Alcaldía suspende dos tramos del Corredor Verde Séptima

La Alcaldía de Bogotá tomó la decisión de suspender los dos tramos debido a que se cruzaría con las obras del Metro.
Render Corredor Verde de la Séptima
Render Corredor Verde de la Séptima Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá suspendió la recepción de ofertas de los tramos 1 y 2 del corredor Verde Séptima, debido a que se cruzaría con las obras del Metro y generaría caos en la ciudad. Por lo que estudiará los diseños actuales para determinar posibles cambios.

De acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), esta decisión se da por los frentes de obra que se mantienen en Bogotá y que tienen un impacto en la movilidad, como la construcción de la Primera Línea del Metro (Avenida Caracas, Avenida Carrera 68 y Avenida Ciudad de Cali).

”La Administración Distrital está revisando las necesidades de oferta y demanda en movilidad y transporte del borde oriental de la ciudad, para que estas obras se armonicen con el Corredor Verde de la Carrera Séptima, y se mitigue así el impacto que tendría sobre la ciudadanía en términos de congestión”, dijo el director del IDU, Orlando Molano.

Lea también: Las mejores opciones de vivienda en Chapinero, Bogotá: desde los $155 millones

Asimismo, explicó que se busca revisar las inquietudes expresadas por la comunidad en cuanto al proyecto. Vale la pena aclarar que el Distrito no está descartando los estudios y diseños que actualmente existen para el denominado Corredor Verde.

”Teniendo en cuenta el escenario de movilidad y obras a corto plazo, la Administración Distrital está revisando las necesidades de oferta y demanda de transporte del borde oriental, que tienen como periodo crítico los próximos tres años con la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá, donde se va cerrar el flujo de tráfico mixto sobre la Avenida Caracas entre las calles 1a y 76; este cierre afectará a cerca de 2.100 vehículos mixtos/hora/sentido”, sostuvo.

Le puede interesar: [Video] Macho Man, peligroso delincuente de Bogotá, se puso a llorar al ser capturado

El director concluyó que durante el tiempo que tome esta revisión, no habrá ninguna afectación en la operación de TransMilenio en la Carrera Séptima, y la operación seguirá de manera habitual con los buses duales y zonales.


Investigaciones

Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

Caso Juliana Guerrero: ¿Es obligatorio superar la prueba de Estado para graduarse de la universidad?

La Fiscalía imputó a la exfuncionaria del gobierno Petro por la falsificación de documentos educativos con los que ingresó a trabajar con el Estado.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.