Alcaldía suspende dos tramos del Corredor Verde Séptima

La Alcaldía de Bogotá tomó la decisión de suspender los dos tramos debido a que se cruzaría con las obras del Metro.
Render Corredor Verde de la Séptima
Render Corredor Verde de la Séptima Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá suspendió la recepción de ofertas de los tramos 1 y 2 del corredor Verde Séptima, debido a que se cruzaría con las obras del Metro y generaría caos en la ciudad. Por lo que estudiará los diseños actuales para determinar posibles cambios.

De acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), esta decisión se da por los frentes de obra que se mantienen en Bogotá y que tienen un impacto en la movilidad, como la construcción de la Primera Línea del Metro (Avenida Caracas, Avenida Carrera 68 y Avenida Ciudad de Cali).

”La Administración Distrital está revisando las necesidades de oferta y demanda en movilidad y transporte del borde oriental de la ciudad, para que estas obras se armonicen con el Corredor Verde de la Carrera Séptima, y se mitigue así el impacto que tendría sobre la ciudadanía en términos de congestión”, dijo el director del IDU, Orlando Molano.

Lea también: Las mejores opciones de vivienda en Chapinero, Bogotá: desde los $155 millones

Asimismo, explicó que se busca revisar las inquietudes expresadas por la comunidad en cuanto al proyecto. Vale la pena aclarar que el Distrito no está descartando los estudios y diseños que actualmente existen para el denominado Corredor Verde.

”Teniendo en cuenta el escenario de movilidad y obras a corto plazo, la Administración Distrital está revisando las necesidades de oferta y demanda de transporte del borde oriental, que tienen como periodo crítico los próximos tres años con la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá, donde se va cerrar el flujo de tráfico mixto sobre la Avenida Caracas entre las calles 1a y 76; este cierre afectará a cerca de 2.100 vehículos mixtos/hora/sentido”, sostuvo.

Le puede interesar: [Video] Macho Man, peligroso delincuente de Bogotá, se puso a llorar al ser capturado

El director concluyó que durante el tiempo que tome esta revisión, no habrá ninguna afectación en la operación de TransMilenio en la Carrera Séptima, y la operación seguirá de manera habitual con los buses duales y zonales.





¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Las afectaciones derivadas del paro ya generan un impacto significativo en la economía del departamento de Santander.

Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño