Salón de clases
Noticias RCN
13 Mar 2020 02:16 PM

Alcaldía estudia suspensión de clases presenciales en colegios de Bogotá

El Distrito entregó detalles de la atención que se está brinda a dos nuevos contagiados en la ciudad.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, indicó que el Distrito estudia la posibilidad de suspender las clases presenciales en colegios de la ciudad, por el aumento de casos de coronavirus que ya llegan a cinco en la capital del país.

Bonilla afirmó que constantemente recibe información sobre el estado de salud de estudiantes de colegios públicos y privados, por lo que este fin de semana se van a realizar jornadas pedagógicas con docentes, para tener todo listo en caso de que sea necesario cerrar los colegios e implementar otros métodos. 

Lea también: Aida Victoria Merlano asegura desconocer si Alex Char participó en fuga de su mamá

“Se están manteniendo los horarios de clases por ahora y en la medida en que vayamos mirando, nosotros estamos monitoreando cada colegio a partir del viernes pasado. Nos están enviando un reporte de su situación”, declaró. 

“Colegios públicos y colegios privados nos están informando , Si necesitamos tomar decisiones de cambios de horarios y demás, lo vamos a hacer. En este momento estamos recogiendo información”, agregó. 

Por su lado, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, dio detalles de la atención que se le está brindando a los cinco ciudadanos infectados con el virus en la ciudad y aseguró que ninguno se ha contagiado estando en la capital. 

Lea acá: Capturan en Medellín a youtuber señalado de abuso sexual

“Bogotá no tiene un caso que haya sido positivo por ser contacto de los cinco positivos. Los cinco tienen independencia entre ellos, los cinco han llegado del exterior; los dos últimos son nuevamente personas que estuvieron en el pasado inmediato en varios países”, dijo Gómez. 

Finalmente, Gómez dijo que se realizará un control sobre las incapacidades médicas para que estas sean tramitadas de forma correcta y aceptada por empleadores y colegios, en medio de la situación que se vive en Colombia y el mundo por cuenta de la propagación del Covid-19.

Fuente
Sistema Integrado de Información