Alcaldía logra primeros acuerdos sobre uso de cilindros de gas en Bogotá

Los comerciantes habían rechazado el anuncio del Distrito de prohibir esos elementos de combustión en las calles.
Precio del cilindro de gas se incrementará
Precio del cilindro de gas se incrementará. Crédito: Ingimage

Varios representantes de los vendedores informales de la ciudad y las autoridades distritales se reunieron en las últimas horas, con el fin de lograr acuerdos frente a la resolución 1183 que prohíbe el uso de cilindros de gas en espacios púbicos durante diciembre.

En ese sentido, se discutieron algunos puntos como el hecho de que la Alcaldía no haya concertado previamente la norma, por lo que se instalará una mesa de trabajo para determinar si se revoca o se reforma dicha resolución, mientras se acordó que por ahora no habrá intervención alguna de autoridades.

Lea también: Desarticulan en Bogotá red que enviaba marihuana en peluches a Ecuador

El concejal Luis Carlos Leal, segundo vicepresidente de la mesa directiva del Concejo, afirmó que estuvo en la reunión mediando entre ambas partes y contó detalles de los avances obtenidos en el diálogo entre los comerciantes informales y la Secretaría de Gobierno.

"Logramos que esta medida se replantee y que mientras se expide la nueva resolución, no haya ninguna represalia policial a los trabajadores informales, que en este momento usan este método como sustento para sus familias", expuso.

El concejal agregó que "la administración distrital reconoció el no haber concertado estas medidas previamente con la comunidad. Se compromete (el Distrito) a concertarlas de aquí en adelante y generar una mesa ampliada en la cual se puedan discutir estos temas para futuras resoluciones".

Lea además: Así operan delincuentes en bicicletas para robar carros particulares en Bogotá

La resolución con la que se busca regular el uso del espacio público durante todo el mes de diciembre en la ciudad, prohíbe que se usen cilindros de gas y otros elementos de combustión, lo que generó reacciones en contra por parte de los vendedores.

Los comerciantes informales de Bogotá aseguraron que esa decisión de la Alcaldía los afectaría seriamente en materia económica, teniendo en cuenta que en diciembre las ventas de comida suelen ser mayores y buscan reactivar sus negocios tras varios meses de crisis por la cuarentena derivada de la pandemia de covid-19.


disidentes de las Farc

Disidencias asesinaron a tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Mauricio Morales Leal, Alexis Muñoz y Josué David Uribe Chinchilla.



DIAN lanza subastas con carros desde $5 millones y casas a bajo precio: así puede participar

La venta de este tipo de objetos e inmuebles hace parte de la gestión que adelanta la entidad para disponer de mercancías retenidas y generar ingresos para el Estado.

Detalles en caso de los $145 millones en La Guajira: sobres tenían nombres y teléfonos exactos de líderes políticos

El escolta de la UNP que llevaba el dinero quedó en libertad y aseguró que la plata es para comprarse un nuevo vehículo.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda