bogotá: superó los mil pacientes Covid internados en UCI

La ocupación general en los cuidados intensivos superó el 74% en las últimas horas.
Unidades de Cuidados Intensivos
Unidades de Cuidados Intensivos. Crédito: AFP

En Bogotá 1.006 personas se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por cuenta de la pandemia de covid-19, de las cuales 903 están confirmadas con el virus y las pruebas de las 103 restantes están por conocerse.

Según datos de la Secretaría de Salud, la ocupación general de UCI está en 74.2%, es decir, que hay 2.236 camas de ese tipo y están llenas 1.659. En cuanto a las destinadas únicamente a atender la emergencia sanitaria, la ocupación llegó al 61.2%.

Lea también: Ley seca en Bogotá y otras duras restricciones durante festividades

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, instó a los ciudadanos a continuar con el autocuidado y protocolos de bioseguridad, para evitar que mientras llega la vacuna se agrave la situación epidemiológica de la capital colombiana.

"Ojo que hoy no tenemos vacuna. Hoy es diciembre, no tenemos la vacuna y probablemente en enero no vamos a tener vacuna, nos estamos preparando. Pero si no nos cuidamos, no usamos el tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento, nos va a faltar gente para la vacuna", dijo.

El funcionario agregó que "tenemos que estar cuidándonos. Eso es lo que nos corresponde a todos y a cada uno. Desde el Gobierno Nacional y distrital estamos haciendo lo que nos corresponde".

Le puede interesar: Cayeron ‘Las eróticas’: exponían fotos íntimas de hombres, acusándolos de violar prostitutas

Hospitales de localidades como Barrios Unidos, Chapinero, Santa fe, Usaquén, Antonio Nariño y Suba, entre otras zonas de la capital del país, presentan ocupaciones mayores al 70%, aunque otros no tienen cifras tan elevadas.

Sin embargo, Gómez descartó que el porcentaje de ocupación vaya a determinar nuevas medidas o alertas sobre el sistema de salud y dijo que esto dependerá de la velocidad de contagio que presente la evolución del virus en la ciudad.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026