Alcaldía suspende dos tramos del Corredor Verde Séptima

La Alcaldía de Bogotá tomó la decisión de suspender los dos tramos debido a que se cruzaría con las obras del Metro.
Render Corredor Verde de la Séptima
Render Corredor Verde de la Séptima Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá suspendió la recepción de ofertas de los tramos 1 y 2 del corredor Verde Séptima, debido a que se cruzaría con las obras del Metro y generaría caos en la ciudad. Por lo que estudiará los diseños actuales para determinar posibles cambios.

De acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), esta decisión se da por los frentes de obra que se mantienen en Bogotá y que tienen un impacto en la movilidad, como la construcción de la Primera Línea del Metro (Avenida Caracas, Avenida Carrera 68 y Avenida Ciudad de Cali).

”La Administración Distrital está revisando las necesidades de oferta y demanda en movilidad y transporte del borde oriental de la ciudad, para que estas obras se armonicen con el Corredor Verde de la Carrera Séptima, y se mitigue así el impacto que tendría sobre la ciudadanía en términos de congestión”, dijo el director del IDU, Orlando Molano.

Lea también: Las mejores opciones de vivienda en Chapinero, Bogotá: desde los $155 millones

Asimismo, explicó que se busca revisar las inquietudes expresadas por la comunidad en cuanto al proyecto. Vale la pena aclarar que el Distrito no está descartando los estudios y diseños que actualmente existen para el denominado Corredor Verde.

”Teniendo en cuenta el escenario de movilidad y obras a corto plazo, la Administración Distrital está revisando las necesidades de oferta y demanda de transporte del borde oriental, que tienen como periodo crítico los próximos tres años con la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá, donde se va cerrar el flujo de tráfico mixto sobre la Avenida Caracas entre las calles 1a y 76; este cierre afectará a cerca de 2.100 vehículos mixtos/hora/sentido”, sostuvo.

Le puede interesar: [Video] Macho Man, peligroso delincuente de Bogotá, se puso a llorar al ser capturado

El director concluyó que durante el tiempo que tome esta revisión, no habrá ninguna afectación en la operación de TransMilenio en la Carrera Séptima, y la operación seguirá de manera habitual con los buses duales y zonales.


Agua

Fenómeno de El Niño en Medellín: autoridades reportan más de 80 sanciones por desperdicio de agua

Los operativos se desarrollan en zonas públicas de la ciudad, especialmente en lavaderos de carros
Agua



Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.

Colpensiones pide a la Corte aplazar la reforma pensional hasta 2028: esta es su razón

Colpensiones solicitó a la Corte Constitucional que las disposiciones de la Ley 2381 de 2024 declaradas exequibles comiencen a regir el 1 de abril de 2028.

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.