Alcaldía logra primeros acuerdos sobre uso de cilindros de gas en Bogotá

Los comerciantes habían rechazado el anuncio del Distrito de prohibir esos elementos de combustión en las calles.
Precio del cilindro de gas se incrementará
Precio del cilindro de gas se incrementará. Crédito: Ingimage

Varios representantes de los vendedores informales de la ciudad y las autoridades distritales se reunieron en las últimas horas, con el fin de lograr acuerdos frente a la resolución 1183 que prohíbe el uso de cilindros de gas en espacios púbicos durante diciembre.

En ese sentido, se discutieron algunos puntos como el hecho de que la Alcaldía no haya concertado previamente la norma, por lo que se instalará una mesa de trabajo para determinar si se revoca o se reforma dicha resolución, mientras se acordó que por ahora no habrá intervención alguna de autoridades.

Lea también: Desarticulan en Bogotá red que enviaba marihuana en peluches a Ecuador

El concejal Luis Carlos Leal, segundo vicepresidente de la mesa directiva del Concejo, afirmó que estuvo en la reunión mediando entre ambas partes y contó detalles de los avances obtenidos en el diálogo entre los comerciantes informales y la Secretaría de Gobierno.

"Logramos que esta medida se replantee y que mientras se expide la nueva resolución, no haya ninguna represalia policial a los trabajadores informales, que en este momento usan este método como sustento para sus familias", expuso.

El concejal agregó que "la administración distrital reconoció el no haber concertado estas medidas previamente con la comunidad. Se compromete (el Distrito) a concertarlas de aquí en adelante y generar una mesa ampliada en la cual se puedan discutir estos temas para futuras resoluciones".

Lea además: Así operan delincuentes en bicicletas para robar carros particulares en Bogotá

La resolución con la que se busca regular el uso del espacio público durante todo el mes de diciembre en la ciudad, prohíbe que se usen cilindros de gas y otros elementos de combustión, lo que generó reacciones en contra por parte de los vendedores.

Los comerciantes informales de Bogotá aseguraron que esa decisión de la Alcaldía los afectaría seriamente en materia económica, teniendo en cuenta que en diciembre las ventas de comida suelen ser mayores y buscan reactivar sus negocios tras varios meses de crisis por la cuarentena derivada de la pandemia de covid-19.


Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.